Seis victorias emotivas en el deporte motor

Daytona ago. 14, 2016

El trabajo que los deportistas realizan durante varios años, más allá de un trofeo, siempre entrega una satisfacción; el representar a un país al obtener una o múltiples victorias es un momento único.

Este fenómeno ocurre cada cuatro años en los Juegos Olímpicos, en el que atletas de todas las regiones del planeta luchan para obtener una medalla de oro o, en su defecto, ocupar uno de los tres lugares del pódium; mientras la bandera del país natal se eleva o el himno nacional suena, el representar a un país en una justa de este tipo es la culminación de un proyecto que llevarán por el resto de su vida.

En el automovilismo, es muy común ver la emoción de los ganadores. Sin importar si es una categoría de desarrollo o la más importante del orbe, la dedicación que los pilotos entregan en cada fin de semana siempre se traduce en éxitos, mismos que disfrutan al grado de las lágrimas.

Más en Motorbit: Los autos más exitosos de la Fórmula 1 (Parte 4)

Repasamos algunos de esos momentos que han ocurrido en tiempo reciente y que todavía erizan la piel en los aficionados.

RUBENS BARRICHELLO

Tras arrancar en el sitio 18 en condiciones de lluvia, y con una buena estrategia, el brasileño manejó el Ferrari F1 2000 hacia su primera victoria en la Fórmula 1, en su arrancada 123, durante el Gran Premio de Alemania. Siendo su octava temporada de tiempo completo, y después de varios sinsabores con equipos modestos, “Rubinho” no paró de llorar durante la ceremonia del pódium.

https://www.youtube.com/watch?v=mcJYKpcN00E

SEBASTIAN VETTEL

Por lo general, las celebraciones del tetracampeón mundial son de júbilo, pero casi nunca son al grado de llegar a las lágrimas. Esto se convirtió en excepción el día en el que ganó su primer título, en noviembre de 2010, cuando cruzó la meta del Gran Premio de Abu Dhabi en primer lugar mientras sus cuatro rivales quedaron muy lejos.

El festejo del actual integrante de Ferrari es memorable, ya que se había convertido en el campeón más joven en la historia de la categoría, iniciando así su reinado de cuatro años.

victorias
Vettel no contuvo las lágrimas cuando se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula 1.

FERNANDO ALONSO

El español representa un caso similar al de Vettel, es decir, que aunque sus festejos tienen un alto grado de alegría, como lo fue al lograr su primera corona en 2005, es inusual verlo conmovido. Pero esto se presentó en Valencia, cuando con la Scuderia Ferrari, aprovechó una falla del imbatible Vettel para agenciarse una de sus más inolvidables victorias.

Más en Motorbit: Estadísticas de mitad de temporada en la F1

Cabe destacar que Alonso ya había ganado en su país, ocurriendo en Barcelona en 2006 (algo que lograría de nuevo en 2013), pero no había mostrado tal sentimiento en esa ocasión.

victorias
En 2012, Alonso no ocultó su emoción al volver a ganar en su tierra natal, en esa ocasión con Ferrari.

ROBERTO MORENO

Originario de Brasil, Moreno fue piloto de F1, en la que subió al podium en una ocasión, y campeón de la Fórmula 3000, antecesora de la GP2 Series, antes de partir a la serie CART/IndyCar, donde fue coequipero del mexicano Adrián Fernández en 2000.

En todo serial de primer nivel en el que triunfó, el apodado «Pupo» no pudo contener el llanto de felicidad. Sus dos victorias en la categoría estadounidense, en Cleveland 2000 y Vancouver 2001, no fueron excepción, lo cual es un claro ejemplo del trabajo de llegar a lo más alto con mucho esfuerzo, ya que siempre fue contratado más con base en esfuerzos que en dinero.

HELIO CASTRONEVES

La tercera victoria del brasileño en las “500 Millas de Indianapolis” de la IndyCar se suscitó en condiciones muy especiales.

Tres meses antes, su futuro estaba en suspenso debido a que enfrentaba un proceso legal por evasión fiscal, del cual salió inocente; al terminar un juicio, viajó de inmediato a Long Beach, California, para subirse al vehículo de Team Penske de IndyCar y, para la Indy 500, no sólo logró la pole position, sino lideró 66 de las 200 vueltas pactadas para volver a subir al alambrado.

JAMIE MCMURRAY

Chip Ganassi ha sido artífice de mútiples victorias en las carreras más importantes del mundo, como en la Indy 500, las «24 Horas de Daytona» y las «24 Horas de Le Mans», que ocurrió hace pocos meses.

Más en Motorbit: Algunos de los pilotos más exitosos de IndyCar

Uno de sus pilotos de la Copa Sprint de NASCAR, el estadounidense Jamie McMurray, quien nunca ha tenido una vislumbrante trayectoria, se las ha arreglado para ganar eventos de peso, como la Brickyard 400 en Indy y las «500 Millas de Daytona», la más importante del serial, en la que tampoco fue capaz de ocultar la emoción.

CUÉNTANOS…
¿Qué otras celebraciones emotivas recuerdas en el deporte?
¿A qué piloto consideras como el más extrovertido?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.