23

Test Honda HRV EX AT 140CV

Por Santiago Di PardoMarzo 21, 2017

El SUV de la marca japonesa se caracteriza por un excelente confort de marcha y una habitabilidad de las mejores del segmento. Esta versión intermedia de la Honda HRV se comercializa, con un motor 1.8 litros asociado a una transmisión automática CVT, a unos $499.990.

Más en Motorbit: Test: DS4 Crossback

El segmento de los SUV compactos fue el que más creció en el último tiempo en el mercado argentino. Con la llegada de varios modelos de las diferentes marcas, el eterno reinado de la Ford EcoSport empezó a ver más de cerca a sus competidores. Honda, Renault, Chevrolet, Hyundai, Chery y hasta Lifan, crearon opciones para que los clientes tengan variantes a la hora de elegir un nuevo crossover.

DISEÑO EXTERIOR

Producida en la Planta de Campana, la HR-V se caracteriza por tener un diseño diferenciador. Con unos 4,24 metros de largo y una caída del techo pronunciada, su estética parece estar pensada para el desarrollo de un coupé y no de un SUV. Si a eso le sumamos que las manijas de las puertas traseras están escondidas, más de un desprevenido puede pensar que es sólo dos (tres) puertas.

Honda HRV

Tiene un diseño que mantiene las líneas básicas de la marca.
Foto: Motorbit.com

Más allá de las líneas estilo coupé, mantiene los códigos estilísticos de la marca con una estética sobria. Entre las tres variantes que se comercializan en el mercado argentino (LX y EXL) no hay tantas diferencias. Todo se ve elegante y sin excesos. Nada de plásticos negros para ensanchar ni una rueda de auxilio colgada del portón para que parezca una 4×4. Lo más llamativo son las llantas de aleación bitono de 17 pulgadas (con neumáticos Michelin Primacy3 215/55R17).

COMO EN CASA

El interior es uno de sus puntos fuertes por la excelente posición de manejo (regulación en altura y profundidad para el volante), la calidad de los materiales y la habitabilidad en general. Un habitáculo agradable y sencillo como todos los Honda.

La consola central, que tiene una leve inclinación hacia el conductor, cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas (La EX-L tiene una de siete pulgadas) donde se refleja el sistema de audio, la cámara de retroceso y una gran variedad de aplicaciones del sistema Android. Además, por debajo de la consola central y el panel táctil del climatizador se encuentra el puerto USB y un toma de 12 volts.

Honda HRV

Buena calidad de materiales.
Foto: Motorbit.com

Las plazas traseras tienen un gran espacio para la piernas y para la cabeza. Todos viajan cómodos y seguros porque el quinto pasajero tiene la suerte de tener un piso casi plano, apoyacabeza y cinturón inercial. Los más chicos también están “a salvo” porque la HR-V cuenta con el sistema ISOFIX.

El espacio del baúl es de 437 litros que se puede ampliar hasta los 1010, si rebatimos los respaldos de las plazas traseras (bajan en partes 40/60). Además, los asientos de las butacas traseras se pueden levantar para aprovechar el espacio debajo de ellos. Tiene rueda de auxilio temporal (hasta 80 Km/h.).

Honda HRV

La versión EX es la intermedia de la gama.
Foto: Motorbit.com

MOTOR Y CONFORT DE MARCHA EN HONDA HRV

Todos los modelos de la HR-V que se comercializan en el mercado argentino cuentan con un motor naftero de 1.8 litros que desarrolla unos 140 caballos de potencia y unos 172 Nm de torque. Esta versión (EX) se asocia con una tansmisión automática CVT (continuamente variable) de siete velocidades con Paddle Shift en el volante (modo secuencial). Todos los modelos son 4×2.

Más en Motorbit: Test: Peugeot 208 GTi

Su comportamiento dinámico y su confort de marcha es excelente. Tiene una dirección suave, la insonorización es buena, las suspensiones trabajan a la perfección y, a diferencia de algunos de sus rivales, al volante parece un vehículo aplomado para transitar las curvas a la velocidad máxima en las autopistas. Además, a la hora de frenar es una de las mejores del segmento porque cuenta con frenos ABS y discos en las cuatro ruedas.

