Resuelva sus dudas sobre el 'Panapass'

Historial jun. 05, 2015

A partir del 22 de junio solo los vehículos afiliados al sistema de peaje ‘Panapass’ podrán transitar por el Corredor Norte y Corredor Sur.

Con este cambio se reemplaza el uso de las tarjetas por un sistema de pago electrónico que implementa una calcomanía. Esta es colocada en la parte superior del carro, y permite el paso rápido por las casetas sin la necesidad de detener el vehículo. El objetivo de este cambio es «mejorar el tráfico vehicular por estas vías», según la nota de prensa emitida por el Ministerio de Obras Públicas.

Si es parte de los usuarios que todavía no han realizado la instalación de dicho sistema, le damos algunos datos para que pueda hacer el cambio sin ninguna dificultad.

Para la instalación del sistema solo se necesita llevar la copia del Registro Único Vehicular y la copia de la cédula de identidad personal de quien realiza el trámite. Son dos los centros de instalación de la calcomanía, y están ubicados en Vía Israel, frente al centro de convenciones Atlapa, y en la rotonda de Albrook, después de la sede de la Policía Nacional.

El horario de instalación es de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. A los carros con papel ahumado que contenga metal o plomo se les hará un espacio en el parabrisas para la colocación de la calcomanía.

Métodos de pago

El ‘Panapass’ puede ser pagado de dos formas: postpago y prepago. De escoger la primera opción, se le cargarán B/.15.00 como un depósito que se le devolverá al usuario si este decide salirse del sistema o se le retornará como crédito si cambia su cuenta a prepago.

Si opta por la segunda opción puede realizar la recarga en los centros autorizados Epago, Supemercados Rey, Romero, Mister Precio, Farmacias Metro, Súper 99, Mega Depot, Western Union y algunas Estaciones Delta; con tarjetas Visa y MasterCard en la página web www.enarecargas.com, iniciando sesión con su número de Panapass y contraseña; o por medio de Móvil Cash de Más Móvil.

Recuerde que la recarga mínima es de B/.5.00, y debe esperar al menos 15 minutos para poder pasar por el sistema de peaje. El saldo disponible puede ser verificado en la página www.enarecargas.comm, a través de la aplicación creada por la Empresa Nacional de Autopista (ENA) tanto para Android como para iPhone o llamando al centro de atención telefónica (+507 833-7277).

La velocidad adecuada para transitar por las casetas es de 25 km/h. Si llega a la caseta de peaje y no cuenta con el saldo suficiente para pasar, prepárese para hacerse acreedor de una multa de B/.10.00, que será impuesta por oficiales de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 810 del 28 de noviembre de 2014).

Se suspenderán recargas por 24 horas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y ENA informan que por 24 horas consecutivas, desde las 12:01 a.m. del domingo 7 de junio hasta las 11:59 p.m. del mismo día, se estarán realizando trabajos de mantenimiento del sistema de peaje ‘Panapass’, por lo que los usuarios no podrán realizar recargas durante ese periodo de tiempo. Las casetas de peaje y los centros de instalación seguirán funcionando de manera regular.

Fuentes: Ministerio de Obras Públicas – Empresa Nacional de Autopista

Por: Gloria Herrera Malo

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.