0

Se acercan las “6 Horas de México” del FIA WEC

Por Eduardo Olmosagosto 22, 2017

Todo está listo para la celebración de la segunda edición de las “6 Horas de México”, fecha con la que se inaugura la gira americana del FIA WEC en 2017.

Este martes, los promotores principales del evento y de OMDAI, la representación mexicana de la FIA en el país azteca, compartieron los últimos detalles del evento, el cual está programado para el 2 y 3 de septiembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y en el que 26 de las máquinas más sofisticadas y rápidas del mundo pelearán por la victoria, mientras arrancan la segunda mitad del certamen actual.

Más en Motorbit: Porsche se consolida como líder del WEC

Después del primer anuncio, organizado antes del inicio de la temporada, Ricardo González, quien este año se concentró a promover el evento al 100 por ciento, junto con Juan Pablo Sánchez, Director General, invitaron a los asistentes a disfrutar la presencia de celebridades como Chip Foose, el afamado diseñador de autos y protagonista de la serie de televisión ‘Overhaulin’, y la cantante Aida Cuevas.

Además, el espectáculo del Mundial de Resistencia tendrá la compañía de la Fórmula V8 3.5 Series, la F4 NACAM, que iniciará su tercera temporada, y los Vintage Cars. Se contará con más alternativas de acceso que el año pasado, es decir, que la gente podrá ingresar desde todas las gradas habilitadas; las tribunas de la recta principal y los pits, habrá activaciones de los patrocinadores, go karts y zona de alimentos.

El día sábado, se llevará a cabo el pit walk, en tanto que la sesión de firma de autógrafos está programada para el domingo por la mañana.

“WEC es un campeonato que se distingue por la cercanía del público con los pilotos y para esta ocasión contaremos con un paddock abierto para los aficionados” destacó Sánchez. “Se trata de un evento cien por ciento familiar, con áreas de entretenimiento para todos los gustos”.

Alfonso Celis Jr., Roberto González y Diego Menchaca representarán a México en las categorías internacionales que visitan el Autódromo.

Alfonso Celis Jr., Roberto González y Diego Menchaca representarán a México en las categorías internacionales que visitan el Autódromo.

Roberto González, quien corrió en el Hermanos Rodríguez en versiones anteriores, en otras categorías, será el único piloto mexicano en la parrilla del evento estelar, al manejar el ORECA 07 No. 25 de Manor TRS Racing, mismo que compartirá con el ruso Vitaly Petrov y el suizo Simón Trummer en la categoría LMP2; al momento, se ubican 17° en el campeonato divisional, en un año en el que ha habido muchos altibajos.

“Correr en tu país es una sensación increíble, el ambiente, el espíritu y la fiesta que se vive en México es insuperable, estoy muy motivado y con mucha confianza para enfrentar la competencia”, detalló. “Por la altura de la ciudad y la época del año vislumbramos una carrera complicada, pero con la determinación de obtener un buen resultado”.

Como telonera del WEC destaca la Formula V8 3.5 Series, anteriormente conocida como World Series By Nissan y World Series By Renault, y que cuenta con la participación de Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, el ruso Konstantin Tereshchenko y los mexicanos Alfonso Celis Jr., y Diego Menchaca, coequiperos en Fortec Motorsports.

Más en Motorbit: 24 curiosidades de las 24 Horas de Le Mans

“Fonso”, quien también es tester de la escudería Force India de Fórmula 1, marcha en cuarto sitio general con un triunfo en Bélgica, cuatro vueltas rápidas, seis pódiums y una pole, por lo que la visita a la Ciudad de México representa una oportunidad para conquistar la bandera a cuadros y seguir demostrando su potencial para las categorías grandes.

“Ver una bandera mexicana en las gradas siempre es motivo para dar el extra, pero qué mejor que sea en tu propio país, estoy muy emocionado por estar aquí, me estoy preparando muy bien y espero que las cosas se den para pelear los primeros lugares”, dijo.

Menchaca, por su parte, es debutante en el serial, ubicándose noveno en la tabla con una cuarta posición (Bélgica 1) como mejor producción; el objetivo será aprovechar la localía para exponer el mismo potencial que lo llevó a ser competitivo en la EuroFormula F3 Open.

Ricardo González, quien el año pasado ganó en los P2 con su propio equipo, mostró agradecimiento a los involucrados en el proyecto, el cual demuestra la confianza hacia el WEC, en un momento de incertidumbre ante las preguntas sobre el futuro de los prototipos 1.

FIA WEC

Roberto González pilota este prototipo ORECA propulsado por Gibson.

Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley (Porsche) lideran el Campeonato Mundial de Resistencia de Pilotos, con diferencia de 30 puntos sobre Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima (Toyota), a la vez que Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent (Jackie Chan DC Racing) tienen ventaja de 36 unidades sobre Julien Canal y Bruno Senna (Rebellion Racing) entre los LMP2.

Asimismo, las que quizá serán las atracciones principales son las clases GTE. En la Profesional, el Ford GT de Andy Priaulx y Harry Tincknell llegan con solo 11 puntos de separación sobre Richard Lietz y Frédéric Makowiecki, quienes manejan el nuevo Porsche 911 RSR.

Más en Motorbit: Will Power consolida su versatilidad en la IndyCar

En la Amateur hay empate entre Christian Ried, Marvin Dienst y Matteo Cairoli (911 RSR 991 Type de Dempsey-Proton Racing) y Weng Sun Mok, Keita Sawa y Matt Griffin (Ferrari 488 GTE de Clearwater Racing), con Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda (Aston Martin) únicamente dos unidades detrás.

CUÉNTANOS…
¿Quién ganará los campeonatos del WEC?
¿Te parecen atractivas las carreras de autos de larga duración?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.