'The man from U.N.C.L.E.', un espectáculo de autos clásicos

acción ago. 20, 2015

 

Desde un Jaguar E Type de 1963 hasta un Warburg 353, el nuevo filme de espías ambientado en la década del 60 es un deleite visual para los amantes de los vehículos clásicos y las persecuciones de carros.

Más en Motorbit: BMW Concept M4 GTS, de las carreras al tráfico vial

Si eres amante de las películas de acción de antaño, fanático de los vehículos clásicos o simplemente un aficionado de lo motores, The man from U.N.C.L.E. es definitivamente un filme a considerar. La película es un remake de la serie televisiva del mismo nombre que fue lanzada en la década de 1960, y para aquellos que crecieron admirando a Steve McQueen en Bullitt, es un filme que podría mitigar la nostalgia de las películas de espías y agentes secretos de la posguerra.

Foto cortesía de Warner Bros.
Jaguar Lightweight E-Type de 1963. Foto cortesía de Jaguar.

Dirigida por Guy Ritchie, la cinta hace un despliegue de la elegancia y el estilo característico de la época, que es visible tanto en los trajes sastre y minifaldas como en los carros y motocicletas. Una persecución entre un Trabant y un Wartburg 353, una escapada en una Vespa VBB 150 y elegantes paseos en un Jaguar E Type de 1963 seguro harán la sangre fluir rápidamente en los amantes de los motores.

La película exhibió varios motores personalizados, como un carro basado sobre un Honda RA300 que hizo su aparición durante un evento de carreras de autos, una motocicleta Steve McQueen Métisse Desert Racer (una réplica de la utilizada por el actor y que tendrá una producción limitada de 300 unidades) y una Land Rover Serie II, ambas hechas a la medida.

Land Rover Serie II de 1965. Foto cortesía de Land Rover.
Land Rover Serie II de 1965. Foto cortesía de Land Rover.
Una Steve McQueen Métisse Desert Racer personalizada. Foto cortesía de Warner Bros.
Métisse Desert Racer. Foto cortesía de Warner Bros.

El filme está situado en Italia en el año 1963, por lo que no se podía quedar por fuera el Fiat 500, que hizo su aparición en el fondo durante las escenas, e incluso un Fiat Multipla.

La selección de carros estuvo a cargo de Alex King, coordinador de vehículos de The film compass, quien ha trabajado en películas como Die Hard 5 y The Bourne Ultimatum (2007).

The man from U.N.C.L.E. llegó a las salas de cine de distintos países a mediados de agosto, y su atinada selección de motores y emocionantes escenas de acción la han convertido en una opción popular e interesante en la pantalla grande, aunque sea solo para recordar los viejos tiempos.

Fuente cortesía de Bloomberg

Más en Motorbit: BMW Concept M4 GTS, de las carreras al tráfico vial

Cuéntenos
  • ¿Es fanático de películas como Bullitt o Smokey and the Bandit?
  • ¿Le gustan los vehículos clásicos?
  • ¿Considera superior las películas de acción de décadas anteriores?
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.