0

RAM es tan deportiva o lujosa como quieras

Por Adolfo López Reséndizenero 23, 2018

RAM es un vehículo que vive en nuestra memoria como una poderosa camioneta de trabajo con una solidez tan grande que es capaz de realizar cualquier tarea que se le asigne, y sí, es así, pero RAM tiene un par de caras extras por conocer.

Gama deportiva

Para los amantes de la velocidad existe una gama de productos RAM que ofrecen emociones al volante gracias a la implementación de grandes motores V8 y paquetes estéticos específicos que acentúan la rudeza de estos vehículos.

Iniciamos con la RAM R/T 2018 un camioneta imponente que guarda en su apellido (Road/Track) los genes más deportivos de la marca. Equipa un poderoso motor HEMI V8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 libras pie de torque fuerza suficiente para salir volando en cada recta gracias a una caja automática de 8 velocidades con cambios al volante.

RAM R/T también incorpora un kit de carrocería específico que le das más volumen y aerodinámica a su carrocería que monta rines de 20 pulgadas y doble salida de escape con puntas cromadas.

Gama de lujo

La otra cara de la moneda para RAM gira en torno a las personas que priorizan la comodidad y el lujo, para esto existe una gama amplia de productos que apuestan por motores más eficientes, suspensiones más suaves e interiores mejor pensados.

Uno de esos modelos es la RAM BIG HORN 2018 que equipa un motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 305 caballos de fuerza ligados a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción 4×4 y rines de 20 pulgadas.

Otras amenidades de este modelo son los faros de encendido automático, perilla Rotary Shifter para accionar la transmisión, sistema de navegación GPS, cámara de reversa y el sistema Start/Stop para un consumo de combustible de 9.7 Km/l.

Otro ejemplar destacado es la versión RAM LARAMIE 2018, un extraordinario balance entre lujo y desempeño gracias a la incorporación de un motor HEMI V8 5.7 litros con 395 caballos de fuerza que brinda un consumo de combustible de 8.7 kilómetros por litro.

El lujo se hace presente con la implementación de rines de 20 pulgadas cromados, carrocería bitono, asientos delanteros calefactables tapizados en piel, sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas,compatible con android auto y apple carplay comandos de voz y bluetooth.

Mejor desempeño, mejor equipamiento y mejor tecnología recibe el modelo RAM LONGHORN 2018 dentro de su cabina destacan elementos como asientos de piel premium con detalles en madera genuina, consola central con compartimientos inteligentes, ajuste de pedales eléctricos, tablero de instrumentos con pantalla y quemacocos.

Mecánicamente esta versión también recibe el motor HEMI V8 5.7 litros que proporciona una capacidad de carga superior a la media tonelada así como una capacidad de arrastre de 4 toneladas y media.

El jefe de las pick ups es el modelo RAM LIMITED 2018, un vehículo de perfil más ejecutivo disponible en 5 colores distintos con neumáticos en cromo de 20 pulgadas.

Equipa faros bi halógeno y LED, parrilla brillante premium RAM, suspensión de aire autonivelable, aire acondicionado automático de doble zona, sistema de navegación GPS con cámara y sensores de reversa.

En la práctica

La gama RAM ofrece una serie de versiones que encajan con cualquier tipo de personalidad, la deportividad y lujo se combinan en un vehículo diseñado para darlo todo en cualquier trabajo.

Descubre más de RAM aquí

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz