0

Suzuki Ciaz RS ya está en México

Por Gilberto Padillaenero 16, 2017

La marca japonesa sometió presentó la variante deportiva de su sedán compacto, el Suzuki Ciaz RS que quiere con esas líneas seducir a los clientes de un segmento de mercado que durante 2016 creció más de 37 por ciento.


Más en Motorbit: Celebra Mopar 80 años en el mercado

Una imagen más ágil y deportiva, interiores que destacan por su amplitud y un generoso rendimiento de combustible, son las cartas de presentación de este Suzuki Ciaz RS.

Sobre su aspecto, podemos decir que su diferencial más fuerte al compararlo con la versión que ya conocemos es su parte posterior que se corona con un alerón no muy pronunciado, pero sí vistoso que se corona con un spoiler trasero.

Suzuki Ciaz RS

Serán dos los colores que se ofrecerán del Suzuki Ciaz RS: Negro Onix y Rojo Absoluto.

La parte frontal no presenta cambios de consideración, pero sí un spoiler bastante coqueto. Por lo demás mantiene su diseño discreto pero elegante. Hace falta verlo de perfil para caer en cuenta que es una variante deportiva y para ello está en spoiler trasero que le acentúa el toque deportivo. Su longitud, vale la pena destacar, es de 4.4 metros.

FICHA TÉCNICA SUZUKI CIAZ RS

Motor

Desde hace tiempo Suzuki ha presumido ostentar un portafolio de productos con el que bien podría pelear tener mejores rendimientos de combustible y con el Ciaz podríamos decir que no está lejos de ello.

El motor del Suzuki Ciaz RS es un 1.4L de aspirado natural que emana 100 caballos de potencia y 98 libras/pie de torque. El rendimiento reportado de este sedán compacto es de 19.4 kilómetros por litro de manera combinada.

Suzuki Ciaz RS

De diseño elegante pero con carácter deportivo, así define Suzuki a su Ciaz RS.

La versión con transmisión manual reporta un rendimiento de 17.1 Km/Lt en ciudad y de 24.4 Kms/Lt en carretera.

La presentación con caja automática da 17.2 Kms/Lt. en ciudad y 22.8 en carretera.

Más en Motorbit: Prueba el simulador de CrediAuto de Scotiabank y estrena el auto perfecto para ti

Desempeño

Este motor se encarga de empujar al eje delantero y a la vez se acopla a una caja manual de cinco velocidades y también está disponible la transmisión automática de cuatro relaciones.

Tecnología

Este puede ser uno de los puntos a destacar del Suzuki Ciaz RS y es que la casa japonesa le puso empeño a los interiores de su modelo para ir acorde con su línea deportiva en exteriores.

Las versiones RS y GLX del Suzuki Ciaz incorporan una pantalla táctil de 7 pulgadas donde se aloja el navegador y una muy nítida cámara de reversa.

Suzuki Ciaz RS

Los interiores son de buena calidad y destacan por su confort y funcionalidad, sin dejar de mencionar su amplitud.

Suzuki Ciaz RS agrega también sensores de estacionamiento, muy útiles actualmente dado que los lugares de aparcamiento son cada vez más estrechos y seguramente a los conductores de este sedán no les vendría mal un poco de ayuda.

Equipamiento

Rines de aluminio de 16 pulgadas; sistema Keyless Push Star con botón de encendido, faros de halógeno con lupas de alta proyección y faros de niebla, componen parte del equipamiento del Suzuki Ciaz RS.

El volante es de diseño de tres brazos con ajuste de altura y se presenta forrado en piel e integra controles para el sistema de audio.

También se agregan en este apartado las manijas exteriores de puertas cromadas, así como parirlo y moldura superior cromada en cajuela.

Suzuki Ciaz RS

Suzuki Ciaz RS es una de las tantas sorpresas que tiene preparada la marca para este 2017.

Seguridad

Suzuki Ciaz RS integra en este apartado bolsas de aire frontales para conductor y pasajero; Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control de velocidad crucero a volante y seguros para protección de niños en puertas traseras.

Más en Motorbit: Se acerca la visita del WRC a México

PRECIOS

Suzuki Ciaz RS se ofrece en dos diferentes versiones, ambas equipadas con el mismo motor. La presentación con caja manual tiene un precio de 254,990 pesos, mientras que el modelo que integra transmisión automática costará 269,990 pesos.

Los precios de la gama completa de Suzuki Ciaz se componen de la siguiente manera:

GLS con caja manual: 224,990 pesos y con automática 244,990 pesos. La GLX con transmisión manual tiene un precio de 249,990, mientras que la versión con caja automática se vende por 264,990 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de los autos de Suzuki?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla