0

Test Drive: Peugeot 3008 renovada y sublime

Por Gilberto PadillaJunio 23, 2017

La marca francesa acaba de dar un duro golpe de autoridad en el segmento de las SUV. La multipremiada Peugeot 3008 llega a México en su segunda generación con una gran reputación bajo el brazo: 26 premios internacionales, incluyendo el afamado “Car of the year 2017” en Europa y dado su equipamiento y amenidades, quiere darle pelea a sus similares del segmento Premium y vaya que si tiene armas para hacerlo.


Más en Motorbit: Bugatti quiere tener el auto más rápido del mundo

De entrada, su atractivo principal es el diseño, tanto en exteriores como interiores, pero vayamos primero al primer punto. Quedó atrás el diseño sobrio y simple que conocimos en la primera generación, más orientado a un crossover.

Ahora Peugeot 3008 da paso a una SUV hecha y derecha. Con un frente más musculoso pero refinado que se engalana con un nuevo diseño de faros que asemejan unos filosos colmillos que se coronan con unos faros LED de gran nitidez y presencia.

Peugeot 3008

Un diseño frontal más agresivo es como se presenta la nueva generación de Peugeot 3008.

Los laterales son limpios y dan pie a un vehículo bien distribuido en sus dimensiones. El toque de elegancia lo dan las molduras cromadas que además le dan un aplomo apetitoso.

La parte posterior es sumamente futurista, tanto que da pie a pensar que estamos frente a un vehículo concepto. Las luces son de tres barras en LED unidas por una elegante barra negra que tiene el mítico león de Peugeot como personaje central.

Peugeot 3008

La parte posterior se caracteriza por tener un corte de deportividad notable.

La defensa está coronada con una barra cromada flanqueada por las luces traseras de niebla.

Más en Motorbit: 5 ventajas de tener un auto en México

FICHA TÉCNICA PEUGEOT 3008

Motor

Tuvimos a nuestra disposición por varios kilómetros a esta Peugeot 3008 y una de las especulaciones más recurrentes para esta segunda generación era en el apartado mecánico.

La casa francesa es cada vez más uno de los referentes en cuanto a motores diésel y en Peugeot 3008 no es la excepción. De hecho, la versión más costosa de esta SUV monta el bloque diésel de 150 caballos de potencia, aunque en una versión más accesible (Allure Pack), también encontramos esta planta de poder.

Motorbit tuvo a prueba la versión a gasolina compuesta por un bloque 1.6 Litros de 165 equinos. Estas dos propuestas se asocian a una caja automática de seis velocidades, que en todo momento se mostró refinada y con un notable acoplamiento.

Peugeot 3008

4.4 metros es la longitud de Peugeot 3008, que la lleva a ganar más espacio interior.

Desempeño

Movilizar casi dos toneladas de peso, que fue lo que reportó en la báscula esta Peugeot 3008, a algunos podría parecer un peso excesivo para un motor menor a los 2 litros de desplazamiento, así que con una apetitosa autopista frente a nosotros y contando con la escolta de la Policía Federal, teníamos manga ancha para exprimir al máximo las prestaciones de esta SUV.

Al salir de un acotamiento pisamos a fondo el acelerador y vale la pena resaltar que el aplomo y la agilidad con la que se comporta Peugeot 3008 a altas velocidades.

La suspensión de repente puede parecer un tanto rígida, pero nada que nos pinte una mueca en el rostro; eso sí, la dirección es suave, sumamente precisa y de una nobleza impecable.

Equipamiento

Los interiores son sublimes. Bien pensados y mejor aplicados. De entrada, Peugeot integró en 3008 el Peugeot i-Cockpit que busca dar una mejor experiencia de manejo más allá de lo eminentemente mecánico.

El panel de instrumentos no sólo es digital, es personalizable en hasta tres enfoques diferentes y se muestra sobriamente elevado respecto a la posición del volante, que por cierto, es de dos brazos y de diámetro reducido, tal y como vimos en Peugeot 208 que se presentó en 2013 en México y que integra además, paletas de cambios.

Peugeot 3008

La posición de manejo es bastante cómoda y el aspecto del pánel frontal es muy futurista.

Debajo de la pantalla central se encuentran los botones de acceso al aire acondicionado, sistema de audio, teléfono e intermitentes que se presentan en un sui generis tipo piano que presentan un diseño más refinado que el conocimos en la primera generación.

Más en Motorbit: FCA es el nuevo integrante de la selección mexicana de futbol

Los asientos se presentan en piel tipo Nappa con ajuste electrónico para la banca del conductor. También encontramos un muy bien presentado techo panorámico retráctil con persianas eléctricas y guía de luz efecto cometa.

Peugeot 3008

Elegancia y confort están a la orden del día en Peugeot 3008.

Tecnología

El sistema de audio para las versiones tope (GT-Line) corre a cargo de la marca Focal compuesto por 10 altavoces, 4 woofers de alta fidelidad, 4 tweeters de 35mm, Subwoofer con tecnología de triple bobina de gran desempeño.

Integra botón de arranque, encendido automático de faros, cajuela eléctrica manos libres que se abre y cierra apretando un solo botón.

Peugeot 3008

La pantalla central es muy intuitiva y con acabados de alta calidad.

Más en Motorbit: Conoce la nueva pick up de Peugeot

Seguridad

Peugeot 3008 incorpora diversas asistencias a la conducción como la alerta de atención para el conductor; asistente de mantenimiento de carril y aviso de colisión frontal, Control crucero adaptativo con función de frenado en caso de colisión y asistente de estacionamiento.

Integra también seis bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, así como control de tracción en las ruedas con 5 diferentes modos de manejo; repartidor Electrónico de Frenado. En resumen: no le falta nada.

Peugeot 3008

Los rines dispuestos para Peugeot 3008 son de 18 pulgadas.

VERSIONES Y PRECIOS

Es amplia la oferta de versiones que trae consigo Peugeot 3008:

• ALLURE 1.6 Litros 165 HP: $449,900
• ALLURE PACK 1.6 Litros 165 HP: $489,900
• ALLURE PACK 2.0 Litros HDi (Diesel) 150 HP: $524,900
• GT-LINE 1.6 THP 165 HP: $579,900
• GT-LINE 2.0 HDi (Diesel)150 HP: $614,900

En resumen, Peugeot trae a México un gran producto: refinado y bien desarrollado y forma parte de una seria ofensiva por parte de la marca en este segmento, toda vez que anunció a la par de la presentación de 3008 que tiene proyectado introducir en nuestro país su SUV de 7 pasajeros 5008 y la renovación total de 2008. Se acercan buenos tiempos para la automotriz francesa.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de Peugeot 3008?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca francesa?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
0%
Mejorable
50%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla