0

El rey del consumo de combustible: Mitsubishi Mirage 2018

Por Adolfo López Reséndizmarzo 14, 2018

Mitsubishi Mirage presume orgulloso su corona como el vehículo con el mejor consumo de combustible en México. No es poco cosa, estamos ante un vehículo eficiente que te ayudará a olvidarte de las visitas extras a las gasolineras.

Primera impresión

Los automóviles urbanos son muy divertidos por sus dimensiones compactas que los hacen ágiles para circular durante el tráfico y prácticos para estacionarse en casi cualquier lugar disponible, Mirage no es la excepción y tampoco son sus únicas habilidades.

Forma y función

Mucha de la eficiencia del nuevo Mirage tiene que ver con su diseño aerodinámico y ligero pensado para no acumular cargas de aire innecesarias que afecten el desempeño de su motor.

Respecto al exterior, el logo de los tres diamantes, alojado en una parrilla trapezoidal, es el génesis del diseño. De ese punto se desprenden un cofre con ligeras protuberancias para acompañar el flujo de aire, faros de buen tamaño y una parte baja donde encontramos la toma de aire principal así como faros de niebla con contornos en cromo que definen el frente del vehículo.

Todas las versiones equipan 2 bolsas de aire frontales multietapa, además de importantes características de seguridad activa y pasiva.

Los costados siguen la misma lógica de eficiencia: lienzos planos con un par de líneas de carácter que hacen la función de captar luz para darle volumen a su carrocería. Los rines contienen un alto nivel de detalle, bitono de 15 pulgadas con 8 postes dobles en aluminio pulido.

Por último la parte trasera cuenta con un spoiler de tamaño considerable para brindar estabilidad cuando se circula a velocidades altas. Le sigue un juego de calaveras en forma de gota, emblemas en cromo y un par de fantasmas para visibilizar el automóvil.

Ya dentro de la cabina de Mirage entendemos su carácter juvenil, una pantalla táctil de 6.2 pulgadas nos da la bienvenida, un volante de buen tamaño con botones multifunciones proporciona el control en todo momento de nuestro playlist y un botón de encendido le dirá al motor que es momento de despertar.

El resto del conjunto no es menos logrado, bolsas de aire frontales, vidrios eléctricos, asientos ajustables, tacómetro y toma corriente de 12 volts para recargar tus dispositivos móviles.

Ficha técnica

Llegamos a uno de los puntos más destacables del Mitsubishi Mirage, su motor, un 3 cilindros MIVEC 1.2 litros con 76 caballos de fuerza es acoplado a una transmisión manual o automática que ofrece un consumo de combustible que ronda los 27.8 Km/l.

Complementan al tren motriz: Dirección electroasistida, suspensión delantera tipo McPherson, suspensión trasera con barra de torsión, frenos con distribución electrónica de frenado EBD, sistema antibloqueo ABS, y asistencia de frenado BAS.

Punto importantes es que el chasís está construido bajo la lógica Rise Body que absorbe impactos antes de llegar a los pasajeros.

En la práctica

El eficiente motor de Mirage proporciona la potencia necesaria para realizar tareas cotidianas mientras su equipamiento hacen más llevaderos los atascos durante el tráfico para llegar siempre con una sonrisa a nuestros destinos.

Mitsubishi Mirage es un automóvil ideal para quien busca practicidad y economía de combustible.

Descubre más de Mitsubishi Mirage aquí.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
100%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz