Tiene 13 años y conduce un Bugatti Veyron a 325 km/h

autos ago. 03, 2016

El sueño de muchos lo ha cumplido un chico de tan solo 13 años al subirse a un Bugatti Veyron con más de 1000 caballos de potencia. ¿Quieres ver sus habilidades frente al volante?

Más en Motorbit: Reto 7.8: El desafío empresarial para ayudar a Ecuador

Recuerda este nombre: Steven Aghakhani. Resulta que este adolescente, quien no alcanza la mayoría de edad para sacar la licencia de conducir- es toda una promesa del automovilismo siendo su última sorpresa un vídeo donde se le ve abordo de un superdeportivo altamente potenciado.

En la grabación se aprecia como Aghakhani se pone al volante del Bugatti Veyron de su padre en una prueba de aceleración realizada en el cuarto de milla del Shift-S3ctor Airstrip Attack que tuvo lugar en una pista de aterrizaje en Colorado, Estados Unidos. Lo impactante es que la unidad alcanza ¡los 325 km/h!

Como se ve, el objetivo era superar las 200 millas por hora en un cuarto de milla. Para ello, contó con la ayuda de su padre con quien se comunicaba a través de la radio instalada en el vehículo. Cabe resaltar que el Veyron ostenta un motor de 8 L. con 16 cilindros que alcanza los 1020 hp y puede llegar hasta los 400 km/h.

TRAYECTORIA DE STEVEN

Bugatti Veyron
Steven Aghakhani

Más en Motorbit: PPruebas de LatinNCAP: BYD decepciona y Fiat baja su nivel

Todo empezó cuando Steven debutó en los karts a la edad de siete años, desde entonces no ha dejado de competir en distintas categorías. De hecho, el año pasado, cuando tenía 12 años, ganó una carrera de velocidad a bordo de un McLaren 650S.

Por otro lado, el joven piloto también se ha subido a un Porsche 918 Spyder, precisamente cuando se enfrentó al Bugatti Veyron de padre. En un cuarto milla, Steven logró que el Porsche alcanzara 270 km/h y el Veyron logró alcanzar 260 km/h.

Bugatti Veyron
Steven debutó en los karts a la edad de siete años

Según Steven, su rendimiento es producto de que invierte su tiempo libre en practicar sobre la pista. «Me paso el 75% de mi tiempo en la escuela y el 25% en ejecución«, asegura.

En la actualidad está esperando cumplir la edad mínima para competir en el Lamborghini Súper Trofeo. Asimismo, Steven se prepara bajo el entrenamiento riguroso de Michael Essa, campeón de Fórmula Drift.

CUÉNTANOS

¿Te atreverías a subirte a un Veyron de 1020 hp?

¿Crees que Steven es la próxima estrella del automovilismo?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.