0

Recarga inalámbrica: ¿realidad o fantasía?

Por Motorbitoctubre 14, 2017

Los desarrollos tecnológicos en el ámbito automovilístico avanzan de forma acelerada. Casi todas las innovaciones actuales están enfocadas en ofrecer confort o satisfacer necesidades no tradicionales como el transporte y la seguridad.

Más en Motorbit: Mitos y verdades sobre los autos eléctricos

Recarga inalámbrica

Recarga inalámbrica.

Actualmente, los fabricantes de vehículos o empresas vinculadas al sector buscan generar un añadido para que los automotores sean más atractivos para las personas. Esto pasa por implementar dispositivos de infoentretenimiento, seguridad o confort. No obstante, también existen firmas especializadas en productos como la recarga de baterías para celulares de forma inalámbrica.

Ese es el caso de Enerwi, una empresa ecuatoriana, que se está destacando en el campo local e internacional por sus productos. La compañía creó un sistema que permite recargar la batería de un celular –independientemente de la marca- sin cables. Su nombre es Enerwicar y será lanzado al mercado ecuatoriano en los próximos meses.

Andrés Peñaherrera, CEO de Trade and Capital, resaltó la trascendencia de esta firma. “Enerwi es una empresa única en su tipo en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica. Su importancia radica en que esta tecnología es de última generación y es de origen ecuatoriano. Su desarrollo y producción se realizaron aquí”, explicó.

Según el representante de la marca, Enerwicar está enfocado en recargar la batería de los celulares de forma eficiente. “Independientemente del teléfono móvil, este dispositivo tiene tecnología avanzada que lo hace muy efectivo. Además, cumple con los estándares de los productores de celulares más reconocidos”, dijo.

El proceso de instalación de este dispositivo es sencillo. Peñaherrera aseguró que se puede colocar en cualquier automotor en menos de una hora y su costo es accesible. Lo único que necesita este mecanismo para funcionar es estar atado a una fuente de poder, que puede ser el encendedor. “En el proceso de instalación no se perfora nada y nada queda visible. Después de esto el dispositivo carga el teléfono con tan solo acercarlo”, mencionó el miembro de Trade and Capital.

Peñaherrera  también reveló que la idea de la compañía es comercializar este producto para vehículos livianos, comerciales y pesados. “Los teléfonos que no tiene  tecnología inalámbrica pueden acceder a este servicio gracias a un adaptador que también vendemos. Este es un servicio de calidad el que ofrecemos, para corroborarlo está el premio obtenido hace dos años en el Concurso de Innovación y Tecnología que se llevó a cabo en el país”.

Sobre su durabilidad, el experto expresó que tiene un tiempo de vida útil de cinco años, aproximadamente. No obstante, la garantía oficial es de 12.

Más en Motorbit: Estos son los países donde el auto eléctrico es más exitoso

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit