0

Revalorizar un automotor es posible

Por Motorbitoctubre 28, 2017

Desde el instante en el que un vehículo sale del concesionario pierde valor.  Si a esto se le añade su uso constante, el desgaste de sus componentes y el deterioro de su estética, el costo del ejemplar se ve aún más reducido. Sin embargo, hay una salida a esta situación cuando el propietario lo quiere vender: revalorizarlo mediante un mantenimiento.

Más en Motorbit: Cuidado mecánico, clave de una buena inversión

Se puede revalorizar el auto mediante un mantenimiento.

En el país existen sitios especializados en los que se puede recuperar el brillo original de un automotor mediante procesos de limpieza y recuperación de superficies. Además, se pueden realizar también mantenimientos mecánicos básicos que mejoren su cotización en el mercado.

Lo primero que se puede hacer para potenciar la presencia de un ejemplar es lavarlo detalladamente por dentro y por fuera. Esto mejorará el impacto que el vehículo pueda generar en los posibles compradores. En el habitáculo es indispensable eliminar manchas de la tapicería y malos olores que puedan alejar a los interesados.

Restaurar el interior también es posible. Esto se puede lograr mediante un retapizado de los asientos y paneles de las puertas, compra de nuevas moquetas, arreglo del panel central, lavado del techo, entre otros arreglos.

Que todos los indicadores del panel central estén trabajando de forma correcta también es vital a la hora de ‘seducir’ a un comprador. Esto genera confianza tranquilidad en la otra persona de que está invirtiendo su dinero en algo que no le dará problemas y que, por otro lado, le brindará muchas satisfacciones.

En el exterior se puede lograr el mismo efecto con una pulida que elimine las imperfecciones de la pintura (rayones o manchas). Este proceso no es tan costoso como pintar el ejemplar en su totalidad, así que es una alternativa para recuperar el valor del mismo. Otro mecanismo efectivo es la limpieza de faros, que le dan mayor presencia al vehículo.

Mecánicamente, las pequeñas reparaciones también pueden ser útiles. Por ejemplo, se puede realizar un limpieza o cambio de batería (que es aconsejable hacerlo cada dos años). También se pueden cambiar las bujías o afinar las válvulas del motor para que este tenga un rendimiento excepcional. Un ABC de frenos seguramente le dará más valor a su automotor, ya que las sensaciones al conducir –sobre todo la de seguridad- son fundamentales para el potencial comprador.

Los neumáticos también juegan un papel importante a la hora de vender un automotor. S recomienda que las llantas tengan una profundidad mínima de 1,6 mm. No obstante, y más importante, hay que procurar que estos elementos no tengan golpes o deformaciones que puedan generar desconfianza en la persona interesada.

Extra tip

  • No perder la copia de la llave. Esto es algo común en las personas, extraviar la copia de seguridad.
  • Tener los papeles al día puede agilitar cualquier transacción relámpago.

Más en Motorbit: Cuidado = Ahorro

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit