Rápidos y Furiosos: en venta el legítimo Nissan 350Z de DK Takashi

Historial ago. 14, 2015

Al igual que el Toyota Supra de Paul Walker, el deportivo nipón que condujo el ‘rey del drifting’ en la tercera entrega de la saga, está disponible al público a un precio exclusivo. Tan exclusivo que muy pocos podrán pagarlo.


Más en Motorbit: Mazda Koeru: ¿De Frankfurt 2015 a producción? ¿Será la nueva CX-9?

Todos los amantes de ‘Rápidos y Furiosos’ no olvidarán aquella escena en la que Takashi (Brian Tee) deja en ridículo a Sean Boswell (Lucas Black) a bordo de un Nissan 350Z y a punta de derrapes. Pues bien, aquel deportivo, el mismo que condujo el ‘Drift King’, está a la venta en el concesionario británico Cheshire Classic Cars. Y para que no quede dudas de que se trata ‘del mismo que viste y calza’, el futuro dueño recibirá un certificado cinematográfico que legitime su participación en la famosa película.

Como sucedió con otros deportivos de la película, VeilSide, famoso preparador japonés, se encargó de modificar la aerodinámica y ‘look’ exterior del Nissan 350Z con un kit de ensanchamiento de carrocería Version 3 Wide Bodykit. Por otro lado, APS potenció -aún más- el motor V6 de 3.5 litros y 280 caballos con dos turbocompresores que sumaron a 436 hp el poder bajo el capó. El sistema de embrague de dos discos y dos diferenciales fue adaptado por Nismo.

El interior solo sufrió algunas variaciones. Por ejemplo, como su trabajo principal en la saga iba a ser deslumbrarnos sobre la pista con los derrapes, debía tener un seteo para drifting y una buena palanca para el freno de mano. Asimismo, posee un nuevo volante y asientos Sparco y una jaula antivuelco. Lo demás viene de serie.

El precio indicado por el concesionario para llevarse el famoso Nissan 350Z a casa es de 149.995 libras esterlinas -aproximadamente 213 mil euros-, algo que ha sido catalogado como ‘excesivo’ si se compara con los 170 mil euros desembolsados por el Toyota Supra de Paul Walker en la subasta que realizó la casa Mecum Actions en mayo del 2015. Veamos como les va a los ingleses.

Y para recordar el paso de este Nissan 350Z en ‘Rápidos y Furiosos: Reto Tokio’, aquí les dejamos la escena donde hace gala de toda su performance. ¡Play!

Más en Motorbit: Autos chinos y su extraña afición de parecerse a otros. ¿Por qué lo hacen?

Autos chinos y su extraña afición de parecerse a otros. ¿Por qué lo hacen?
Autos chinos y su extraña afición de parecerse a otros. ¿Por qué lo hacen?
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.