Sébastien Buemi se consagra en la Fórmula E

2016 jul. 02, 2016

En los tiempos en lugar de las posiciones. Así fue como Sébastien Buemi se convirtió en el segundo campeón de la historia de la Fórmula E, que cerró su temporada en Londres.

Tras un accidente que provocó Lucas Di Grassi en el arranque de la segunda válida, llevada a cabo el domingo, los reflectores se enfocaron en ver quién hacía el récord de pista, algo que el suizo logró en los últimos minutos; la suma final fue de 155 puntos contra los 153 del integrante de ABT Schaeffler, mientras Nicolas Prost volvió a ganar y aseguró la tercera posición general.

EL CAOS LLEGÓ EN EL ARRANQUE

Buemi arrancó el día con tres puntos de desventaja ante el brasileño, pero la pole que consiguió durante la mañana no sólo igualó las circunstancias en la tabla general, ya que con esto logró tres unidades para su causa, sino que le abría la posibilidad de lograr el mejor tiempo en carrera si contaba con el FanBoost y pista libre. Prost lo acompañó en la fila frontal de salida mientras Di Grassi fue tercero.

Sin embargo, la polémica de la temporada surgió en plena arrancada, ya que el brasileño no frenó al llegar a la Curva 1 y se llevó a Buemi, dañando las máquinas de ambos.

Aunque inicialmente Di Grassi pudo favorecerse en el criterio de desempate, sus escuderías prepararon sus máquinas de relevo con la puesta a punto de clasificación, para así lograr la mejor vuelta y sumar dos puntos extra.

Desde ahí, el suizo y la gente de Renault e.Dams demostraron su condición de favoritos desde el inicio de la misma; a pesar de que su rival hizo la primera referencia importante, Buemi le arrebató el récord en la vuelta 20 cronometrando 1:26.056 m. y poco después logró 1:24.582 m. Todo como si fuera una sesión de clasificación, debido a que ambos entraban y salían constantemente de pits.

Buemi
Di Grassi volvió a quedarse con las ganas de celebrar.

Más en Motorbit: Razones por las que recordaremos la temporada de Fórmula E

Tras hacer 1:24.934 m., Di Grassi salió a pista de nueva cuenta haciendo uso del FanBoost, pero una bloqueada lo dejó a 51 milésimas de mejorar el registro; en la parte final, Buemi hizo 1:24.150 m., suficiente para sellar la corona. No hubo sanciones posteriores al ePrix para ningún piloto.

PROST GANÓ LA CARRERA

Al frente, Prost fue intocable en las 33 vueltas de recorrido: tras el incidente, el francés no tardó en establecer una ventaja de dos segundos sobre Nick Heidfeld hasta que el Safety Car volvió a la pista cuando Sam Bird se quedó parado en pista. Un accidente posterior entre Robin Frijns y Loïc Duval volvió a neutralizar las acciones, justo cuando Buemi salía a pista a hacer sus primeras vueltas rápidas.

En el reinicio siguiente, las peleas por los primeros lugares incluyeron muchos contactos y maniobras peligrosas; durante este periodo, Daniel Abt rebasó a Heidfeld por la segunda plaza mientras Vergne hizo lo propio con la gente de NEXTEV.

Buemi
Nicolas Prost dominó las dos carreras que dieron fin a la temporada.

Para el giro 18, casi todos los pilotos ingresaron a boxes para su servicio, el cual dejó al francés de DS Virgin delante del alemán de Mahindra Racing, a la vez que Nelson Piquet Jr. retrocedió conforme pasaron las vueltas.

Más en Motorbit: Jaguar vuelve a las carreras compitiendo en la Fórmula E

De ahí, hubo pocas eventualidades durante la carrera, siendo la remontada del dúo de Dragon Racing, con Jérôme D’Ambrosio y Loïc Duval, lo más destacado junto con una salida de pista de Mike Conway provocó una breve bandera amarilla con dos vueltas restantes.

Prost ganó la carrera seguido inicialmente de Abt y Jean-Éric Vergne; sin embargo, tanto el francés como Heidfeld y Antonio Félix Da Costa recibieron 50 segundos de recargo por sobreuso de energía, por lo que D’Ambrosio subió al último escalón del pódium, Duval fue cuarto y Stéphane Sarrazin completó el Top 5.

BUEMI SIGUE COSECHANDO LOGROS

Buemi, ex piloto de Fórmula 1 quien fue parte del equipo que hace pocas semanas perdió las “24 Horas de Le Mans”, logra su segundo título en tres años, si se suma el obtenido en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en 2014.

En total, logró tres victorias, tres pole positions y seis pódiums sobre 10 carreras, además de sumar puntos en todas las carreras, ya que a pesar de quedar fuera del Top 10 en Malasia y Long Beach, en ambas logró la mejor vuelta, tal como ocurrió en Londres. En contraste, Di Grassi perdió 25 puntos cuando lo descalificaron en la Ciudad de México.

Por su parte, Renault e.Dams se mantiene invicto en el Campeonato de Constructores, al cosechar 270 puntos, 49 más que Abt Schaeffler. El campeón defensor, NEXTEV TCR, quedó último entre las nueve escuadras participantes, mientras Piquet Jr., quien venció al suizo hace un año por un solo punto, finalizó en 15to con siete unidades.

Buemi
La escudería Renault e.Dams se consolida como dominadora de la categoría.

FÓRMULA E: EPRIX DE LONDRES

TOP 5 (CARRERA 2)

1. Nicolas Prost (Renault e.Dams)

2. Daniel Abt (ABT Schaeffler)

3. Jérôme D’Ambrosio (Dragon Racing)

4. Loïc Duval (Dragon Racing)

5. Stéphane Sarrazin (Venturi)

14. Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler)

15. Sébastien Buemi (Renault e.Dams)

 

ESTADO DEL CAMPEONATO

1. Sébastien Buemi – 155 puntos

2. Lucas Di Grassi – 153 puntos

3. Nicolas Prost – 115 puntos

4. Sam Bird – 88 puntos

5. Jérôme D’Ambrosio – 83 puntos

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.