0

TEST: Suzuki Ignis, la nueva opción para jóvenes

Por Gilberto PadillaFebrero 7, 2017

La apuesta de la marca japonesa es clara: tan pronto se presente el rediseño total del Swift, este “Nano SUV” se colocará como el modelo de entrada del portafolio de productos. Esa es la apuesta para el Suzuki Ignis, un vehículo que ya está lista para el mercado mexicano.


Más en Motorbit: Así es como debes sentarte al volante correctamente

Un diseño radical y elementos de conectividad notables son las cartas de presentación de este Suzuki Ignis que quiere plantarle cara a competidores que ya tienen mucho terreno recorrido y para conocer sus atributos viajamos a Punta de Mita, Nayarit donde pusimos a prueba las capacidades de este carismático vehículo.

Suzuki Ignis

Por tierras nayaritas manejamos este Suzuki Ignis y destaca por su posición de manejo alta, que le da un aplomo que difícilmente vemos en otros modelos del segmento.

DISEÑO

Comenzamos con sus exteriores y los que son entusiastas de la marca, al ver al Suzuki Ignis, sobre todo en la parte posterior, seguramente recordaron al Fronte Coupé, uno de los modelos ícono de la marca durante la década de los 70.

Suzuki Ignis

En las versiones tope vemos una combinación de dos colores, algo que a los jóvenes les llama la atención poderosamente.

La parrilla frontal es quizás, el punto más fuerte del Suzuki Ignis y es que la marca imprimió en este nuevo modelo incorpora una fascia recta de tres elementos que se coronan con una parrilla que integra biseles cromados que le aportan un toque de robustez.

Los juegos ópticos tienen una forma que tiende a una cuadratura y dependiendo de la versión vienen equipados en LED, con lo que seguramente llamará la atención en su segmento.

Destaca en su estructura la distancia al piso que es similar a la que presenta la Suzuki Vitara, de ahí que se considere un “Nano SUV”, aunque para efectos prácticos entra en el segmento de los subcompactos.

En la parte posterior destacan las calaveras que son de gran tamaño y tienen la particularidad de fluir hacia los costados dotándolo de mayor robustez.

Suzuki Ignis

En el poste C destaca un trío de branquias que le dan un toque deportivo.

Más en Motorbit: Ford Mustang: Más de medio siglo cabalgando

FICHA TÉCNICA SUZUKI IGNIS

Motor

La prueba de manejo incluía diferentes tramos carreteros, algunos de ellos sinuosos y vale la pena mencionar que el bloque 1.2 Litros naturalmente aspirado es capaz de erogar 82 caballos de potencia y 83lbs/pie que es totalmente nuevo se comportó a la altura cuando tuvimos que pisar el acelerador a fondo.

Desempeño

Este motor que estará disponible en todas las versiones se asocia ya sea a una caja manual de cinco velocidades o bien una CVT, que, de acuerdo con representantes de la marca, fue adaptada exclusivamente para México.

La tracción del nuevo Suzuki Ignis es delantera y está montada en una nueva plataforma desarrollada por la marca japonesa que es más ligera esto con el fin de que con un menor peso se reduzca la carga del motor y así hacer más eficiente el consumo de combustible, que de acuerdo con Suzuki puede llegar a brindar hasta 21.8 kilómetros por litro.

La posición de manejo es alta, confortable y la dirección destaca por su precisión. Tuvimos que adentrarnos en curvas sumamente cerradas y el Suzuki Ignis se comportó con aplomo y a pesar de ser un vehículo ligero, 200 kilogramos más ligero que el Swift, se asienta bien en el asfalto con lo que la diversión está garantizada.

Suzuki Ignis

La versión GLX, la tope de gama ofrecerá 4 colores diferentes.

Equipamiento

Pudiera parecer que un vehículo de entrada al portafolio de productos de Suzuki podría prescindir de buenos niveles de equipamiento, pero no es así. Al entrar al habitáculo del Suzuki Ignis encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas (disponible en versiones tope), con capacidad para acoplarse con Smartphones a través de Apple Car Play, Android auto y además cuenta con el sistema Mirror Link.

El volante de tres brazos se presenta en piel y tiene montados controles de audio y teléfono al frente. Durante la prueba sentimos la necesidad de escuchar música para hacer todavía más ameno el viaje y lo logramos: la conectividad es inmediata y de buena calidad.

Suzuki Ignis

Los interiores están bien presentados; son funcionales y cuentan con acabados de buena calidad.

Más en Motorbit: La NFL y su relación con el deporte motor

Tecnología

Además de sus atributos en conectividad, Suzuki Ignis ofrece Bluetooth, entrada USB, radio AM/FM y navegador para las versiones tope de gama.

Este Suzuki Ignis prescindió del CD, así que es momento de guardar nuestra música favorita en una memoria USB.

Seguridad

Bolsas de aire frontales, dirección asistida eléctricamente; Frenos ABS y EBD, además de la ya mencionada cámara de reversa forman parte del paquete de seguridad del Suzuki Ignis.

Suzuki Ignis

Suzuki Ignis ofrece 4 kits de personalización. Tres para exteriores y uno para interiores.

PRECIOS Y VERSIONES

Será el 16 de febrero cuando el Suzuki Ignis se pueda ver en los pisos de venta de la marca en dos versiones, todas con tracción delantera:

• GL con transmisión manual: 194,990 pesos.
• GLX con caja manual de cinco velocidades: 218,990 pesos
• GLX con transmisión CVT: 233,990.

Suzuki Ignis

La cajuela puede expandirse hasta los 505 litros con los asientos traseros abatidos.

CONCLUSIÓN

Seremos francos: los competidores de Suzuki Ignis son unos viejos conocidos, unos más que otros, pero es común verlos ya en las calles de México. Este Nano SUV les dará pelea a modelos como el Chevrolet Spark Activ (por el precio); Volkswagen Up! Y al Hyundai Grand i10 Hatchback, aunque tiene elementos para sobresalir una vez que llegue al mercado: diseño, conectividad y desempeño. Bienvenido Suzuki Ignis.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de este Suzuki Ignis?
¿Cuál crees que sea su principal ventaja respecto a sus rivales en el segmento?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
33%
Interesante
33%
Mejorable
33%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla