0

RAM Rebel Black Edition llena de poder el Autoshow de Detroit

Por Rodrigo BuendíaEnero 10, 2017

La RAM es la única de las tres pick-ups americanas que no ha cambiado de generación es los últimos años, pero eso no quiere decir que no tenga con qué competirle a sus más acérrimos rivales y para muestra tenemos la RAM Rebel Black Edition.


Más en Motorbit: Nissan presenta la Qashqai en Detroit bajo el nombre Rogue Sport

La generación actual de la RAM está presente desde 2009, pero en 2014 se hicieron varias modificaciones que la mantienen al día, y lo más importante, dio pie a la presentación de una nueva versión que fue presentada durante el Autoshow de Detroit de 2015.

RAM REBEL BLACK EDITION QUIERE DAR PELEA

La RAM Rebel es la respuesta de la marca a contrincantes como la Ford Raptor o la Toyota Tundra TRD Pro. Estas pick-ups están pensadas para el manejo off-road y han creado un subsegmentos propio.

Hace algunos años los entusiastas de este tipo de conducción compraban una pick-up y después la equipaban con piezas aftermarket, ya sea del fabricante o de otras marcas reconocidas.

RAM Rebel Black Edition

Si ya de por sí la RAM Rebel mostraba un aspecto fiero, con esta Black Edition quiere llenar de adrenalina el mercado de pick ups en la Unión Americana.

Incluso algunas marcas vendían ediciones off-road, pero sólo le ahorraban ese trabajo al comprador. Ahora, las pick-ups off-road son todo un segmento por ellas mismas y cada vez más fanáticos se están volcando a esta nueva tendencia.

Más en Motorbit: Las personalidades premiadas en el FIA Americas Awards

DISEÑO

Con esto en mente, RAM creó la Rebel, una versión enfocada en el manejo off-road de la RAM 1500 que también modificaba algunos puntos clave en el aspecto estético para hacerla muy llamativa.

La nueva parrilla, las salpicaderas negras y la palabra RAM escrita con letras enormes en la parte trasera le dan a la Rebel un estilo único que ha gustado mucho al público.

Todavía no vemos una nueva RAM en el horizonte, por lo que la marca decidió presentar una edición especial de la Rebel durante el Autoshow de Detroit de este año, con la intención de mantenerla en el gusto del público.

RAM Rebel Black Edition

La nueva Rebel Black Special Edition añade un paquete estético que la hace ver más agresiva de lo que ya es.

En el exterior se añaden rines y defensas en color negro. Contrario a lo que podríamos pensar, esta edición especial no está disponible sólo en color negro, de hecho, se puede pedir con cualquier color disponible para la Rebel.

INTERIORES

En el interior es donde más cambios hay. Encontramos detalles en color negro en los paneles de las puertas, consola central, panel de instrumentos y relojes. Los asientos son completamente negros y tienen la palabra Rebel bordada en gris claro. Encontramos costuras del mismo color en el tablero, asientos y puertas. Si quieres algo un poco más lujoso puedes optar por los asientos de piel Katzkin.

Como comentamos antes, la Rebel está pensada para el manejo off-road y lo demuestra con sus llantas para todo terreno de 33 pulgadas, suspensión de aire, amortiguadores Bilstein, placas protectoras en la parte baja y dos ganchos de arrastre.

RAM Rebel Black Edition

Seguimos a la espera de que la RAM Rebel llegue a México. Se vale soñar.

Más en Motorbit: ¿Cuáles fueron los modelos premiado en el NAIAS 2017?

INGENIERÍA

El paquete Black puede añadirse a las versiones de la Rebel Crew Cab que está disponible con dos motores, un V6 de 3.6 litros o un V8 de 5.7 litros. Se espera que esta edición especial llegue a los distribuidores en marzo y seguramente será muy bien recibida por el público.

Cuando nos topamos con un vehículo que tiene casi diez años en el mercado sin cambiar de generación, generalmente decimos que le urge un cambio, pero la Rebel ha mantenido fresca a la RAM 1500 y con este tipo de paquetes especiales todavía tiene un par de años más bajo la manga.

Solo esperamos que la siguiente RAM aproveche el éxito de la Rebel y que sea la base para esa próxima generación.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu pick up favorita en el mercado?
¿Crees que la RAM Rebel tenga éxito en México?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía