0

Los 10 Récords Guinness de autos más locos en el mundo

Por Alfredo Guzmánagosto 1, 2016

Combinar un poco de locura y seguridad con autos pueden dar resultados increíbles como los 10 Records Guinness de autos más locos en el mundo que a continuación verás.


Abre los ojos y conoce los Records Guinness de autos más locos que han sido registrados en el libro más famoso de pruebas y que dejaron huella en la industria automotriz por su originalidad y desafío.

Más en Motorbit: El Experto: Las tendencias del blindaje automotor

Los Records Guinness de autos más locos

En esta lista conocerás los 10 Records Guinness de autos más emblemáticos y representativos de la industria automotriz.

El pit más rápido de la historia

En la lista de los records Guinness de autos se encuentra el equipo Red Bull Racing y su pit más rápido. De acuerdo a la prueba se registro un tiempo de 1.92 segundos en hacer la parada y cambiar las cuatro ruedas del coche. El record se registro en el GP de Estados Unidos de 2013 en el circuito de Austin, Texas.

records guinness de autos pit f1

La Fórmula 1 posee Records Guinness por la parada más rápida en pits.

Salto más largo en rampa de la historia

En 2015 la estrella de MTV, Rob Dyrdek´s a bordo de un Chevrolet Sonic rompió el record Guinness del salto en rampa más largo en reversa, esto después de registrar una distancia total arriba de 27 metros.

De acuerdo al record logrado, el Sonic utilizado contaba con acero de alta resistencia y 10 airbags para dar seguridad al piloto.

Más en Motorbit: El sorprendente récord de velocidad del Hennesey Venom GT

El estacionamiento más grande del mundo

Un auto necesita espacio para descansar y entre los records Guinness de autos más locos se encuentra el estacionamiento más grande ubicado en Alberta, Canadá. Sólo para ganarse este título el estacionamiento cuenta con 20 mil lugares disponibles. Lo complicado es encontrar lugar lejos de la entrada del centro comercial o no perderte al buscar donde dejaste tu coche.

records guinness de autos estacionamiento más grande

Canadá posee el record del estacionamiento más grande del mundo.

Reunión de más autos clásicos

México y la Ciudad de México en 2014 lograron coronarse con el record Guinness del “Desfile más grande de autos clásicos en el mundo”. Así con más de mil 721 autos clásicos circulando sobre Paseo de la Reforma, se logró establecer este nuevo record.

records guinness de autos en mexico

En México se posee el Record Guinness de la rodada más grande de autos clásicos.

Más en Motorbit: Autos clásicos en películas de culto

Estacionarse en el espacio más reducido

Para aquellos que quedan infinitamente separados de un auto y otro al estacionarse, entre los records Guinness de autos más locos se encuentra el record de estacionarse en el espacio más reducido. Lo obtuvo Alastair Moffatt, quien con logró estacionar un Mini Cooper clásico entre dos más con apenas 34 centímetros de sobra, lo mejor es que realizó este reto en un sólo movimiento y con una maniobra en reversa, esto como parte del evento “China Crift Championship”.

records guinness de autos estacionarse lugar reducido

Uno de los Record Guinness más locos es el de “Estacionarse en un lugar reducido”.

El mejor vendedor de autos

Las personas también son importantes para la industria automotriz y en uno de los records Guinness de autos se coloca “El mejor vendedor de coches del mundo”. Su nombre es Joe Girard y durante 14 años de carrera como vendedor (De 1963-1977) vendió más de 13 mil vehículos en un concesionario de Chevrolet en América del Norte. Para lograr esa cifra Girard vendía cerca de 6 coches al día. un registro de 174 autos al mes y mil 425 al año.

records guinness de autos vendedor de coches

Este hombre ha vendido más de 13 mil autos en su vida como vendedor de coches.

Más en Motorbit: Consejos para vender los autos usados

Más personas dentro de un coche

Posiblemente dirás que en una Van entran perfectamente, pero el record se llevo acabo en un MINI Cooper de cuatro plazas. El reto se realizó en 2012 en East Sussex, Inglaterra, donde un total de 28 mujeres lograron entrar en el interior del coche. Lo mejor de esto es que el record anterior lo tenían las mismas mujeres con 27 personas dentro de un Mini Clásico.

records guinnes de autos en mini cooper

En un Mini Cooper pueden entrar 28 personas y este record lo demuestra.

El drift más rápido

En la lista de los records Guinness de autos, no podía faltar los trucos de velocidad y en el libro se plasmo el record del “Drift más rápido. El personaje que logró esta hazaña fue Masato Kawabata a bordo de un Nissan GT-R Nismo con una velocidad de 304.96 km/h y con más de 1,400 caballos de potencia. El record se logró en la pista del aeropuerto internacional de Fujairah.

Más en Motorbit: Dirfting: 7 autos que dejaron huella

El auto más pequeño del mundo

En el mundo de los records Guinness de autos todos quieren figurar y en 2014 se nombró “El coche de calle más pequeño del mundo” al singular auto de Austin Coulson, quien vive en el estado de Texas. El coche con la matrícula “IM BIG” mide 126,47 cm de largo, 63,5 cm de alto y 65.41 de ancho. Lo mejor es que este pequeño auto posee una pintura inspirada en la aeronave militar P51 Mustang y cuenta con una licencia para circular en la vía pública a una velocidad de 40 km/h.

records guinness de autos más pequeño del mundo

El coche más pequeño del mundo tiene una estatura de poco más de medio metro.

Auto más caro vendido en subasta

Cada año, un excéntrico auto clásico logra un nuevo record del “auto más caro vendido en subasta” y este 2016 un Ferrari de carreras de los años 50 logró venderse en 35 millones de dólares. El coche Ferrari 335 S Spider 1957 fue vendido por la casa de subasta Artcurial y entre su historia se encuentra las carreras realizadas en las 24 Horas de Le Mans por el piloto Mike Hawthorn.

records guinness de autos en subastas

Este coche Ferrari se subastó por 35 millones de dólares.

CUÉNTANOS…

¿Cuál Record Guinness de autos es tu favorito?
Si pudieras rompero un record de autos ¿Cuál sería?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
73%
Interesante
27%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Alfredo Guzmán
Alfredo Guzmán