0

Stephen Hawking y su relación con los automóviles autónomos

Por Adolfo López Reséndizmarzo 14, 2018

El físico inglés, ícono de la cultura pop, Stephen Hawking murió el día de ayer a los 76 años en su casa de Cambridge, Inglaterra, rodeado de su familia.

Hawking se convirtió en un líder en la exploración de la gravedad y las propiedades de los agujeros negros pero también jugó el papel de crítico del avance tecnológico con particular foco sobre las tecnologías autónomas desarrolladas por las principales marcas de automóviles a nivel mundial.

Su teoría en este campo hace mención a que los humanos no deberían dejar la protección de más humanos a la IA (Inteligencia Artificial) ya que dicha tecnología podría superar la inteligencia humana, lo que tendría serias afectaciones económicas mundiales, escasez de trabajos y en un punto crítico la sustitución permanente de máquinas por humanos.

Al igual que la expansión urbana invade ecosistemas pacíficos, la IA, según palabras de Hawking, puede expandirse para controlar el mundo a medida que los humanos pierden el control del planeta.

El enfoque de Hawking nada tiene que ver con los automóviles en general, antes de que la enfermedad de Lou Gehrig lo dejara en silla de ruedas, el físico británico solía montarse a más de 160 km/h en un Aston Martin DB2 de 1956 para ir a sus clases como becario en la Universidad de Cambridge.

Su función dentro del mundo automotríz también estuvo ligada a Jaguar quien invitó al científico inglés a ser la cara de un comercial de lanzamiento para el SUV Jaguar F-PACE.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
67%
Interesante
0%
Mejorable
33%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Adolfo López Reséndiz
Adolfo López Reséndiz