2

Skreemr, un avión conceptual que supera diez veces la velocidad del sonido

Por Al Gritonenoviembre 16, 2015

Se trata de un proyecto del inventor canadiense Charles Bombardier. Además de un diseño de vanguardia, esta aeronave utilizaría un cañón de riel magnético para su lanzamiento y cohetes de oxigeno líquido para alcanzar la altitud, y allí activar el motor principal que le permitiría lograr una velocidad de Mach 10.

Reducir los tiempos de traslado siempre ha sido una obsesión para la humanidad, especialmente reflejada en los desarrollos aeronáuticos. El Concorde fue, tal vez, una de las muestras más cabales de que ganarle la pulseada al tiempo no era una utopía: hacer el recorrido desde Nueva York hasta Londres en la mitad de tiempo que el más veloz de los aviones comerciales no era poca cosa. Pero como todos sabemos, el Concord forma parte de la historia de la aeronáutica… Por eso, ese espacio en el que la velocidad del sonido es protagonista está vacante: el trompudo fabricado en colaboración entre la británica British Aircraft Corporation y la francesa Aérospatiale fue el único avión de pasajeros en superar la barrera del sonido.

Más en Motorbit: Estos son los 5 aviones más lujosos del mundo

skreemr-rendering

Ahora, un nuevo proyecto pretende ocupar ese lugar y hasta dejar en ridículo al Concord. Según el periódico canadiense The Globe and Mail, el ingeniero e inventor Charles Bombardier trabaja en el desarrollo de una aeronave que podría alcanzar una velocidad
de 12.000 km/h, superando 5 veces la velocidad del Concorde y 10 veces la velocidad del sonido.

Skreemr-el-avión-que-superaría-10-veces-la-velocidad-del-sonido
Se trata del Skreemr, un producto que llama la atención tanto por su diseño como por su tecnología. Por ejemplo, este avión, que tendría una capacidad de 75 pasajeros, sería lanzado desde una suerte de cañón de riel magnético, el cual le permitiría alcanzar una gran velocidad. Luego, pondría en marcha cohetes de oxígeno líquido o querosén para subir de altitud y alcanzar la velocidad de Mach 4 e, inmediatamente, encendería su motor principal, un estatorreactor de combustión supersónica, y quemaría hidrógeno u oxígeno comprimido para continuar su aceleración hasta alcanzar la marca de Mach 10, es decir, 10 veces más rápido que la velocidad del sonido.

skreemr-jet-2_95335c7e955065e4ef091db6696174c6

Este proyecto todavía tiene muchos puntos por resolver. Entre ellos aparece la fabricación de los estatorreactores de combustión supersónica, actualmente en proceso de desarrollo por Estados Unidos y China para uso exclusivo en drones; la elección del material del fuselaje, que debe soportar las enormes cargar térmicas que supone este desafío, y especialmente, encontrar una manera de lanzar la aeronave con éxito sin que los pasajeros pierdan la conciencia por las sobrecargas generadas por las fuerzas de la gravedad que el cañón de riel magnético supone.

Más en Motorbit: (VIDEO) Boeing 787-9: El magnífico espectáculo del avión comercial

563a2bdfc36188d5458b460c

 

 

Este proyecto de aeronave supersónica superaría cinco veces la velocidad del Concord y diez la del sonido.

 

CUÉNTANOS…

¿Eres entusiasta de los aviones?

¿Hay alguno que sea tu preferido?

Si pudieras elegir uno de ellos para viajar, ¿cuál sería?

2Comentarios
  • Daniel Roberto Ali
    octubre 16, 2016 en 13:01

    Es una nota de poco fiar, difícil quemar el comburente como combustible, y más difícil quemarlo reaccionando consigo (cohetes de oxígeno líquido o querosén).

  • Net Mctw Conectividad
    noviembre 17, 2015 en 04:31

    Es un tema que no se resolverá fácilmente porque cuando los aviones suben ó bajan rápido, al menos la mitad de los pasajeros quedan aturdidos 2 días … Si el cañón magnético es para darle un impulso inicial muy grande, no será fácil de resolver … Quizás seria mejor ver la forma de lograr la altitud en forma muy suave y después acelerar

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
33%
Interesante
0%
Mejorable
67%
Sobre El Autor
Al Gritone