SC-Rumble, una obra de arte de dos ruedas

Ducati may. 27, 2015

Fue presentada en el London Bike Shed, una de las muestras más importantes a nivel mundial entre las dedicadas a las motos especiales. Es una suerte de interpretación moderna de una Scrambler (más por diseño que por concepto) que nació de la colaboración entre las marcas italianas Ducati y Pirelli. El proyecto definido por ambas compañías fue confiado al estudio Vibrazioni Art Design, que ha logrado esta obra de arte sobre dos ruedas.

La SC-Rumble es una pieza única que toma como base la Ducati Scrambler (de ahí las siglas SC) en cuyo diseño se advierten los rasgos característicos de este tipo de unidades, robustas y preparadas para enfrentar todo tipo de terrenos, aunque por tratarse de una obra de arte muestra ciertas licencias. Por ejemplo, el depósito de combustible ha recibido un tratamiento especial en el que aparece una pieza de goma con el dibujo del neumático, hecho con tecnología láser e impreso directamente sobre él, y el logo Scrambler pintado a mano.

Además, el chasis se ha acortado en la parte trasera y la estructura original fue reemplazada por un monocasco construida con piezas de metal recicladas. Para suavizar la presentación el cuadro fue pulido y barnizado.

Esa estructura descansa sobre llantas lenticulares de 3” x 18” adelante y 5,5” x 17” atrás, con neumáticos Pirelli MT 60 RS en medida 110/80 R18 y 180/55 R17, respectivamente. La configuración de la moto fue modificada respecto de la Ducati Scrambler utilizando un monoamortiguador hecho a medida, y sustituyendo el manillar de serie por uno de Streetfighter, para lograr mayor reacción en la conducción.
El carenado superior fue creado a partir de piezas de aluminio. En él aparece la óptica ahumada que dispone de luces led en forma circular inspiradas en el modelo de fábrica.
Otro detalle especial aparece en el escape desarrollado específicamente por Termignoni y dotado de un silenciador artesanal.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.