Sin R1: o cómo acelerar de 0 a 100 km/h en... ¡2,5 segundos!

AP-Racing jul. 19, 2015

El súper deportivo será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt, Alemania, en el mes de octubre. Utiliza un motor V8 6.2 de 525 CV montado sobre una estructura conformada mayormente por fibra de carbono, la clave de su poder de aceleración.

Este modelo es fruto del trabajo de una empresa que se dedica a la producción de superautos desde 2012. Sin Cars, con base en Munich, Alemania, desarrolla sus modelos en colaboración con la compañía británica ProFormance Metals. Para el Sin R1 optaron por un chasis BMW en el que se ha instalado una carrocería construida con fibra de carbono con una estructura tubular y un propulsor de origen General Motors ubicado en posición central. Se trata de un V8 6.2 (similar al que utiliza el Chevrolet Corvette) que entrega 525 CV de potencia y trabaja en sociedad con una caja manual de seis relaciones para llevar el poder hasta las ruedas traseras. Las llantas son deportivas de aleación en rodado de 19 pulgadas.

48
El Sin R1 está construido con un chasis BMW, carrocería de fiibra de carbono y propulsor General Motors.

Gracias a esa combinación de materiales, el Sin R1 pesa unos 1.200 kilogramos con una distribución 60/40 entre ambos ejes. Esas características son las que le permiten desarrollar prestaciones excepcionales. Según el fabricante el Sin R1 puede alcanzar los 322 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en ¡2,5 segundos!

Más en Motorbit: Un deportivo de 1.020 CV para armar en el garaje

57
La conformación es ciento por ciento deportiva, motivo por el cual el interior es espartano, minimalista.

Para controlar toda ese ímpetu cuenta con los más avanzados dispositivos de seguridad, entre ellos, ABS y control de tracción. Los frenos están a cargo de un equipo AP Racing con discos de 362 mm de diámetro en ambos ejes.

Más en Motorbit: Lamborghini Huracan vs Nissan GT-R

67
El diseño toma el patrón moderno de los superautos símil Sport Prototipo.

Por tratarse de un modelo de neto corte deportivo, en el interior todo está orientado a una conducción sport. Cuadro de mandos, consola central y volante, son deportivos. Suma aire acondicionado y un sistema de información y entretenimiento integrado con una tablet. El equipamiento de serie también cuenta con asientos deportivos Recaro, alerón trasero controlado electrónicamente y nuevo sistema de escape.

313
Pesa 1.200 kilogramos y la carrocería muestra un detallado trabajo aerodinámico en el que se destacan los canalizadores laterales y del techo.

Según las previsiones de la empresa la producción anual de este modelo será de unas 120 unidades y su presentación en sociedad se realizará en el Salón de Franfurt, Alemania, en el mes de octubre.

 

Con chasis de fibra de carbono y motor V8 de 525 CV de ubicación central, el Sin R1 puede acelerar de 0 a 100 km/h en ¡2,5 segundos!

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?

¿Cuál es, a tu criterio, la cualidad más importante de ellos?

¿Cuál es tu supercar preferido?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.