No es un motor descollante, pero alcanza para lo que el modelo está pensado. Los 140 cv son suficientes para cualquier tipo de viaje, tanto en ruta como en ciudad. La CVT es perfecta para cualquier tipo de congestión en el tránsito, pero es algo perezosa cuando necesitas algo de potencia salio desde abajo. Recién llegando a las 3000 rpm encontras la respuesta necesaria para poder sobrepasar a un vehículo en ruta.

Honda HRV

No es 4×4 pero se puede hacer un off-road liviano con un poco de cautela.
Foto: Motorbit.com

A unos 120 Km/h. las revoluciones de la HR-V no superan las 2500 vueltas y eso se ve reflejado en los números del consumo. Cada cien kilómetros en ruta está por debajo de los ocho litros y en la misma distancia pero en ciudad está por encima de los once. Para mejorar un poco más las cifras del uso del combustible, el anillo del velocímetro tiene una luz que cambia según el consumo.

No es tracción completa pero las medidas y su configuración te llevan a sacarla del asfalto. En realidad no es que me metí en un barrial sino que transité por caminos de tierra suelta y el comportamiento fue bueno. Sólo hay que tener cuidado con la parte delantera porque el despeje no es el más apropiado y modificar la presión de los neumáticos que están pensados para asfalto.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

En seguridad es líder. Fue la primera del segmento que equipó el ESP (Control de Estabilidad), los discos en las cuatro ruedas y los ganchos ISOFIX. Además, ofrece frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) y BA (asistencia de frenado de emergencia), el HSA (ayuda de arranque en pendientes) y EPB (freno de mano eléctrico). Le versión EX cuenta con doble airbag delantero y la EX-L suma seis airbags. Podrían mejorar el nivel de la versiones más bajas.

Honda HRV

Tiene levas detrás del volante para hacer cambios manual.
Foto: Motorbit.com

Por el lado del confort, suma climatizador automático, control de velocidad crucero, one touch en todas las ventanillas con antipinzamiento, espejos laterales eléctricos, volante recubierto en cuero, computadora de a bordo, volante multifunción y apoyabrazos central de butacas delanteras. Todo está pensado para que los pasajeros delanteros tengan la misma comodidad que lleven los traseros.

CONCLUSIÓN

La Honda HR-V llegó para posicionarse como una nueva variante en uno de los segmento con más crecimiento de los últimos tiempos. Cuenta con características que están claramente por encima de sus competidores. Sus materiales, su novedoso diseño, su habitabilidad y sus ítems de seguridad, ponen a sus rivales en zona roja.

Más en Motorbit: Test: Renault Captur 4×2

El problema es cuando llegamos a preguntar su precio. Esta versión intermedia cuesta unos $499.990 y ahí es cuando empiezo a dudar de todos sus atributos. En realidad no hay ninguna duda que la HR-V está dentro de las mejores del segmento pero su valor hace peligrar su compra. Los precios de las tres versiones oscilan entre $440.200 y $569.400; y todas están por encima de cualquier modelo tope de gama de sus compañeros del segmento.

Honda HRV

Su valor es de $499.990-.
Foto: Motorbit.com

¿Entonces? Queda al criterio del comprar si elegir las cualidades superiores del modelo de Honda o, por menor valor, conseguir algo bastante similar al producto de la marca japonesa. En su lanzamiento por ahí marcaba una brecha indescontable contra sus competidores, pero el tiempo hizo que sus rivales mejorarán y aún así continuó la diferencia de valores. En definitiva, la HR-V es un producto que está en el mejor nivel de su segmento, pero tendrá que bajar su precio si se quiere transformar en un referente.

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece este modelo?

¿Te gusta el diseño de la Honda HR-V?

23Comentarios
  • Roberto Stazzone
    Abril 7, 2017 en 17:17

    Saludos a todos los que opinan y gracias a Auto Foco que nos lo facilita!
    Hace muy poco que la tengo y solo anduve 1000 km. en ruta. Tengo también aún una CRV 2001 y puedo comparar, habiendo viajado también en otra CRV 2011 de amigos por todo el NOA.
    Conclusión: No es una 4×4, ni es una “camioneta” o “jeep”, ni me parece que aspire a ello. Es una SUV con pinta de coupé. Un auto.
    Por otra parte tiene – cosa que desconozco si la poseen otras marcas – la caja de cambios de 7 velocidades en un solo engranaje cónico y cuatro opciones de marcha que tampoco sé si vienen en otro vehículo. La tradicional Directa, el Retroceso, Sport (que libera tracción y caja haciéndolo más “picante”, por ejemplo en ruta para el sobrepaso) y una cuarta “L” (que supongo responde a la palabra “Level”) especial para caminos con cuestas y pendientes pronunciadas en bajada. Según el manual (aún no la probé), al contrario de la “S”, funciona parecido al “4×4 Real Time” de las CRV, es decir activando el auxilio de las ruedas traseras cuando las delanteras no son suficientes para subir y actuando como “rebaje” con la caja cuando la pendiente – de lo contrario – obligaría a bajar frenando.
    Resumen, a mi criterio: a la hora de comparar precios hay que analizar detalles de servicio como éste, que uno desconoce hasta que tiene el manual en sus manos. (o sea… demasiado tarde si ya tomó la decisión y pagó más barato un vehículo que no lo tiene)
    Saludos y perdón por la extensión!

  • Luis Alejandro
    Marzo 31, 2017 en 09:06

    muy por encima de la media, acabo de llegar de un viaje de 14.000 km excelente, todos los caminos mas de 5000 km por tierra y ripio, montaña, todo exerlente controlde traccion estabilidad consumo 12.5 km/lts promedio
    Criticas la caja cvt en caminos de montaña, cierre de puertas en rodaje no trae, luz interior escasa para la gama intermedia, pocas concesionarias en el país, solo en capital de provincia
    el resto muy por encima de cualquier otro de la categoría incluso en versiones full

  • OSCAR ANTONIO RAMON
    Marzo 31, 2017 en 08:26

    En lo personal no la veo superior en calidad y confor a Hyundai Creta y la diferencia de precio es bastante apreciable

  • jose
    Marzo 31, 2017 en 08:00

    la mejor en su secmento y Honda es Honda

  • Hugo Cervino
    Marzo 31, 2017 en 05:42

    Tendencioso el comentario, la Eco viene con rueda de auxilio colgada y es 4×4 , no parece, es 4×4. La mía es 2015 y tiene mejor tecnología que esta. Voy a esperar el modelo nuevo que parece vendrá sin la rueda colgada. Saludos desde la arena…

  • Juan Carlos
    Marzo 30, 2017 en 22:59

    Es muy atractiva; el precio es acorde a lo que se ofrece, y a los valores de mercado; aun considerando lo que ofrece en el mismo segmento la competencia. Pero $ 500.000 mas flete, mas patentamiento, etc, coloca al vehiculo en un producto que tiene poco margen para ser considerado por la clase media. Me parece que para ser coniderada como gran atractivo a tener por “mayor clase media alta”, se tendria que “hechar a la calle ” una cierta cantidad de unidades que la gente pueda verlas en el dia a dia. Hay que hacer propaganda con la unidad misma (es la mejor de las inversiones lpropagandisticas). Considerar una propaganda y no una venta, colocar en las calles una cierta cantidad de unidades (por ejemplo 500 unidades entre la capital y el conurbano).
    Gracias por permitirme opinar . Juan Carlos

  • Gustavo
    Marzo 30, 2017 en 20:19

    tengo una EX 2016 con 7500 km , estoy muc contento con ella , muy buen andar y una caja ESPECTACULAR , sumado a que en ruta y velocidad legal es muy economica por sus bajas RPM , como defectos , el paragolpes delantero tiene un faldon de plastico blando que es muy bajo y roza en muchos casos , y los pequeños y escasos lugares portaobjetos del habitaculo , sin embargo lo compensa con la gran capacidad de carga que hereda del honda FIT

  • Ramon Gallo
    Marzo 30, 2017 en 16:47

    Esperemos que la SUV, sucesor del Honda Fit, de fabricacion brasilera llegue pronto a Argentina y tenga un precio mas razonable.

