4

Test: DS4 Crossback 1.6 THP 163cv

Por Santiago Di Pardodiciembre 15, 2016

El hatchback de la nueva marca del Grupo PSA se destaca por tener un diseño llamativo con rasgos aventureros, un buen confort de marcha y completo equipamiento tanto de seguridad como de confort. ¿El precio del DS4 Crossback? Unos u$s44.230.

Más en Motorbit: Megaprueba de la gama Golf

Al igual que el DS3, el DS4 Crossback THP dejó de ser un modelo de Citroën como fue en su nacimiento. Ahora, DS ya es una marca más del Grupo PSA y todos sus vehículos ya no cuentan con ningún rasgo de la firma del doble chevron. Por ese motivo, la marca relanzó sus autos en el mercado argentino y uno de los “nuevos” fue la versión aventurera del hachtback que estuvo a prueba en Motorbit.com.

DS4 Crossback

Iluminación LED en los faros delanteros.
Foto: Motorbit.com

EXTERIOR

El DS4 Crossback tiene, a diferencia del modelo convencional, una estética exterior más aventurera con la incorporación de algunos plásticos negros y un mayor despeje al piso (3 cm). La parte delantera es la que más cambió con respecto a su antecesor. Ya no tiene el doble chevron en la parrilla que ahora tiene un diseño especial con terminaciones en negro brillante y cromado. A su vez, suma a los faros unas particulares luces de led con un poder lumínico impresionante que están “envueltas” en un aro luminoso que trabaja con luces diurnas.

DS4 Crossback

El Crossback tiene un diseño “aventurero”.
Foto: Motorbit.com

INTERIOR DEL DS4 CROSSBACK

El interior es donde menos cambió con respecto al Citroën DS4 que se comercializó en el mercado argentino. Por ejemplo, tanto el instrumental como la consola central son similares a la que ofrece el C4 Lounge.

Más en Motorbit: Contacto: Volkswagen Gol 2016

La posición de manejo es cómoda con diferentes regulaciones eléctricas para la butaca y el volante con altura y profundidad. Cuenta con tapizado de cuero, calefacción y función de masajes. La terminación en general es buena y todo está bien insonorizado. Tiene un sistema de sonido con una buena potencia con un subwoofer Denon.

DS4 Crossback

Conexión total con el teléfono.
Foto: Prensa DS

El punto más conflictivo es la parte trasera. Además que no es fácil el ingreso por las pequeñas puertas y la terminación de las mismas, el espacio no es el esperado. Poco lugar para ubicar las piernas y para la cabeza y poca abertura vidriada por el particular diseño de cupé de cuatro puertas. Pero… aún hay un punto que crea más conflicto, las “ventanillas” traseras no se abren. Si, así como lo leyó… las ventanas no son ventanas sino unos vidrios fijos.

MOTOR Y CONFORT DE MARCHA

La combinación mecánica es justa para lo que necesita un vehículo de estas características. El conocido THP de 1.6 litros que usan varios modelos de la marca está instalado una vez más en un auto del Grupo PSA. Claramente no es un deportivo, pero sí tiene mucho carácter. Es suave y dócil además de no gastar demasiado combustible y la caja automática de seis marchas (Tiptronic y cambios secuenciales) se acopla a la perfección haciendo un auto placentero y divertido para manejar.

DS4 Crossback

Motor THP de 163 caballos de potencia.
Foto: Motorbit.com

Los 163 caballos de potencia le ofrecen un buen empuje a bajas revoluciones y respuesta en alta. Con respecto a su antecesor, mejoró el confort de marcha. Al ser más alto, en ciudad se notan menos los desperfectos del asfalto. En ruta sigue manteniendo las prestaciones con una buena dirección y algunas leves inclinaciones en las curvas, pero nada fuera de lo habitual.

Más en Motorbit: Test: DS3 2016

Después de más de 500 kilómetros, el DS4 Crossback gastó en un ciclo mixto unos 8,5 litros cada cien kilómetros.

EQUIPAMIENTO

El equipamiento es completísimo. A pesar de contar con el parabrisas Zenith (largo y amplio), faltaría un techo traslúcido panorámico como lo tienen algunos modelos competidores. En cuanto al confort, ofrece control de velocidad crucero y limitador, encendido y apertura de puertas sin llave, climatizador automática y una nueva pantalla táctil con una interfaz algo lenta que cuenta con navegador y cámara de retroceso. Apple Car Play y Mirror Link para ajustarse a cualquier tipo de teléfonos.

Mirá todos los modelos y precios de DS en el catálogo de AUTOFoco.com

En seguridad, cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y una gran capacidad de frenado. Control de estabilidad y de tracción que, según DS, es adaptable a los caminos de off-road liviano. Además, suma alerta de punto de ciego en los espejos laterales y de cambio de carril involuntario, ganchos ISOFIX y seis airbags. Para los que buscan hacer un pequeño off-road, tienen que tener en cuenta que no hay manera de desconectar el ESP.

DS4 Crossback

Con similitudes de los modelos de Citroën.
Foto: Prensa DS

CONCLUSIÓN DEL DS4 CROSSBACK

El DS4 Crossback THP tiene condiciones para ser un vehículo correcto para el cliente que decide comprar este producto. Los u$s44.230 que sale este modelo hacen que sea comparable con un Audi A3 que tiene mucha mayor reputación en el mercado argentino. Con este número creo que será difícil pelear contra los vehículos de la casa alemana.

DS4 Crossback

Diferente a los vehículos de las marcas generalistas.
Foto: Motorbit.com

Sacando su valor, el modelo de la casa francesa tiene un diseño atractivo, una gran combinación mecánica que ofrece un buen confort de marcha y un gran equipamiento. Ahora sólo habrá que decidir por una opción más llamativa o por un DS4 Crossback que seguramente, si entró entre tus opciones, te dará todo lo que necesites.

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece este modelo?

¿Conocés los modelos de DS?

4Comentarios
  • JORGE
    enero 1, 2017 en 11:25

    MUY CARO COMPARADO CON EL RESTO DE SU GAMA

  • Hugo O. Pedrozo
    diciembre 25, 2016 en 15:23

    0Hola mi pregunta essi fabican aqui en el ais o importado algunacamionet paraecida a la Hyundai L1 que es Coreana algo asi estoy buscando, tengo una nana Discapacitaday nesecito un vehiculo de mayor porte NO auto sino camioneta y si son Gasoleras

  • Manuel
    diciembre 22, 2016 en 20:06

    Sinceramente, no vale lo publicado. No haré mas comentarios. quizás, sea un 40%, el valor real. Loa saludo atte. Manuel Dominguez Rodriguez

  • ruben
    diciembre 22, 2016 en 10:07

    para tener un concepto real seria bueno probarlo , pero las lineas y la potencia son buenas

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
33%
Interesante
0%
Mejorable
67%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo