Smart for two le ganó a un Mustang Shelby ¿cómo sucedió esto?

autos deportivos abr. 05, 2015

A pesar de su apariencia el Smart for two tiene características que lo hacen ideal para las carreras. Le ganó al Mustang Shelby con un tiempo de 12.53 segundos

¿Es posible ver a un Ford Mustang Shelby, uno de los muscle car más icónicos de la industria, perder un carrera de velocidad frente a un Smart for two? De seguro muchos negarían cualquier probabilidad, otros capaz suelten unas carcajadas con solo pensar en ello, pero lo cierto es que no solo es posible… ¡Sino que ya sucedió! Esta hecho histórico ocurrió en el 2014 en una de las tantas competencias automovilísticas que se realizó en los Estados Unidos.

Antes de seguir te dejamos el vídeo:

¿Sorprendido? Seguramente que Sí. Sin embargo, para muchos especialistas lo más sorprendente no es que el Smart for two le haya ganado al Mustang Shelby sino que alguien elegiría al pequeño auto para competir en este tipo de carreras, pero ¿qué modificaciones le han hecho? Según algunas web especializadas, el dueño de este vehículo ha cambiado el motor original por uno turboalimentado de 1.5 L de la marca Toyota.

De seguro muchos se vienen “rascando” la cabeza para tratar de entender cómo es posible que un motor turboalimentado de 1.5 L (Smart for two) le puede ganar a un V8 de 5.0 L y 543 hp (Mustang Shelby). Bueno este city car, aunque muchos lo duden, tiene algunas características mecánicas que lo hacen perfecto para las carreras, por ejemplo, pesa 907 kg (aproximadamente 2000 libras) y tiene tracción atrás.

A pesar de que al inicio el Smart for two pierde el control (su parte delantera se eleva) esto no evitó que en su primera pasada logró completar la pista en 13.9 segundos y en su segunda participación mejoró su crono, elevándolo a 12. 53 segundos. Este tiempo fue suficiente para derrotar al Mustang Shelby, una de las leyendas dentro de las carreras de ¼ de milla.

Fuente: topspeed.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.