Test: Alfa Romeo Giulietta 1.4 170 CV

alfa romeo giulietta nov. 07, 2016

El Alfa Romeo Giulietta es un vehículo seductor en todos sus sentidos. Cuenta con un estilo exterior único y un interior refinado con materiales de alta calidad. Tiene una buena combinación mecánica con motor de 170 CV con la caja AT de seis marchas. ¿Su precio? Unos €33.300.

Más en Motorbit: Megaprueba de la gama Golf

La marca italiana siempre se destacó por fabricar modelos particulares y el Alfa Romeo Giulietta no sale de esa tradición. Un vehículo que tiene un diseño exterior e interior diferente a cualquiera de sus competidores y que por su tecnología y su combinación mecánica es más comparable con los modelos de las marcas premium que los automóviles fabricados en la región.

ALFA ROMEO GIULIETTA, FICHA TÉCNICA

DISEÑO EXTERIOR

El Alfa Romeo Giulietta es un modelo que tiene varios años desde su lanzamiento, pero que siempre estuvo vigente por sus particulares líneas. Sigue siendo elegante, original y mantiene los históricos rasgos de la firma italiana. La parte delantera cuenta con la particular parrilla en “V” con el logo ubicado en el centro después de las cinco barros horizontales cromadas. Tanto en el lateral como en la parte trasera tiene una fuerte carga estilística que va de la mano con la historia del “cuore sportivo”.

Alfa Romeo Giulietta
Elegante y diferente al resto.
Foto: Motorbit.com

La versión Distinctive cuenta con luces antiniebla, terminaciones en cromado, llantas multirayo de aleación de 18 pulgadas con estilo deportivo, un alerón trasero, las manijas de las puertas traseras escondidas en el marco de las mismas y la terminación cromada de la salida del tubo de escape.

Más en Motorbit: Test: Jeep Renegade

INTERIOR

Todo está pensado para ser distinto a los demás. La consola esta combinada con un color negro y un cuero en color ladrillo que hace juego con la terminación de las butacas. Incluye un volante multifunción de nuevo diseño, forrado en Cuero Milano y un panel central con una nueva pantalla multimedia. Es táctil, a color y concentra las funciones del equipo de audio y el Bluetooth. No tiene GPS.

Alfa Romeo Giulietta
Un interior combinado.
Foto: Prensa Alfa Romeo

Por debajo se ubican los comandos del climatizador, las conexiones de Aux y USB y el switch del sistema DNA, un sistema electrónico para configurar las respuesta mecánica en tres modos: Dynamic, Natural y All Weather. La calidad de los materiales está por encima de la media MERCOSUR pero no llega a lo que ofrecen los modelos premium. Una clara muestra de los que brinda el vehículo.

Busca todos los Alfa Romeo usados en AUTOFoco.com

La posición de manejo es cómoda con una regulación amplia que permite colocar la butaca baja para un estilo “deportivo” como alta para un uso más convencional. En la parte trasera dos adultos caben con comodidad (aunque este desarrollado para tres) con espacio suficiente para la cabeza y las piernas. La capacidad del baúl es de 350 litros.

MOTORIZACIÓN Y CONFORT DE MARCHA

Esta unidad combina lo que hace tiempo hubiese sido impensado, buena potencia con consumo reducido. Un 1.4 litros que alcanza unos 170 caballos de fuerza y tiene un gasto de combustible de poco menos de 7l/100km, si tenemos en cuenta un ciclo mixto (ciudad/ruta). Esta eficiencia se ve mejoradas por el sistema Start/Stop que apaga el motor cada vez que el vehículo está detenido unos segundos para volver a encenderlo cuando se suelta el freno.

Alfa Romeo Giulietta
Caja automática y tres configuraciones para la dinámica del vehículo.
Foto: Prensa Alfa Romeo

Este motor está combinado con una caja automática de seis marchas con cambios suaves y casi imperceptibles que además tiene la opción de accionamiento secuencial con levas al volante tipo F1. Además, la tracción es delantera e incluye el diferencial Q2, un autoblocante de deslizamiento limitado que se activa sólo en los modos Dynamic y All Weather.

Más en Motorbit: Test: Chevrolet Cruze

A pesar de sus 170 caballos, creo que Alfa Romeo Giulietta está más pensado para la ciudad que para los caminos veloces. Es ágil, confortable y su dirección es lo suficientemente cómoda para realizar cualquier maniobra ajustada en las congestiones del tránsito citadino.

Alfa Romeo Giulietta
Tiene un motor de 170 caballos de potencia.
Foto: Motorbit.com

Gracias al sistema DNA, este modelo puede “mutar” de un vehículo citadino a uno exclusivo para las aceleraciones. El modo Dynamic le da un sonido más ronco al motor, la dirección se vuelve más pesada, el acelerador es un poco más picante que lo habitual y el control de estabilidad te da algunas libertades. Tanto en ruta como en ciudad el andar es confortable y siempre tienes la sensación de estar manejando un vehículo aplomado.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Lo más destacado de su equipamiento de serie es el sistema de seguridad. Desde su llegada, allá hace seis años atrás, el Alfa Romeo Giulietta cuenta con seis airbags, frenos ABS con repartidor de frenado, control de estabilidad y de tracción, asistencia al arranque en pendiente, alerta de pérdida de presión en los neumáticos y anclajes Isofix. Tiene características que están a la altura de las marcas premium y de los últimos modelos lanzados por las terminales argentinas como el Focus y el Cruze.

Alfa Romeo Giulietta
Un modelo que está entre los vehículos premium y los generalistas.
Foto: Motorbit.com

Algunos de los ítems del sistema de confort son: regulación interna de faros, pedalera en aluminio, sistema One Touch en ventanas delanteras, climatizador automático bi-zona, salidas de aire acondicionados traseras, encendido automático de limpiaparabrisas, control de velocidad crucero y computadora de abordo, entre otros.

CONCLUSIÓN ALFA ROMEO GIULIETTA

Definitivamente, el Alfa Romeo Giulietta, por lo menos en la Argentina, es para unos pocos y no por motivos comerciales sino por su estilo único. Particular y elegante, este modelo de la casa italiana es buscado por esos clientes que quieren sobresalir del resto con un vehículo que les dé un sello distintivo.

Más en Motorbit: Test: DS3 2016

Pero el estilo no queda sólo en estética. La combinación mecánica está a la altura de lo que necesita y su equipamiento tanto de seguridad como de confort tiene un buen nivel de serie. El único punto a cuestionar son los €33.300 ($570.000 aproximadamente) que habrá que gastar para tener uno de estos vehículos. Un precio “económico” si lo comparamos con las marcas premium y “alto” si lo ponemos a la altura de los modelos tope de gama de las firmas generalistas.

Alfa Romeo Giulietta
Es ágil, confortable y su dirección es lo suficientemente cómoda para realizar cualquier maniobra ajustada en las congestiones del tránsito citadino.
Foto: Motorbit.com

Por supuesto, la decisión de gasto queda en el futuro usuario. Lo que único a tener en cuenta es que habrá que desembolsar unos $100.000 más para tener un Alfa Romeo Giulietta que seguramente te distinguirá del resto.

Mirá los valores de todos los Alfa Romeo 0km. que se comercializan en Argentina

Contanos…

¿Qué te parece el valor de este modelo?

¿MINI o DS?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.