0

Renovación completa para la Chevrolet Equinox 2018

Por Rodrigo Buendíaseptiembre 28, 2016

El segmento de las crossovers compactas sigue en crecimiento y todos los fabricantes están luchando por permanecer relevantes. El modelo de Chevrolet, la Equinox, lleva desde 2010 sin ser remodelada y se empieza a quedar atrás, por lo que la marca americana ha decidido renovarla por completo para su modelo 2018.


Más en Motorbit: Jeep Compass 2017, forzando al máximo la genética

DISEÑO

El diseño del nuevo vehículo toma como base el Malibu, lo cual se nota especialmente en el frente. Los faros, que ahora son más delgados, se alinean con la parrilla, lo que hace diferente que el Malibu es la nueva parrilla que en el nuevo modelo se divide por una barra de cromo en lugar de la del color de carrocería que tenía la generación que va de salida.

Aunque la tendencia de la industria desde hace muchos años es que con cada nueva generación un vehículo crezca (basta con ver al Volkswagen Golf o Toyota Camry para darse cuenta), Chevrolet decidió que para esta nueva Equinox haría lo contrario, creando una camioneta 12 centímetros más corta, 2.5 centímetros más baja y con una distancia entre ejes 13.2 centímetros más corta. A pesar de todo esto el ancho es básicamente el mismo.

Chevrolet Equinox 2018

Los cambios más notable se aprecian en la parte trasera de la Chevrolet Equinox.

Si se comparan el modelo anterior con el nuevo lado a lado, las diferencias en el tamaño se hacen notables, pero lo que más llama la atención es el nuevo diseño más estilizado que la hace verse un poco más esbelta.

La parte trasera ayuda a acentuar este nuevo estilo gracias a los nuevos faros traseros más alargados que hacen que su postura se note más estable. La ventana trasera sigue siendo una extensión del medallón, lo que se ha convertido en la firma estilística de la camioneta.

Más en Motorbit: Se filtra lista de opciones para el próximo BMW Serie 5

CHEVROLET EQUINOX 2018, EL MISTERIO DE SU MOTOR

Todavía no hay información sobre el motor, pero lo más seguro es que el cuatro cilindros de 2.4 litros con 182 caballos de fuerza y el V6 de 3.6 litros con 301 caballos regresen, junto a una nueva opción que seguramente utilizará un motor turbo. También se espera que la transmisión automática de seis velocidades y la tracción integral hagan su reaparicion.

Chevrolet Equinox 2018

Los rines tienen un corte más deportivo.

INTERIORES

El interior también es muy diferente. Con sólo echar un vistazo a la nueva cabina podemos ver un tablero completamente rediseñado con una nueva pantalla táctil a color por encima de un conjunto de botones mucho mejor acomodados. Se nota que se le ha puesto mucho énfasis a la ergonomía para hacer de la cabina un lugar mucho más acogedor.

Chevrolet Equinox 2018

Los interiores cuentan con toda la tecnología disponible.

Con la nueva Equinox, Chevrolet está apostando a una camioneta que deberá llamar la atención del público en un segmento sumamente peleado. La verdad es que a la actual generación no le fue tan bien como la marca tenía planeado y esperan que con este rediseño las ventas mejoren considerablemente.

La competencia que tienen es bastante fuerte con la Mazda CX-5, la también nueva y rediseñada Ford Escape o la también nueva Kia Sportage, por mencionar sólo unas cuantas.

Más en Motorbit: 9 mitos sobre el aceite del coche que debes conocer

DESEMPEÑO

El manejo deportivo nunca ha sido el fuerte de la Chevtrolet Equinox, pero creemos que con el nuevo diseño, equipamiento de primer nivel y un manejo más enfocado hacia la comodidad, la nueva Equinox tiene una muy buena oportunidad de recuperar algo del terreno perdido que ha cedido a su competencia.

Chevrolet Equinox 2018

Si algo ha distinguido a la Chevrolet Equinox es un gran espacio interior factor que se acentúa en la edición 2018.

Todavía no se ha especificado nada acerca del precio, pero no debe desviarse mucho del actual ya que como mencionamos anteriormente, la competencia es bastante fuerte y habrá que aprovechar cualquier ángulo posible para colocarse a la cabeza del segmento.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Chevrolet?
¿Crees que los cambios a la Equinox sean los adecuados?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Rodrigo Buendía
Rodrigo Buendía