0

Samsung ofrece 8,000 MDD para comprar Harman

Por José Virgilio Ordaz Neckriagénnoviembre 30, 2016

El gigantesco corporativo coreano busca hacerse con el especialista en sistemas de sonido y conectividad, por lo que realiza una oferta inédita.

Más en Motorbit: Atlas, CX-5 y Stelvio, las SUVs que vienen

Samsung

Harman es una de las empresas más reconocidas en materia de sonido, tecnología y conectividad.

HARMAN, LA ESPECIALISTA AMERICANA

Harman International Industries, con sede en Stamford, Connecticut, es una de las empresas especializadas en audio, electrónica y sistemas de conectividad para vehículos más importante del mundo, pese a habaer sido fundada apenas en 1980. Se estima que sus beneficios brutos en lo que va del año alcanzan los 580 millones de dólares, además de contar con más de 26 mil empleados directos.

Samsung

Muchas son las filiales con las que Harman ha alcanzado notoriedad.

Más en Motorbit: Ford Fiesta 2018, ahora en cuatro sabores

THE SOUNDS OF SILENCE

Quizá el nombre les suene a los audiófilos, pero es más seguro que la conozcan por alguna de sus más de 20 subsidiarias: Harman Kardon (sistemas de audio), Becker (sistemas de información y entretenimiento), JBL (bocinas y amplificadores), Crown Audio (amplificadores), dbx (procesadores de señal), Martin Professional (iluminación y efectos), AKG Acoustics (micrófonos y audífonos), Lexicon, Infinity (bocinas [aunque algunos la confundan con autos japoneses de lujo]), Mark Levinson (sistemas de audio), Revel (bocinas), AMX, Bang & Olufsen (sistemas de audio), BSS Audio (procesadores de señal), DigiTech (complementos para guitarra), HardWire (pedales para música), HiQnet (audio digital), Selenium (bocinas, amplificadores, mezcladoras), S1nn, Soundcraft, Studer… en fin, a estas alturas ya debieron captar la idea.

Samsung

Samsung es, por mucho, el mayor conjunto empresarial establecido en Corea del Sur.

Más en Motorbit: El Jeep Wrangler de LEGO pide tu aprobación

SAMSUNG, EL MEGACONGLOMERADO COREANO

Cuando vemos el prestigio con el que cuentan algunas de estas marcas, todo el paquete comienza a resultar bastante tentador, por lo que no es raro que un gigante de la electrónica y las telecomunicaciones (y muchas otras ramificaciones) haya puesto sus ojos en el especialista. En este caso concreto, hablamos del conglomerado Samsung, la firma cuyo número de filiales no es menos impresionante.

Samsung está usando su enorme cantidad de efectivo para adelantarse a sus rivales en el mercado de la tecnología automotriz, pero queda por ver si será capaz de convertirse en una compañía capaz de competir con Bosch y Continental“, señaló Park Jung-hoon, administrador de fondos de HDC Asset Management.

Más en Motorbit: Baja 500 2016, luces y sombras en el desierto

Samsung

Samsung no sólo hace televisiones, celulares, refrigeradores y cuanta cosa tengan que conectar a un enchufe en algún momento del día, sus operaciones van más allá.

DE TODO, COMO EN BOTICA

Samsung cuenta con operaciones en electrónica, telefonía móvil, informática, seguros, servicios financieros, inversiones, construcción naval y civil, ingeniería, maquinaria industrial, farmacéutica, mercadotecnia, salud, investigación, hotelería y hasta clubes deportivos, además de un 19.9% de participación en la marca de autos Renault Samsung Motors, el tema que principalmente nos ocupa.

Samsung

El vehículo del mañana será transformado por la tecnología inteligente y la conectividad de la misma manera que los teléfonos de características simples se han convertido en dispositivos inteligentes sofisticados en la última década”, agregó por su parte Young Sohn, presidente y director de estrategia de Samsung Electronics.

NÚMEROS: 8,000 MDD

Los beneficios brutos de Samsung son de casi 700,000 millones de dólares, con 548 mil empleados. Y esperan que esto se incremente sustancialmente ahora que han decidido realizar una oferta por el especialista Harman ¿Cuánto? 8,000 millones de dólares, lo que es equivalente a 112 dólares por acción de la compañía, es decir, la oferta más grande jamás realizada por una firma coreana para hacerse de una empresa extranjera, aunque esto aún se encuentra lejos del pico de 145 dólares por acción que alcanzó la empresa el año pasado.

Más en Motorbit: Política y Petróleo, ¿cómo afecta en los combustibles?

Samsung

Ferrari recién salió a bolsa, y aunque no le ha ido mal, Sergio Marchionne esperaba una mejor reacción.

OCCUPY WALL STREET

Comparativamente, tendrían que desembolsar unos 54 dólares por una acción de la bien valorada Ferrari, aunque no es tan impresionante como el valor en bolsa de 189 dólares por acción de Tesla, la irreverente marca de autos eléctricos que sigue rompiendo esquemas.

Samsung

La venta de Magneti Marelli al mejor postor lleva varios meses sobre la mesa.

LOS ITALIANOS NO QUISIERON

Samsung, como muchas otras empresas de perfil global, apuesta por la conectividad total a futuro, uno de los temas en los que Harman es especialista. Su intento anterior fue una puja por la división de autopartes Magneti Marelli de Fiat-Chrysler, pero este al final no se concretó.

Más en Motorbit: Honda CR-V, ahora con poder Turbo

Samsung

Si recordaron a Samsung por el Galaxy Note 7, no son los únicos.

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

Esto también es subsecuente a la pifia que ha significado su actual apuesta por la telefonía inteligente, toda vez que su último gran lanzamiento, el Galaxy Note 7, está actualmente sometido a un retiro masivo por riesgo de explosión, de lo que se estima un total en pérdidas por 6,000 millones de dólares para la compañía.

Samsung

Dinesh Paliwal, actual CEO de Harman, nació hace 57 años en la India.

Más en Motorbit: Subaru, una marca “Gay Friendly”

TODO QUEDA ENTRE ORIENTALES

El acuerdo de compra deber ser ratificado de manera mayoritaria por los accionistas de Harman, se espera que todo llegue a buen término a mediados del siguiente año, de ser así, Harman continuará operando de manera independiente y continuará como su director general el nativo de Agra, India, Dinesh Paliwal.

CUÉNTANOS…
¿Conocías alguna de las filiales de Harman?
¿Qué productos has consumido de Samsung?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
50%
Mejorable
0%