S1000: BMW actualiza su gama de motos deportivas
La gama de motocicletas S1000 de BMW Motorrad se ve actualizada en sus tres variantes para 2017: RR (superdeportiva), R (roadster) y XR (adventure sport) sufrieron cambios menores para mantenerse vigentes.
Desde que en 2009 BMW presentó su serie de cuatro cilindros, la S1000 RR se ha convertido en un ícono de velocidad y tecnología en el segmento. Para 2017, la gama sufrió cambios, que también se verán en las variantes R y XR.
Más en Motorbit: C Evolution de BMW: nueva visión en scooter eléctricos
La S1000 RR cuenta desde ahora con los modos de conducción Rain (lluvia), Sport (deportivo) y Race (Carrera), como así también el sistema de frenos ABS semiintegral de competición. Además, de serie monta el control de tracción (TCS), configurable hasta en siete intensidades. Como equipamiento especial puede incorporar control de largada, y un modo de conducción para neumáticos de lisos, de competición. El motor de 999 cm3 mantiene la potencia de 196 CV a 13.500 rpm, sin embargo obtuvo mejoras en la entrega de par, que ahora es más contundente entre las 9.500 y 12.000 rpm, llegando hasta los 113 Nm.
Más en Motorbit: BMW R 1200 GS es un icono reconocido y ahora mejorado
S1000 R: las novedades
Con la S1000 R, BMW Motorrad presentó en 2013 una roadster basada en la superdeportiva S 1000 RR siguiendo un concepto integral de alto desempeño, con bajo peso, sistema ABS de carreras, ASC y modos de conducción de serie. Desde entonces, la R ha ganado muchos fans, gracias a la combinación de estética diferenciada y dinamismo de conducción.
En la nueva S1000 R se emplea el motor de cuatro cilindros en línea de 999 cm3 y 162 CV a 11.000 vueltas, y al igual que el resto de la familia ofrece el sistema de cambios Pro HP, que permite pasar las marchas ascendentes sin necesidad de presionar el embrague, para así lograr aceleraciones continuas, sin interrupciones.
Más en Motorbit: Lac Rose concept de BMW Motorrad, un ejemplar único
S1000 XR, la aventurera
La versión adventure sport, como se denomina a la BMW S1000 XR, ofrece un uso variado, gran calidad dinámica, desempeño deportivo, comodidad y destacada capacidad de uso diario. Con el mismo motor que la R, las diferencias están puestas en las suspensiones de mayor recorrido, en las que se ha trabajado para aumentar en 10 kilogramos la capacidad total de carga.
Toda la gama S1000 de BMW Motorrad cuenta con gran cantidad de equipamientos especiales y accesorios originales. Durante los próximos meses estos modelos llegarán a los mercados latinoamericanos.
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merecen las motos de BMW?
¿Cuál es tu favorita?
¿Cuál es, según tu criterio, la característica que las define?