0

Renault ZOE eSport Concept, un eléctrico para competir

Por Santiago Di Pardomarzo 13, 2017

La marca del rombo presentó al Renault ZOE eSport Concept que toma como base el modelo convencional pero agrega un diseño deportivo y un particular color azul en su carrocería.

Más en Motorbit: Test: DS4 Crossback

La Fórmula E es la categoría de vehículos eléctricos número uno del mundo. De allí salen diferentes avances tecnológicos que después llegarán a los diferentes modelos eléctricos que habrá en un futuro (¿lejano?) en Argentina. El ZOE es uno de los vehículos con este sistema de impulsión más vendido del mercado europeo y es por ese motivo que ya comenzaron a realizar algunas versiones alternativas.

RENAULT ZOE ESPORT CONCEPT ES LA PRIMERA VARIANTE

En el último Salón de Ginebra, Renault presentó el ZOE e-Sport Concept, una variante que cuenta con un motor eléctrico de 460 CV que le dan unas prestaciones totalmente deportivas. Su velocidad máxima puede llegar a los 210 km/h. A su vez, llega a los 100 km/h saliendo desde parado en apenas 3,2 segundos.

Esta versión de alto rendimiento está modificada respecto al ZOE convencional: menos peso (1400 kg, donde 450 kg son de la batería), un chasis de acero tubular, carrocería ensanchada, distancia al suelo rebajada, suspensiones y amortiguadores de competición, llantas de 20 pulgadas y discos de frenos más anchos.

Renault ZOE eSport

En el Salón de Ginebra se realizó su presentación mundial.
Foto: Prensa Renault

En cuanto a su diseño, incorpora la línea del monoplaza de la Fórmula E con un azul satinado que está acompañado con retoques de amarillo. El interior incluye dos asientos deportivos equipados con arnéses de competición, un volante rectangular, accesos a los parámetros del reglaje del grupo motopropulsor y de la gestión de energía, y un ambiente negro con toques de azul y aluminio.

Más en Motorbit: El Volkswagen Arteon se presentó en Ginebra

Como en Fórmula E, un sistema de refrigeración aire/agua mantiene la temperatura adecuada para la electrónica y las baterías. Los reglajes electrónicos ofrecerán cuatro modos de conducción que se adaptarán según los objetivos marcados.

Renault es una de las marcas que más avanzó en la propulsión eléctrica y el ZOE e-Sport Concept llega para demostrarlo.

Mirá el catálogo de Argentina de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece este nuevo modelo?

¿Te gusta está tecnología?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo