0

Renault Duster Oroch, lanzamiento en Argentina

Por Al Gritoneabril 27, 2016

La filial local de la marca del rombo realizó el lanzamiento oficial del modelo con el cual inaugura un segmento, el de las pick-up derivadas de un SUV. Fruto de una idea del equipo de ingeniería de Renault Argentina, Duster Oroch se ofrece en cinco versiones, todas a gasolina, desde 306.600 pesos.

Duster Oroch es mucho más que una pick-up mediana/chica: es el modelo con el cual Renault estrena un nuevo segmento, el de las pick-up derivadas de un SUV. La idea surgió en el departamento de ingeniería de RenaultArgentina en octubre de 2010 y, rápidamente, recibió la aprobación de la casa matriz. Lo demás, es historia conocida: presentación internacional en el Salón de Buenos Aires de 2015, lanzamiento comercial en Brasil con un importante éxito y preventa en Argentina, país en el cual, en un período acotado contabilizó mil quinientas unidades vendidas.

Más en Motorbit: Renault Duster Oroch, la primera pick-up del rombo

Oroch

Renault Duster Oroch tiene una distancia entre ejes de 15 cm más extensa que el SUV.

Duster Oroch no es un Duster cortado, es un Duster, sí, pero modificado. En eso trabajaron equipos de ingeniería de diferentes países de la región para aplicar ajustes específicos en la plataforma original. Entre ellos, reformas estructurales con el obvio agregado de la caja de carga preparada para, por ejemplo, transportar una moto o un cuatriciclo, modificación para la cual fue necesario practicar una “curva” hacia el habitáculo, que obligó a cambiar la inclinación de los respaldos traseros: de los 25 grados del Duster SUV pasó a 10 en la pick-up.

Más en Motorbit: Ford y Chevrolet preparan el contraataque para enfrentar a las pick-up Fiat Toro y Renault Duster Oroch

Oroch

La caja de carga puede transportar una moto con el agregado de un adaptador.

Por supuesto, por tratarse de una pick-up con una capacidad de carga de 650 kg (200 más que el SUV), las suspensiones traseras fueron adaptadas reforzando los ejes del sistema multilink y con el desarrollo de neumáticos específicos junto con Michelin. También se modificó la distancia entre ejes: ahora es de 2.829 mm, 15 cm más que el modelo del cual deriva. El largo total es de 4.700 mm, el ancho de 1.821 mm y la altura (incluyendo las barras de techo) de 1.694 mm.

Más en Motorbit: Mustang superó en ventas al TT y 911 en Alemania

Oroch

Todas las versiones son a gasolina: motores 1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV.

Con estas características (y muchas otras) Renault Duster Oroch se ofrece en Argentina en cinco versiones, todas con motor a gasolina, dos 1.6 de 110 CV con caja de velocidades de quinta (Dynamique, vale 306.600 pesos y Outsider, 318.600 pesos) y tres 2.0 de 143 CV y caja de seis velocidades (Dynamique, con un valor de 324.400 pesos; Privilege, 340.000 pesos, y Outsider Plus, con un costo de 349.000 pesos), todas bien equipadas. Las opciones más básica, Dynamique, ofrecen: doble airbag, alarma, cierre centralizado, dirección asistida, ABS con EBD y AFU, proyectores antiniebla, barras de techo longitudinales, llantas de aleación de 16″, protector de caja de carga, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, comando satelital de audio y telefonía, Bluetooth, levantacristales con comando eléctrico y volante regulable en altura, entre otros. Outsider suma: capota marítima, barras de protección de luneta, kit overfenders, protección frontal y proyectores de profundidad. La opción Privilege 2.0 incorpora regulador y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento trasero, computadora de a bordo de 10 funciones, sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7″, GPS integrado y 3D Sound by Arkamis con conexiones USB y auxiliar, y volante y palanca de cambios con revestimiento parcial de cuero.

Oroch

Oroch es fruto de una idea del equipo de ingeniería de Renault Argentina.

Esta dotación se puede incrementar con accesorios (estribos laterales, portakayak, gancho de remolque, un inédito extensor de caja, etc.) los cuales se pueden incorporar individualmente o formando parte de alguno de los tres kits disponibles. Sin embargo, en la lista de equipamiento no aparecen control de estabilidad ni anclajes Isofix.

 

Este modelo estrena una nueva categoría, la de las pick-up derivadas de un SUV. En Argentina se ofrece en cinco versiones, todas con garantía de tres años o cien mil kilómetros.

 

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los modelos de Renault?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu criterio, las características que definen a los modelos de esta marca ?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
27%
Interesante
64%
Mejorable
9%
Sobre El Autor
Al Gritone