0

RAM ProMaster Rapid: Pequeña pero muy útil

Por Rodrigo Ponce de LeónFebrero 21, 2017

TLa marca RAM tiene para los emprendedores este vehículo de carga de muy particulares prestaciones y un precio realmente accesible. La Pro Master Rapid, llega para completar el portafolios de la marca del carnero, abarcando un segmento de rápido crecimiento en el mercado nacional; la camioneta de carga ligera ideal para el desarrollo de cualquier Pymes.


Más en Motorbit: Momentos clave en la historia de la serie NASCAR

RAM PRO MASTER RAPID, PRESTACIONES

¿Por qué son particulares sus prestaciones? Partiendo de la plataforma del FIAT Uno, esta camioneta tiene las capacidades competitivas que la colocarán en las preferencias del usuario, es de fácil maniobra en espacios estrechos y es ideal para movilizarse en condiciones de tráfico pesado en los que habitualmente se mueven las camionetas de reparto.

DISEÑO

En un primer acercamiento a su exterior, la RAM Pro Master Rapid muestra su sentido práctico con una caja integrada visualmente a la cabina con fascias y defensas texturizadas, molduras laterales de uso rudo y un espacio dispuesto en los costados de la caja para la personalización de cada compañía.

RAM ProMaster Rapid

La firma estadounidense quiere atacar el segmento de los vehículos de carga con esta propuesta ágil y de fácil manejo.

Cuenta con un doble portón trasero de 60-40 muy práctico para la descarga en calles pequeñas o muy transitadas. Adicionalmente, las luces traseras son amplias para una buena visibilidad desde el auto trasero.

INTERIORES

Al interior, el espacio para la carga es suficiente para 650 kilos y una capacidad volumétrica de 3,100 litros; mas o menos un espacio de 1.28 por 1.88 y un alto que ronda el 1.60, suficiente para alojar un palet de carga.

También tiene un espacio por encima del techo de la cabina que soporta hasta 10 kilos y 6 ganchos de sujeción por toda el área de carga.

RAM ProMaster Rapid

El habitáculo presenta bueno materiales con las que las horas de trabajo serán siempre placenteras.

Más en Motorbit: Lotus Evora Sport 410, un tributo a James Bond

EQUIPAMIENTO

Aunque no se busca un vehículo de estas características por su equipamiento interior, la Rapid tiene asientos de tela lavable y guantera con llave, también para esos trayectos de trabajo, radio AM/FM y MP3 con cristales eléctricos, aire acondicionado y computadora de viaje y algo muy bien pensado: La llanta de refacción se encuentra asegurada con llave detrás de el asiento del copiloto; esto permite cambiar la llanta ante una ponchadura sin necesidad de bajar la carga.

MOTOR

En lo concerniente a la ingeniería, esta pequeña camioneta incluye un motor EVO de 1.4lt que entrega 84 caballos de fuerza con 90 libras-pie de torque con una transmisión manual de cinco velocidades en la versión única para el mercado con un consumo combinado de 15.9 km/lt.

Como es común en una camioneta de carga, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es de eje rígido. Su radio de giro es de 5.7 metros y cuenta con dirección hidráulica.

RAM ProMaster Rapid

Las dimensiones de Ram Pro Master Rapid la convierten en un referente en cuanto a funcionalidad.

Más en Motorbit: 5 razones para comprar un híbrido este 2017

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Para la seguridad, FCA incluyó bolsas de aire frontales, frenos ABS con EBD que controla de forma óptima la precisión de frenado sobre el eje trasero, reduciendo la distancia necesaria para el frenado; tiene barras laterales y el Fire Out-Off Switch (FIS) que corta el suministro de combustible al tiempo de abrir las puertas en caso de impacto.

PRECIO

RAM Pro Master Rapid se presenta en solo una versión, pintada de blanco en un precio de 214 mil 900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo crees que sea la competencia directa de este vehículo?
¿En este tipo de camionetas, prefieres motores a gasolina o diesel?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Ponce de León