Range Rover Velar, la nueva apuesta británica

discovery feb. 22, 2017

Land Rover continúa creciendo su portafolio de productos y nos presenta un adelanto de lo que será su nueva SUV, la Velar. Esta nueva camioneta compartirá plataforma con la Jaguar F-Pace y se colocará justo entre la Evoque y la Sport dentro de las versiones de la Range Rover.


Más en Motorbit: ¿Cuáles son las ciudades con más tráfico en el mundo?

Se espera que la nueva Range Rover Velar utilice motores tanto de cuatro como de seis cilindros para poder hacer frente a otras SUV como la Porsche Macan y la BMW X3, dejando a la más pequeña Evoque para hacer frente a la Audi Q3 y similares.

RANGE ROVER VELAR, DE ESTRENO

Esta será la primera vez que una SUV de la gama Range Rover utilice el nombre Velar, pero no es nuevo para la marca. Este nombre ya se había utilizado hace casi 50 años. El nombre Velar viene del latín encubrir y se utilizó en 1969 para proteger la identidad de las 26 unidades de preproducción de la Range Rover de la época.

Range Rover Velar
Bocetos y recreaciones del Range Rover Velar han ido y venido por internet a últimas fechas. Obviamente la marca no ha hecho oficial ninguna de estas fotos.

DETALLES MÍNIMOS

Por el momento sólo se ha mostrado una imagen y la verdad nos deja ver muy poco. Podemos apreciar que tendrá techo panorámico y la parte trasera nos recuerda un poco a la Evoque, aunque con un diseño que no comparte con ninguna otra camioneta de la marca.

También se puede notar que las manijas de las puertas no sobresalen. El techo panorámico nos da un muy ligero vistazo al interior, en donde sobresale la enorme pantalla táctil de la consola central.

Range Rover Velar
Dentro del misterio que envuelve a la Range Rover Velar se han incluido fotos espía como esta que ha circulado por redes sociales.

Más en Motorbit: El Alfa Remo Giulia llega en marzo

CRECE LA GAMA

Con esta nueva camioneta la gama de versiones de la Range Rover llega a cuatro y al paso que vamos podría convertirse en una submarca por sí sola.

Cada una de las versiones de la Range Rover están enfocadas a ser la mejor SUV de lujo que se pueda lograr, son algo así como los Rolls-Royce de las SUV, al menos hasta que Rolls-Royce presente la suya.

Range Rover Velar
Range Rover quiere mantenerse como un referente en el segmento de Premium, de ahí que esté enfocada en desarrollar nuevos productos.

La Range Rover Velar viene a ampliar esa gama y entra en uno de los segmentos con más crecimiento en la industria automotriz. Las SUV compactas premium han tenido un auge que nadie esperaba y se han convertido en las favoritas del público que puede costearlas.

LA COMPETENCIA

La nueva Stelvio de Alfa Romeo y la próxima Urus de Lamborghini son un ejemplo claro de cómo este segmento se enfoca en el lujo y el comportamiento dinámico, por lo que esperamos que la nueva Velar siga esa misma línea.

Alfa Romeo Stelvio
El “cerebro” de la dinámica del Alfa Romeo Stelvio, referencia en el segmento, puede atribuirse a su innovador sistema de control del chasis. El sistema CDC coordina todos los sistemas activos disponibles del vehículo (control de estabilidad, vectorización de torque, diferencial y sistema de suspensión activa Alfa), utilizando modelos dinámicos de tipo predictivo para ofrecer una conducción equilibrada, segura y natural, optimizando así el rendimiento y la maniobrabilidad.

Seguramente la Range Rover Sport seguirá siendo la versión más rápida de las Range Rover, pero la velar deberá tener el suficiente comportamiento dinámico como para poder competir con todas estas SUV compactas que se centran en la experiencia de manejo.

GAMA DE MOTORES

Todavía no se sabe exactamente cuales serán los motores que utilice, pero al compartir plataforma con la F-Pace de Jaguar lo más seguro es que los motores que encontramos ahí hagan la transición al modelo de Land Rover.

Esto quiere decir que seguramente el motor base será un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con 180 caballos de fuerza mientras que el tope de gama será el V6 súpercargado de 3.0 litros con 380 caballos de fuerza. Potencia más que suficiente para poder enfrentarse al resto de la competencia.

Con la expansión que están sufriendo tanto Jaguar como Land-Rover, nos queda claro que Tata Motors tenía un plan muy específico para estas marcas de lujo inglesa y que no las compró únicamente para que los nombres estuvieran asociados a su marca.

Lo que está haciendo Tata con ellas es un claro ejemplo de cómo una marca de autos económicos puede mejorar dos de las marcas de lujo con más renombre en el mundo, sin importar cuál sea su origen.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es el mejor exponente en el segmento de SUV Premium a tu juicio?
¿Cuál es tu modelo favorito de Land Rover?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.