Rápidos y Furiosos 7: ¿Cómo recrearon a Paul Walker?

Historial abr. 15, 2015

Los que han visto la séptima entrega de ‘Rápidos y Furiosos’ concuerdan que es difícil diferenciar entre las escenas grabadas por el fallecido actor Paul Walker y las hechas por sus hermanos. Aún para algunos críticos de cine estadounidenses, el trabajo realizado por los encargados audiovisuales de la película ha sido tan bueno que habría que mirar con mucho detalle para notarlos (los cambios).

¿Cómo se hizo?

Luego de aquel lamentable 30 noviembre del 2013 en el que el intérprete de Brian O’Conner perdió la vida en un accidente a bordo de un Porsche Carrera GT, los productores debían tomar una drástica decisión y hacer cambios en el guión para sobrellevar la ausencia del actor.

Según contaron los encargados del filme, Paul ya había grabado casi la mitad de la nueva entrega, por lo que había que replantear muchas cosas, entre ellas, matar al personaje o revivirlo con la conocida ‘magia de la edición’ y efectos especiales. Finalmente, en pleno siglo XXI, era obvio que la segunda opción ‘tenía que ser’ la solución, aunque ocasionara un sobrecosto de 50 millones de dólares a la producción.

paul-walker-cgi

Para ‘revivir’ digitalmente a Paul Walker, se utilizó la tecnología conocida como Computer-Generated Imaginery (CGI) o generación de imágenes por computadora, ya usada en filmes como ‘El Cuervo’ y ‘Gladiator’ a inicios de los 90. Primero, recolectaron los fotogramas de todos los ángulos posibles para luego texturizar y gestualizar correctamente los movimientos del rostro del actor.

Hecho esto, con la ayuda del estudio de efectos especiales Weta Digital de Peter Jackson, se procedió a insertarla en los cuerpos de sus hermanos Cody y Caleb Walker, el primero por su parecido con los ojos y el segundo por su parecido corporal.

hermanos-walker

Planos cerrados y traseros en secuencias rápidas, juegos de cámara y escenas grabadas por el mismo Paul Walker a lo largo de la saga que nunca se usaron en la edición final, fueron entre otras cosas de las que se valieron para enfrentar la pérdida del conocido artista.

A pesar del incremento del presupuesto a un total de 250 millones de dólares, ‘Rápidos y Furiosos 7’ logró recaudar en su primera semana de estreno más de 400 millones de dólares en todo el mundo.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.