0

Suzuki Swift Sport muestra su primera imagen oficial

Por Rodrigo BuendíaJulio 26, 2017

El Suzuki Swift es el auto más popular de la automotriz japonesa y le representa una gran cantidad de ventas a nivel global. Para este año el popular hatchback compacto cambió de generación y nos presenta un vehículo completamente rediseñado con nueva tecnología.


Más en Motorbit: El Ford Mustang GT 2018 gana potencia y mejora su aceleración

Como era de esperarse, con la llegada de esta nueva generación también conoceremos una versión Sport actualizada que aprovecha las mejoras de las que goza el modelo base para ofrecer un vehículo actualizado que conserva el manejo divertido que tenía su predecesor.

El Suzuki Swift Sport siempre ha sido un modelo que, aunque no tiene mucha potencia (134 caballos de fuerza), sí ofrece una experiencia muy diferente a la de la versión normal.

Suzuki Swift Sport

El rendimiento de combustible combinado es de 22 km/lt para la versión con caja automática en la más reciente generación del Suzuki Swift presentada en México a finales de mayo pasado.

Su carácter está mucho más enfocado al manejo deportivo con una puesta a punto en la suspensión más firme, asientos deportivos, mejor respuesta de la dirección, salida de escape deportivo y por supuesto, el motor con mayor potencia.

Para esta nueva generación el Suzuki Swift Sport estrenó un motor tres cilindros turbo de 1.0 litros con 110 caballos de fuerza, que si bien es cierto se queda corto en cuanto a potencia contra el Sport, nos ofrece un manejo más alegre que la generación pasada, lo que nos da un buen augurio de lo que será el nuevo Sport.

Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport está cerca de presentar a su nueva generación. Tendremos que esperar a que se enciendan las luces en Frankfurt.

Más en Motorbit: Neo Hyundai, la cara de vehículos comerciales de la firma coreana

DISEÑO

En la primera imagen que la marca nos muestra del nuevo Suzuki Swift Sport podemos apreciar mucha semejanza con el modelo anterior. Las fascias son más agresivas que en la versión normal con tomas de aire más grandes.

En esta ocasión los faldones laterales también son color negro, y parece que el color oficial seguirá siendo el amarillo brillante, sólo esperamos que esta vez haya más opciones que el amarillo o blanco.

También se puede apreciar un nuevo diseño de rines de mayor diámetro que las 16 pulgadas que equipa la versión actual. Es probable que la versión final cuente con el mismo diámetro, pero al menos se abre la puerta para la opción de rines más grandes que permitan neumáticos con mejor adherencia. Esperemos que sea el caso.

Suzuki Swift Sport

Si de por sí el Swift es un modelo que con su motor Boosterjet tiene un manejo enfocado a lo deportivo, la versión Sport seguramente tendrá mayor adrenalina.

SUZUKI SWIFT SPORT, SU INGENIERÍA

En cuanto a mecánica todavía no se da información oficial, pero lo más seguro es que utilice el mismo motor 1.4 litros turbo de 140 caballos de fuerza que encontramos en la Vitara Turbo y la S-Cross Turbo. De ser así, el Swift Sport promete mucha diversión ya que en las camionetas en las que se utiliza actualmente ofrece mucho dinamismo.

El enfoque deportivo del Suzuki Swift Sport combinado con este nuevo motor llevará al modelo a nuevos niveles de diversión. Aunque sumamente ágil, el modelo anterior siempre se encontró con el problema de no tener suficiente potencia para competir con otros autos de su segmento, basando su éxito en la experiencia de manejo.

Más en Motorbit: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es una sinfonía de adrenalina

LA COMPETENCIA

Con el nuevo motor turbo y su contenido peso, el Suzuki Swift Sport podrá competir con más modelos. Puede que todavía se quede lejos de los cerca de 200 caballos de fuerza con los que cuentan muchos hot hatch subcompactos como el Fiesta ST o el Polo GTI, pero el Swift Sport siempre se ha caracterizado por ser algo así como el Mazda MX-5 de este segmento con su reducido peso y manejo enfocado a las sensaciones.

El Volkswagen Polo GTI es uno de los principales rivales del Suziki Swift Sport actualmente en México.

El nuevo Suzuki Swift Sport hará su presentación el mes de septiembre durante el Autoshow de Frankfurt, y será ahí donde obtengamos toda la información oficial del auto. Seguramente llegará al mercado a principios del siguiente año por lo que no habrá que esperar mucho para experimentar el manejo de esta nueva variante.

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo prefieres, Polo GTI o Suzuki Swift Sport?
¿Qué presentación esperas con más ansias para el Autoshow de Frankfurt?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía