0

SUV: ¿Es segura la tercera fila de asiento? Aquí te lo decimos

Por Giancarlo Rodriguez Goicocheanoviembre 9, 2015

Es innegable el éxito que tienen las SUV a nivel global. Esto ha provocado que las distintas marcas diversifiquen su oferta en este segmento y muchos fabricantes han sacado al mercado camionetas capaces de albergar a siete pasajeros, a pesar de ser vehículos relativamente pequeños. Ante su popularidad, la Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC) quiso comprobar cuál es el nivel de seguridad de la tercera fila de asientos y aquí te traemos sus conclusiones.

Más en Motorbit: Gasolina: ¿Se puede mezclar extra con súper?

Para la ADAC, la tercera fila de asientos de las SUV no ofrece un buen nivel de seguridad a sus ocupantes. Según sus pruebas un accidente, en la parte posterior, a 60 km/h demuestra que existe una gran posibilidad de que las cabezas de los pasajeros impacte contra el techo de la camioneta. Además, si el vehículo que nos choca es más alto el riesgo aumenta. Cabe mencionar que para este experimento los alemanes usaron un Fiat 500L .

Si bien, durante las pruebas, las plazas delanteras de la SUV demostraron ser muy seguras la tercera fila comprometió la seguridad de sus ocupantes debido al poco espacio que existe entre la puerta trasera y los asientos. Esta pequeña distancia hace imposible que el chasis de la camioneta tenga una eficiente absorción de impactos. No obstante, la ADAC califica de excelente el hecho de que el efecto del accidente no llegue a la segunda fila.

Más en Motorbit: Cuatro mitos sobre mecánica de autos que deberías conocer

Luego de estas evaluaciones, la ADAC recomienda a los que usuarios y aquellas personas que tienen planeado comprarse una SUV de estas características que la tercera fila sea usado de forma ocasional. A continuación te dejamos el vídeo de las pruebas realizadas por la institución alemana para que saques tus propias conclusiones.

Fuente: autobild.es / eltiempo.com

Más en Motorbit: ¿Sufres de mareos en el auto? Evítalos con estas recomendaciones

Cuéntanos

¿Crees que la tercera de fila de las SUV son seguras?
¿Con qué frecuencia llevas a alguien en la tercera fila de asientos?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
0%
Mejorable
50%