1

Sin freno el robo de autos en México

Por Gilberto Padillaseptiembre 28, 2016

Durante los últimos 12 meses México registró un aumento en la cifra de robo de autos asegurados al reportar 66,780 vehículos sustraídos, esto representa un aumento del 7.9% con respecto al año previo, según el más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


Más en Motorbit: El día que Schumacher dejó pasar a Irvine

ENTIDADES CON EL MAYOR NÚMERO DE CASOS DE ROBO

Entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 a continuación enlistamos las entidades que reportaron el mayor número de autos hurtados y que de acuerdo con cifras de la AMIS concentran el 70% de los casos de robo:

Ciudad de México robo de autos

La Ciudad de México se mantiene dentro de las entidades con mayor números de casos de robo.

• Estado de México: 20,844 vehículos robados.
• Ciudad de México: 8,341

• Jalisco: 7,626
• Veracruz: 3,530
• Nuevo León: 2,556
• Puebla: 2,418
• Michoacán: 2,319

ENTIDADES CON MENOS ROBOS

Por el contrario, entidades como Tamaulipas tuvo un descenso en el índice de robo de autos del 31%, seguido de Coahuila, cuya disminución fue de 28%, en tanto que en Guerrero reportó un decremento del 19% y Chihuahua 17 por ciento.

Más en Motorbit: Tus llantas siempre estarán seguras gracias a wibe

LOS AUTOS MÁS ROBADOS

El reporte de AMIS precisa que los vehículos más robados son:

Nissan Tsuru robo de autos

El Nissan Tsuru sigue siendo de los modelos más robados en nuestro país.

• Yamaha 111-250 (motocicleta)
• Nissan Tsuru

• Estacas corto, largo, chasis de Nissan
• Nissan NP300
• Ford F350 Estacas Chasis Cabina
• Nuevo Volkswagen Jetta A6
• Jetta Clásico (Volkswagen)
• Nissan Sentra

ROBO CON VIOLENCIA

La media nacional en esta incidencia de robo de autos es del 57%, tres puntos porcentuales más que entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, siendo los Estados donde mayor número de casos se han registrado:

Robo de autos

En 2015, las compañías de seguros pagaron 47 mil 759 mdp por la atención de 2.4 millones de atenciones por accidentes, y de las cuales 1.5 millones fueron a los asegurados y cerca de 900 mil a terceros afectados.

• Tlaxcala: 79%
• Sinaloa: con el 77%
• Estado de México: 73%

El reporte de AMIS precisa que el 80% de los casos de robo con violencia ocurre tan sólo en nueve estados de México, siendo las entidades con más casos: Estado de México, Ciudad de México; Jalisco, Veracruz, Sinaloa; Puebla, Michoacán, Nuevo León y Tabasco.

RECUPERACIÓN DE AUTOS ROBADOS

Robo de autos

Tamaulipas y Coahuila presentan una reducción de este delito, con 31% y 28% respectivamente.

Luis Álvarez, Director de Daños y Automóviles de AMIS señaló que en este apartado el promedio nacional es del 42%, siendo Zacatecas donde se localizaron el mayor número de autos robados en esa entidad con el 92%, mientras que en Tabasco se recuperaron solamente el 28% de los autos robados.

En palabras de Recaredo Arias, Director General de AMIS, preocupa a la organización el hecho de que hay una reducción notable en el índice de unidades robadas recuperadas.

“En el último año se encontraron 27,683 autos, que equivalen al 6.2% menos respecto al mismo periodo del año previo. Si bien esto tiene impacto en las aseguradoras, permea también en el patrimonio de las personas, las familias y las empresas”, señaló el ejecutivo.

Más en Motorbit: Jeep Compass 2017, forzando al máximo la genética

De acuerdo con la AMIS México circulan 38 millones de automóviles y sólo 11.6 millones cuentan con un seguro, esto es alrededor del 30 por ciento.

CUÉNTANOS…
¿Te han robado tu auto?, platícanos tu experiencia
¿Cuál crees que sea el factor por el que aumentó el robo de vehículos en México?

1Comentarios
  • Pedro A Franco
    septiembre 30, 2016 en 13:02

    Mexico es un Pais lleno de ladrones,narcos,mendigos,prostitutas . Critican a los demas Paices y no se ven ellos que son un Pais donde mandan los carteles y los Zar de las drogas . La corrupcion es asombrosa y el maltrato a las mujeres cada dia crece mas . Fui como turista a ciudad de Mexico y era impresionante como nos ofrecian Prostitutas “niñas” y los mendigos estaban por todas partes . Desaparecen a los seres humanos como si nada pasara . Y aun asi son tan inmorales que critican a los Venezolanos . Se creen que son gringos,se disfrazan con los ojos verdes y el pelo amarillo,Jajaja (son indigenas) morenos con el pelo lacio (indigenas Astecas) esa es su realidad . NO son gringos . Son despreciados por los Gringos,y son una plaga que “Infecta” a EEUU . Los Mexicanos desde CNN atacan a los Venezolanos y nos critican y ofenden “sin ver el asco de Pais que es Mexico”,lleno de miseria,drogas,asesinos y prostitutas .

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
50%
Mejorable
50%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Gilberto Padilla
Gilberto Padilla