0

Sandero R.S. el deportivo de Renault llega a Argentina

Por Al Gritonemayo 25, 2016

El Renault Sandero R.S. es el primer producto de Renault Sport (R.S.) desarrollado fuera de Europa. Está equipado con un motor de 2 litros y 145 CV, caja manual de seis velocidades, dirección electro-hidráulica y botón R.S. Drive para elegir entre tres distintos modos de conducción y una estética diferenciadora. Vale 302.700 pesos.

El Renault Sandero R.S. 2.0 arriba al mercado argenetino. Se trata de un “hot hatch” diseñado y desarrollado por Renault Sport (R.S.) exclusivamente para América Latina y es el primer vehículo de R.S.  fabricado en la región.  Su diseño muestra una genética deportiva, reflejada tanto en la carrocería como en el habitáculo.

Más en Motorbit: Renault Kwid Racer: deportividad “low cost

Sandero R.S.

El Sandero R.S. 2.0 es el primer vehículo de Renault Sport diseñado y desarrollado exclusivamente en América Latina.

Personalidad Sandero R.S.

Basándonos en el diseño exterior, encontramos un vehículo sport mejor aferrado al suelo gracias a la nueva disposición del centro de gravedad (tiene un despeje 40 milímetros inferior al de un Sandero convencional) y a los spoilers delantero, trasero y laterales. Sus llantas son de 17 pulgadas, de color negro y con el logo “RS” grabado entre dos de los rayos; los neumáticos son 205/45 R17. Suma retrovisores laterales en tono negro mate, paragolpes frontal con líneas y luces LED, difusor trasero y doble salida de escape cromada.

Más en Motorbit: Renault Duster Oroch, lanzamiento en Argentina

Sandero R.S.

El Sandero R.S. modifica su diseño interior para lograr un aspecto familiar y deportivo. Las nuevas butacas tienen una tapicería exclusiva de Renault Sport.

En el interior, encontramos nuevas butacas deportivas que llevan un tapizado específico de la marca, volante y palanca de cambios forrados en cuero y pedalera de aluminio. El logo de esta variante se replica en el radio inferior del volante. El habitáculo está creado sobre la base de los colores negro y gris, aunque tiene algunos pequeños detalles en rojo, como las costuras de la tapicería y los bordes de diferentes pulsadores del panel de instrumentos.

Cambios en la mecánica

Este nuevo modelo ofrece como na de sus principales novedades es el botón R.S. Drive, que permite seleccionar entre tres tipos de conducción: el modo SPORT, con mayor aceleración, lo obtenemos ejerciendo una pulsación corta sobre ese botón.
El Sandero R.S. lleva un motor F4R de 2 litros de cilindrada, con 145 CV de potencia y 198 Nm de par, cuyo software fue reajustado por Renault Sport. A su vez, se modificó la presión de inyección en un 20 por ciento, se aumentó la dimensión del colector de admisión y se reposicionó el ducto de aire frío.

Más en Motorbit: Nuevo Renault Megane RS, primeras imágenes

Sandero R.S.

El Sandero R.S. se equipa con un motor F4R de 2 litros y 145 CV. El volante y la palanca de cambios están forrados en cuero y dan un aspecto más deportivo.

También está equipado con una nueva caja manual de seis velocidades y con un sistema de escape más grande cuyo silenciador, ahora deportivo, permite menor pérdida de presión.
Con relación a la suspensión del vehículo, encontramos amortiguadores con apoyos de impacto en poliuretano, y espirales delanteros 92 por ciento y traseros 10 por ciento más rígidos que la versión convencional. Lo mismo sucede con las barras de torsión, ahora 17 y 65 por ciento más duras, adelante y atrás, respectivamente.

Sandero R.S.

El diseño de este modelo está modificado con el agregado de elementos específicos, como gráfica, faldones, canalizadores y spoiler.

En cuanto a los frenos, sus discos delanteros son de 280 mm y tienen un mayor espesor para disipar mejor el calor; los traseros, de 240 mm, fueron incorporados para esta versión. Los pistones de los calipers y el cilindro del pistón del servo poseen mayor dimensión que los de los modelos anteriores.

Sandero R.S., con mejoras en seguridad

Sandero R.S. suma el control electrónico de estabilidad ESP, el control electrónico de tracción ASR, la asistencia para partidas en pendiente HSA, y el sistema de dirección electro-hidráulica progresiva, que permite, gracias a una bomba eléctrica, ajustar el nivel de asistencia dependiendo de la velocidad, con una dirección deportiva más rígida cuando es baja y más precisa cuando es alta. El multiplicador de giro también fue modificado para esta variante. Ahora, con una vuelta de volante menor, se consigue un mayor ángulo de giro.

Sandero R.S.

Con los ajustes practicados en los componentes mecánicos, este Sandero se comporta como un verdadero deportivo.

El Sandero R.S. 2.0 se comercializa en blanco, negro, gris o rojo. Su precio de venta es de 302.700 pesos. Tiene una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los deportivos de Renault?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a los productos de esta marca?

 

 

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
100%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Al Gritone
Al Gritone