0

Ricardo Sánchez confirmado por Nissan para el Blancpain Sprint Series

Por Rodrigo Ponce de LeónMarzo 17, 2016

En una sesión que reunió por primera vez al Nissan GT Academy Team RJN y sus siete pilotos en el circuito Paul Ricard, al sur de Francia, de cara al inicio de la temporada en el circuito de Misano, Italia, Nissan confirmó a Ricardo Sánchez como parte del equipo en la categoría GT Series Sprint Cup.

La decisión se basa en la experiencia adquirida el año pasado en la modalidad de Endurance, el elevado potencial del mexicano detrás del volante y los excelentes resultados conseguidos en esta categoría entre los que se cuentan los mejores tiempos del equipo.

download

Ricardo fue finalista hace dos años del GT Academy de la armadora del sol naciente, clasificado a bordo de un GT-R GT3 Nismo, lo que le ha valido para adquirir en el transcurso de estas temporadas, mayores responsabilidades como hacer frente a la puesta a punto de los vehículos que maneja. Ahora es el piloto Pro del equipo; atrás quedaron los tiempos en los que todo era subir al volante y conducir.

Más en Motorbit: El nuevo rival a vencer se llama Nissan Sentra

De esta manera, los equipos de pilotos de Nissan para la temporada 2016 de Blancpain GT en sus modalidades Endurance y Sprint, están listos para la competencia:

“Sin duda este será un reto invaluable para mi carrera, ya que al estar en una categoría más exigente que el año pasado, mi compromiso y esfuerzo deben de estar a la altura del reto. La nueva oportunidad que me brindan me permitirá crecer como piloto profesional y a nivel personal”, comentó Sánchez.

ricardo_sanchez_

El mexicano formará dupla con el inglés Sean Walkinshaw en la categoría Sprint detrás del volante del vehículo #22, cerrando la alineación con el británico Alex Buncombe (campeón vigente en la clase Pro) el japonés Mitsunori Takaboshi; Lucas Ordoñez de España, el australiano Matthew Simmons, y el francés Romain Sarazin.

gt_academy

El mexicano agregó: “Uno de los cambios más importantes respecto a la temporada anterior será en la estrategia: en las carreras de resistencia buscas cuidar los neumáticos y el vehículo; en cambio, en la modalidad sprint necesitas exigir el máximo del vehículo en todo momento”.

Más en Motorbit: Mira el auto que nunca se ensucia

La categoría se conforma por cinco rondas, cada una con dos carreras de una hora de duración.

calendario_gt_academy

PLATÍCANOS…
¿Has seguido este serial? cuéntanos qué te ha parecido
¿Cuál es tu videojuego de carreras favorito?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Ponce de León