0

SEAT León ST, todo queda en familia

Por Rodrigo BuendíaMayo 8, 2017

Volkswagen y Audi, las dos marcas alemanas, han mantenido durante muchos años en su gama de modelos más populares versiones de vagonetas. Por el contrario a SEAT siempre le hizo falta esa carrocería, al menos en el mercado mexicano, hasta que llegó el León ST, una interpretación del famoso hatchback español que amplía su versatilidad con una carrocería con el enfoque más familiar.


Más en Motorbit: BMW Motorrad HP4 Race, poder en dos ruedas

En la actualidad el segmento de las vagonetas se ha convertido en uno de nicho. Hasta hace algunas décadas evidenciaban la preferencia de las familias hoy se considera el ideal para cumplir caprichos de los automovilistas ante el avance y competencia que representan las SUVs, quienes han tomado por asalto la industria automotriz.

En cuestiones de preferencia no hay nada escrito y todavía quedamos algunos que preferimos la carrocería de vagoneta a la de una SUV. Al conducir una vagoneta la sensación que se percibe no nos engaña.

El espacio interior y de carga en las vagonetas simplemente expande el tamaño de un sedán o hatchback, sin recurrir al truco de hacerle creer a la gente que es algo completamente diferente cuando la plataforma es exactamente la misma que la de un sedán.

SEAT León ST, el linaje

La SEAT León ST se une a los modelos A4 Avant de Audi y a la Golf Sportwagon… sí lamentablemente es la Golf… porque es una vagoneta… en fin. Al estar basado en un hatchback, el cambio estético para la versión vagoneta del SEAT León ST no es tan drástico y si provoca que el vehículo se vea diferente y sea muy fácil de diferenciar de la versión normal.

SEAT León ST

De líneas frontales agresivas pero con una estética muy bien presentada en los laterales SEAT León ST es un vehículo ideal para la familia.

Ingeniería

En México por el momento únicamente se vende la versión llamada Style que cuenta con el motor 4 cilindros de 1.4 lts con 150 hp. Esperamos que en algún momento arriben las versiones FR y Cupra, pero considero la falta de popularidad y preferencia del segmento lo vemos un poco complicado pero no imposible.

El motor viene acompañado por una caja de cambios DSG de 7 velocidades con paletas de cambio detrás del volante que envía la tracción al eje delantero.

Más en Motorbit: Mazda MX-5 RF Ignition, un roadster muy exclusivo

Equipamiento

El habitáculo se puede dividir en 2 partes; en la delantera, la verdad no se nota ningún cambio dramático en comparación con el León hatchback, de hecho, muchas veces no te acuerdas de que el León que estás manejando es ligeramente más largo.

Con un buen soporte los asientos frontales cómodos. La calidad de los materiales es la que ya estamos acostumbrados a encontrar en los modelos de la marca con buen tacto y un estilo sobrio muy bien conseguido.

SEAT León ST

Los interiores están muy bien presentados y tienen el sello fiel de la marca española.

Es en la parte trasera donde la ingeniería creada ofrece un espacio mayor espacio entre las plazas. De esta forma garantiza que los viajes largos sean mucho más cómodos para los ocupantes de la parte posterior.

La cajuela también aumenta considerablemente de tamaño y los asientos traseros son abatibles para ofrecer un piso completamente plano.

Más en Motorbit: Chrysler Portal EV tiene luz verde para producirse

Opción familiar

SEAT León ST es una opción muy buena para quien requiere un amplio espacio, pero no le gustan las SUVs.
Sus dimensiones suelen ser más contenidas facilitando el uso urbano y el espacio interior es mucho mejor que el de muchas SUVs que presumen un gran tamaño cuando lo único que están haciendo es ofrecer una posición de manejo ligeramente más alta y en muchos casos ni eso.

SEAT León ST

Las vagonetas se niegan a desaparecer y en SEAT León ST hay un referente sumamente interesante.

Precio

La única versión disponible actualmente es la Style con un precio de $362,000 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de SEAT?
¿Crees que siga siendo atractivo el mercado de vagonetas?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía