ShareRoller: una nueva opción para transformar mi bicicleta normal en una eléctrica

Bicicletas oct. 28, 2015

Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo, poco a poco, en un excelente medio de transporte urbano y citadino. Con una cilindrada limitada pero suficiente para movilizarse “rápido” en distancias cortas, estos vehículos ofrecen al usuario algo más que una segunda opción de transporte: el cuidado de nuestra economía (una vez comprado) y del medio ambiente.


Más en Motorbit: Ninebot mini: La solución china para la movilidad personal, ¿te subirías?

Pero, ¿por qué las bicicletas eléctricas aún no han despegado en ventas? Por 3 factores específicos. El primero es el precio. Al parecer, muchos aún no están dispuestos a pagar abultadas cifras de dinero por un vehículo menor motorizado de dos ruedas. Prefieren pedalear. El segundo es el peso del motor que dificulta el manejo cuando este no está en funcionamiento. Finalmente, los kit de conversión agregaron su cuota en el asunto.

La cosa empeoran para los fabricantes de bicicletas eléctricas cuando proyectos como el ShareRoller se perfeccionan y quedan listos para la venta masiva.

share-roller-1_1440x655c

¿Qué es el ShareRoller?

El ShareRoller es un dispositivo que incluye motor y batería, que se coloca en la parte delantera de cualquier bicicleta o scooter para convertirlo en un vehículo eléctrico. El contacto con la rueda se obtiene a través de un mecanismo desplegable. Una vez armada la montura, la instalación y desinstalación del ShareRoller toma tan solo 5 segundos. ¿Problemas con el peso del propulsor? No tanto si solo registra 2,5 kilogramos.

El ShareRoller fue desarrollado desde inicios del 2014 y para hoy, tras distintos cambios y mejoras, ya cuenta con su tercera versión que es la que finalmente saldrá a venta. Según sus creadores, puede alcanzar los 45 km/h con una autonomía entre 22 y 89 kilómetros, de acuerdo a capacidad de batería.

Por cierto, hay 3 tipos a escoger: de 110, 220 y 400 vatios. Estas son desmontables, por lo que podemos comprar más de una y variar la autonomía -y el peso- de acuerdo a necesidades. Su tiempo de recarga varía entre las dos y dos horas y media. Su nivel de energía y otros aspectos del ShareRoller se pueden controlar desde su aplicación para iOS o Android.

El ShareRoller está disponible en INDIEGOGO para reservas desde 649 dólares. Al parecer, el problema del precio alto aún queda pendiente de resolver. Las entregas empezarán en mayo del 2016.

share-roller-8

Más en Motorbit: Errores de novato sobre dos ruedas

motoristas novatos 4
Errores de novato sobre dos ruedas
Cuéntanos…

¿Te interesan las bicicletas eléctricas?

¿Qué te parece el ShareRoller?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.