0

Un sello de calidad, la garantía mecánica

Por Motorbitagosto 17, 2017

A la hora de pensar en adquirir un vehículo son varios los factores a considerar. Aspectos como: procedencia, estética, año, modelo o necesidades a satisfacer son imprescindibles de analizar. Pero existe uno que es fundamental: el estado mecánico del modelo.

Más en Motorbit: Financiamiento, la llave de su nuevo vehículo

Estado mecánico, un factor determinante

garantía mecánica

El estado mecánico del auto es sumamente importante a la hora de comprar un auto usado.

Esta condición es considerada por los especialistas, en el mundo tuerca, como la más importante, pues de ella depende su buen funcionamiento. Que un automotor cumpla con su misión está estrechamente vinculada con el correcto desempeño de sus componentes.

Antes de invertir en un auto es necesario que el interesado realice una inspección profunda del mismo. Lo recomendable es que acuda a un taller especializado para que personal altamente capacitado y de  su confianza lo revise. Además, considerar que este apartado colabora en las tareas de seguridad del automotor.

Juan Sánchez, jefe de Ventas en Línea de PATIOTuerca, recalca que el tema de la garantía mecánica, además de agregar valor al vehículo, es importante por el tema de seguridad para el consumidor final. “La garantía mecánica que ofrece PATIOTuerca, por ejemplo, garantiza que el vehículo, que el individuo está comprando, no tiene fallas: ni en el motor ni en la caja de cambios. Este es un concepto de seguridad que cuida de nuestros clientes”, dijo el entrevistado.

Más en Motorbit: La disputa en el segmento de las pick up no da tregua

garantía mecánica

Revisión mecánica.

La garantía de PATIOTuerca, de cara a sus compradores y socios estratégicos, es la calidad de su trabajo. La empresa está asociada a Ecuasistencias, que ofrece las mejores condiciones en cuanto a garantías mecánicas a las distribuidoras de vehículos. “En este caso, los dealers nos compran esta garantía y ellos venden en sus unidades. Para nosotros es importante desarrollar este concepto, puesto que el distribuidor garantiza sus productos. Este es un beneficio más para los compradores”, mencionó Sánchez.

En este caso, PATIOTuerca busca promover la compra y venta responsable de vehículos en el país. Entre los requisitos, de la garantía mecánica, está que la unidad cumpla con los años que el servicio solicita, el kilometraje y un concepto de inclusión. Otra de las ventajas de la empresa es que se comercializa de manera on-line. “Es innovador, es un nuevo concepto que se busca”, recalcó el experto.

El producto que vende PATIOTuerca es de fácil acceso para los patios de autos o empresas dedicadas a esta actividad. “Los dealers pueden escoger un paquete de 10 garantías mecánicas para 10 vehículos que cumplan los requisitos, por ejemplo. Estos salen a la venta a los consumidores finales con este servicio incluido. Es fácil de adquirir el servicio y es un plus de cara a los clientes”, explicó Sánchez.

La garantía “es un tema de inclusión y de respetar las condiciones que colocó Ecuasistencias en un principio con PATIOTuerca para cumplir altos estándares de calidad”. La garantía mecánica contempla carros que tienen 8 años de antigüedad o hasta 120.000 kms de recorrido. Un automotor año modelo 2013, por ejemplo, con 130.000 km de recorrido ya no entra en esta garantía, finalizó.

Más en Motorbit: La expectativa crece para el segundo semestre

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit