STC2000: Rossi frena la coronación de Canapino

Agustín Canapino nov. 09, 2016

Solo medio punto tiene que sumar Agustín Canapino para consagrarse Campeón Argentino de STC2000 en la última fecha del campeonato 2016 en Córdoba. Matías Rossi ganó las dos carreras en Río Negro y es el único rival por el título. Facundo Ardusso quedó afuera de la pelea tras abandonar el sábado en punta.

ROSSI ENTRÓ EN EL JUEGO

STC2000
Rossi festeja su segunda victoria del fin de semana, que lo deja con una mínima chance al campeonato.
Foto: Marcelo Ranea

Sin dudas es la definición más ajustada de la historia del STC2000, antes TC2000, que desde 1980 a la fecha, ha sabido de definiciones ajustadas, pero nunca por menos de un punto. Y es que tras la doble victoria en General Roca, Río Negro, Matías Rossi quedó a 34,5 puntos de distancia de Agustín Canapino, cuando quedan 35 en juego.

El gran rival de Canapino, sin embargo, no era Rossi sino Facundo Ardusso, pero su abandono en la carrera del sábado en General Roca, dejó limitadas sus aspiraciones a reducir la distancia en la carrera del domingo, y al clasificar sexto con Canapino segundo, el santafesino necesitaba alcanzarlo y superarlo, cosa que no pudo concretar.

Rossi y el Toyota volvieron a mostrar el alto nivel con el que cierran el año, luego de ganar con Esteban Guerrieri en San Juan, y repetir en Río Negro, donde sumó el puntaje mayor que estaba en juego, 41 puntos, ya que también obtuvo el punto extra a la Pole Position más rápida de las dos que se disputaron.

Más en Motorbit: Brasil y sus pilotos que alcanzaron la gloria en casa

ARDUSSO PERDIÓ TODO EL SÁBADO

STC2000
Facundo Ardusso lideraba la carrera del sábado, pero rompió una homa y debó abandonar.
Foto: Marcelo Ranea

Canapino debió ser paciente en la carrera del sábado, en la que largó sexto, y si bien logró superar dos autos en las primeras vueltas, una vez en cuarta posición, no tenía posibilidades de seguir avanzando, salvo algún problema de quienes estaban delante suyo en pista. Luego de superar con relativa facilidad al Renault de Leonel Pernía, y meter su Toyota entre ambos Fluence oficiales, Rossi fue al ataque de Ardusso, quién en sus maniobras de defensa de la punta, exigió mucho sus neumáticos en los momento de frenada, hasta que una goma trasera se rompió y lo dejó fuera de carrera. Entonces, Rossi quedó primero, con Pernía segundo y Canapino tercero, lo que dejaba en inmejorable posición al piloto de Chevrolet, con un podio inesperado y su gran rival sin sumar puntos.

Más en Motorbit: MP4X: McLaren anticipa la F1 del futuro

A CANAPINO LE FALTÓ MEDIO PUNTO

STC2000
Con su segundo puesto, Canapino no se pudo consagrar anticipadamente en STC2000.
Foto: Marcelo Ranea

El domingo, tras la clasificación matinal, Rossi fue el mejor, con Canapino segundo y Ardusso apenas sexto, y considerando las características del circuito rionegrino, donde pasar autos es muy difícil, con limitadas chances de seguir peleando por el campeonato. La única esperanza de Renault era que Emiliano Spataro, largando tercero, pudiera superar al Chevrolet, restándole puntos. Pero eso nunca ocurrió a pesar de los intentos de Spataro, quién a metros de la bandera de cuadros, recibió la orden de levantar para que Ardussso sumara los puntos del cuarto lugar, y por ende fuera con mejor sumatoria a la definición del subcampeonato frente a Matías Rossi. Una decisión que causó cierta molestia, ya que Ardusso ya había quedado fuera de la lucha por el título, y resignar un podio para que otro auto del equipo sea cuarto, no pareció muy acertado.

Más en Motorbit: Carl Edwards firma su pase a la Final de Nascar

APASIONANTE DEFINICIÓN EL SÁBADO EN CÓRDOBA

STC2000
Así deben clasificar para que el campeonato no se defina el sábado en Córdoba. Rossi en Pole o Canapino es campeón.
Foto: Marcelo Ranea

Rossi quedó así a 34,5 puntos y quedan 35 para la fecha final en el Oscar Cabalén de Córdoba, el 26 y 27 de noviembre. Esa carrera será una fecha de carreras sin penalizaciones y sin series, con un punto en la clasificación y 34 en la Final. Por esa razón, el sábado puede haber nuevo Campeón de STC2000. Si Matías Rossi no hace la Pole Position, automáticamente se consagra Agustín Canapino. Si en cambio, Rossi es el mejor de la clasificación, debe ganar el domingo y esperar que Canapino no sume ningún punto, es decir que abandone o no termine entre los 15 primeros. Difícil, pero posible. En las carreras de autos, todo puede pasar. Y en las últimas dos carreras tuvimos ese ejemplo. Rossi hizo la Pole y ganó todo en General Roca, y Canapino no clasificó entre los diez primeros y no sumó punto alguno en San Juan.

Seguramente será la prueba de clasificación más electrizante en mucho tiempo para ambos.

Mirá el nuevo Catálogo de autos 0km. de AUTOFoco.com

Dos preguntas…

¿Qué auto te gustaría tener de este catálogo de 0km?

¿Podrá Matías Rossi ganar el campeonato de STC2000 a Agustín Canapino?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.