Test: Citroën C4 Lounge Sport

c4 lounge sport feb. 07, 2017

El Citroën C4 Lounge Sport es la variante más radical del sedán de la marca francesa que cuenta con sutiles detalles de personalización, tales como, los faros con máscara negra, las llantas de aleación de 17 pulgadas y las terminaciones del interior. Con el motor THP de 165 CV, se comercializa a unos $429.000.

Más en Motorbit: Megaprueba de la gama Golf

Citroën buscó y logró conseguir en el C4 Lounge Sport un equilibrio entre un vehículo deportivo y un sedán que mantenga el espacio y confort de marcha que caracteriza al modelo desde su lanzamiento. Con pequeños retoques de diseño y el conocido motor THP que entrega unos 165 CV de potencia a 6.000 rpm, la variante más atlética del tricuerpo de la marca francesa se consolida como una opción diferente a lo que está habituado el cliente del doble chevrón.

Citroen C4 Lounge Sport
Tiene pequeños detalles estéticos que lo diferencian del resto.
Foto: Prensa Citroën

Este modelo que se produce en la planta de El Palomar (Buenos Aires), tuvo un pequeño relanzamiento en 2016 para incorporar, además de los detalles estéticos, el esperado control de estabilidad en el equipamiento de seguridad.

CITROËN C4 LOUNGE SPORT: SIN SALIR DEL MOLDE

Se puede decir que la versión S del C4 Lounge no es tan diferente a las convencionales. Todo está pensado para pasar desapercibido. Los cambios en el exterior son discretos y sólo un detallista o un usuario de este modelo los notará. Cuenta con la “S” como insignia en varios puntos del vehículo, las carcasas de espejos exteriores son cromadas, tiene salida de escape doble con puntera cromada, los faros están recubiertos con una máscara negra y las llantas de aleación son de 17 pulgadas con un diseño exclusivo.

Citroen C4 Lounge Sport
Las insignias S están presentes en varios lugares.
Foto: Prensa Citroën

Después, el diseño del modelo S (está basado en el nivel de equipamiento Feel Pack) es similar a las otras variantes, aunque otras versiones cuentan con el techo corredizo y faros de xenon. Un modelo que a pesar del paso de los años se sigue manteniendo vigente y tiene el estilo justo que un cliente de Citroën busca.

MÁS ESTILO DEPORTIVO

A diferencia de la versión que se comercializaba anteriormente, el modelo 2017 suma los tapizados de cuero que antes venían en tela. Además, esta variante Sport cuenta con los zócalos de aluminio en las puertas delanteras, la palanca de cambios con un look deportivo y los monogramas en los laterales y en la plancha de abordo.

Citroen C4 Lounge Sport
Buena calidad de materiales en el interior.
Foto: Prensa Citroën

Si estás esperando una posición de manejo totalmente deportiva te equivocaste de modelo, es más te podría decir que te equivocaste de marca. El C4 Lounge, siguiendo con la línea de los Citroën, se destaca por tener una confortable ubicación para el conductor. La calidad de las terminaciones y los encastres en general es buena. El uso de plásticos blandos en algunas zonas hace que todo sea más agradable al tacto.

Más en Motorbit: Test: Renault Captur 4×2

El resto del habitáculo es lo habitual que ofrece este modelo. Un vehículo cómodo para cinco pasajeros (cuatro adultos y un niño) con espacio en las plazas traseras tanto para las piernas como para la ubicación de la cabeza. El baúl mantiene los 450 litros de capacidad y bajo el piso de carga está la rueda de auxilio, que tiene llanta de chapa y es de uso temporario.

MOTOR Y CONFORT DE MARCHA

El estilo deportivo y la nomenclatura S vienen de la mano del reconocido motor THP que entrega unos 165 CV de potencia a 6.000 rpm. Este propulsor se asocia a una caja de velocidades manual de seis marchas para aprovechar y controlar al máximo sus prestaciones. Está combinación da como resultado una velocidad máxima de 212 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de nueve segundos. La tracción es delantera.

Citroen C4 Lounge Sport
Tiene el indicador de cambio de marcha para mejorar el consumo.
Foto: Prensa Citroën

Son 165 caballos que están bien puestos en el C4 Lounge. ¿Por qué digo que están bien puestos? Porque más potencia empezaría a poner nervioso al sedán porque, a pesar de ser la versión S, mantiene el reglaje de la suspensión para buscar un buen confort de marcha. Además, a una buena velocidad, la carrocería se inclina más de lo habitual ante una maniobra “ajustada”.

Los precios del Citroën C4 Lounge en el catálogo 0km. de AUTOFoco.com

No es un deportivo de pura sangre pero brinda toda la potencia que necesitas para andar en la ciudad y en la ruta. Además, la combinación con la transmisión manual de seis marchas, con relaciones de caja más cortas, hace que el modelo tenga respuesta cuando el conductor lo crea necesario.

El C4 Lounge S tiene una estética deportiva pero sigue manteniendo el excelente y característico confort de marcha del modelo. Con 600 kilómetros de prueba, el consumo, en ciclo mixto (ciudad y ruta) dio cerca de los ocho litros cada 100 kilómetros.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

En cuestiones de seguridad, todo fue mejorando con el paso del tiempo. El S 2017 incorporó el control de estabilidad (ESP) en su equipamiento de serie. Además, suma seis airbags, sistema de frenos ABS (antibloqueo) con EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente) y asistencia al frenado de emergencia (BAS), control de tracción (TCS), dirección asistida adaptable a la velocidad, faros antiniebla delanteros y traseros, cámara posterior visualizadora del retroceso y ganchos ISOFIX para ajustar silla de niños.

Citroen C4 Lounge Sport
Motor THP de 165 caballos de potencia.
Foto: Citroën Prensa

El sistema multimedia cuenta con el disco rígido de 8 GB, pantalla multifunción con GPS, puerto USB y Bluetooth. A su vez, el equipo de confort, dispone de llave de reconocimiento a distancia al conductor, volante recubierto en cuero, apertura de baúl desde el interior, climatizador automático bi-zona, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, control de velocidad crucero y los espejos exteriores rebatibles eléctricamente.

Mirá todos los modelos de Citroën en el catálogo 0km. de AUTOFoco.com

Completo. Sin demasiadas estridencias pero cumpliendo con lo que se necesita para un modelo de estas características y este valor.

CONCLUSIÓN

El Citroën C4 Lounge S es una versión más del sedán de la marca francesa. No busques en él un modelo picante y explosivo porque no lo vas a encontrar. Está pensado para el cliente que busca el característico confort de marcha de este sedán de la marca francesa pero con un estilo estético diferenciador.

Más en Motorbit: Test: DS4 Crossback

Definitivamente no es un deportivo, sino un vehículo con toque deportivo que ofrece una excelente combinación mecánica para transitar por la ciudad y la ruta con una tranquilidad inigualable en el segmento. Su precio es de $429.000.

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece este modelo?

¿Te gusta el diseño deportivo del C4 Lounge S?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.