  • R. Gonzàlez
    Marzo 30, 2017 en 14:18

    Tengo una EXL desde hace dos meses y realmente estoy muy conforme. El confort, la suavidad y la confiabilidad clásica de Honda. En los primeros 3000 km. manejando “suave” en ciudad hace 12 km. por litro, es decir 8.33 ls. cada 100 km. Ayuda mucho para cuidar el consumo el aro que cambia de color en el tablero.
    El precio es elevado, pero vale la pena la inversión. Muy recomendable!

  • Marzo 30, 2017 en 13:48

    Excelente como todo producto Honda pero su precio es muy elevado lo que reduce notablemente el “abanico” de compradores y lo limita a un “segmento” de alto poder adquisitivo.Una lastima que siendo un producto fabricado en nuestro pais no lo puedan disfrutar mas argentinos.

  • Mauricio
    Marzo 30, 2017 en 11:16

    Muy cara por escaso equipamiento
    Interior antiguo

  • ALEX ROBERTO TARIFEÑO
    Marzo 30, 2017 en 10:55

    esta muy lindo pero lo del valor es cierto,yo tengo una CRV y es genial por donde la mire, una excelente camioneta

  • Paco
    Marzo 30, 2017 en 09:38

    Bien relato argentino. Para “que parezca” 4×4 pero no es mas que otro Honda de ciudad y al doble de precio que en otros países. Repito, otro curro más de la industria Argentina.

  • Pablo Montagna
    Marzo 30, 2017 en 09:03

    Tengo una, estoy muy conforma, pero le faltan para mi criterio, indicador de temperatura exterior , y CIERRE AUTOMÁTICO EN RODAJE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • gustavo
    Marzo 30, 2017 en 08:47

    quiero conocerlo

  • Daniel
    Marzo 30, 2017 en 08:46

    Me encanta..ya estuve preguntando…tengo CRV 2008 y no me bajo más de una camioneta Honda, tiene todo lo que pretendo, seguridad, confort, estética, pero Honda no me recibe la “Viejita” así que tengo que seguir juntando y poner en venta la mia, pero ya la tengo apuntada…mi próximo vehículo es una HONDA HR-V

  • Juan carlos Mingote
    Marzo 30, 2017 en 08:42

    Me parece muy buena la insonorizacion y destaco la reaccion del motor en sobrepasos de ruta.- Mi unidad no vino con neumaticos Michelin y casi no he visto ninguna con esta marca.-
    Llevo 10.000 kms. recien, por lo que mi opinion es algo apresurada pero creo haber acertado en la compra(no es nada barata,pues se debe agregar flete y formularios al retirar!!!!) Los services tampoco son economicos,pero la atencion de los Consecionarios es excelente.- Gracias

  • Marzo 30, 2017 en 08:25

    Excelente unidad, de lo mejor en las SUV.

  • EDgardo
    Marzo 30, 2017 en 08:09

    MUY buena nota bien las observaciones de consumo es alto y bien por los precios exageradamente cara otro punto a observar es el pilar del techo delantero (A) es muy ancho y quita visibilidad y el auxilio otro tema

  • JUAN
    Marzo 30, 2017 en 07:05

    HERMOSA !!! PERO COMO UDS. DICEN UN POCO CARITA !!!! INDEPENDIENTEMENTE DEL PRECIO DE SU COMPETENCIA; PORQUE CREO QUE NINGUNA ESTA A SU ALTURA EN TODO SENTIDO; Y NI HABLAR DE LA CONFIABILIDAD MECANICA, ES UN REFERENTE DEL MERCADO AL IGUAL QUE TOYOTA; FORD Y REANAULT SON PATÈTICOS, Y VW QUE NO SE DECIDE Y SIGUE CON LA TIGUAN QUE ES CARIIIISSSIIIMAAA…. LA UNICA QUE LE PUEDE COMPETIR EN DISEÑO ES LA TORO, PERO ES OTRA COSA.. MUY BUENO LO SE UDS.. SALUDOS…

  • hugo benavidez
    Marzo 30, 2017 en 07:01

    me gusta ustedes me pueden decir forma de pago y demora de entrega

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
47%
Interesante
27%
Mejorable
27%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo