0

¿La rueda del futuro? Goodyear también prepara novedades para el Salón de Ginebra 2016

Por Juan Ingol ValdiviesoMarzo 1, 2016

¿Quién dice que todo será autos en el Salón de Ginebra 2016? Las autopartes también tendrán su espacio y Goodyear aprovechará uno de los mejores escenarios para mostrar sus novedades de cara a los próximos años.


Más en Motorbit: Ford estudia sistema para vincular la salud del conductor con tecnología de asistencia

Hay dos cosas claras sobre el futuro a mediano plazo de la industria automotriz. Primero, tras lo acordado en la COP21, sabemos que, en máximo 35 años, potencias mundiales y principales fabricantes de autos buscarán erradicar los vehículos de combustión interna para reducir las emisiones de CO2 y los grados del calentamiento global. ¿Los sustitutos? Autos eléctricos, de hidrógeno u otros que ayuden a mejorar la calidad de vida en el planeta.

Segundo, la constante investigación y el rápido avance tecnológico de las marcas más importantes de autos, han develado un capricho que se ha vuelto en algo muy parecido a la carrera espacial: el auto de conducción autónoma. Algunas firmas ya vienen probando sus sistemas en circuitos y/o pistas cerradas, por lo que su producción en masa -o minoritaria pero de serie- podría no estar tan lejos.

Es así que, en un sector donde todo evoluciona, los productores paralelos a este negocio también deben desarrollarse o buscar una forma de amoldarse a la cercana necesidad futurista para no desaparecer en el camino. Y mientras la rueda sea el único punto de contacto entre un vehículo y la superficie, el rubro de los neumáticos es uno de los que, obligatoriamente, tiene que pasar por este proceso de transformación.

Goodyear se prepara

“Durante las próximas dos décadas se va a producir una evolución significativa en la forma de conducir, que ya ha comenzado a crear la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías y servicios. Sobre la base de una rica herencia de innovación, Goodyear está allanando el camino hacia 2035 con un concepto nuevo y revolucionario de neumático”, informa la marca norteamericana en un comunicado.

De momento se sabe muy poco sobre sus novedades. El fabricante está guardando casi todas sus “balas” para su rueda de prensa en el Salón de Ginebra 2016. Solo para complementar su idea y aumentar la dosis de expectación, Goodyear añade:

“Estamos re-imaginando por completo los neumáticos. Nuestro último prototipo explora cómo las características de seguridad inteligentes, el vehículo y la conectividad de la infraestructura y las capacidades autónomas, podrían permitir a los neumáticos conducir los autos del futuro”.

Y mientras ellos re-imaginan las ruedas para la movilidad del 2035, nosotros nos damos a la tarea de descubrir qué esconde la imagen de portada que Goodyear ha brindado a la prensa a modo de teaser. Algunos relacionan los dibujos de la banda de rodadura como un cerebro, por lo que podríamos estar ante una nueva generación de llantas inteligentes capaces de adecuarse a diversas situaciones en el camino gracias a la información sensorial en los sistemas de los autos del futuro. ¿Alguna otra idea? En breve les seguiremos informando.

Más en Motorbit: Lexus es la marca más fiable según el JD Power 2016

Lexus es la marca mas fiable segun el JD Power 2016

Cuéntanos…

¿De qué crees que trate este prototipo de neumático de Goodyear?

Planteándonos una era muy futurista, ¿crees que las llantas dejarán de usarse en los autos?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Juan Ingol Valdivieso