2

Tips de manejo en lluvia

Por Rodrigo BuendíaAgosto 15, 2016

La época de lluvias ha llegado y con ella los encharcamientos y embotellamientos causados por inundaciones. Es muy importante que tomes algunas precauciones extras para que tu viaje sea seguro y llegues bien a tu destino.


Más en Motorbit: Los mandamientos del automovilista que viaja con niños

Mira estos sencillos tips:

TEN CUIDADO CON LA PINTURA

tips de manejo en lluvia

La pintura utilizada para los señalamientos en el asfalto se vuelve más resbalosa cuando está mojada. Evita “pisar” las líneas o flechas en el pavimento en la medida de lo posible.

EVITA LOS CHARCOS

tips de manejo en lluvia

Trata de evitar los charcos puesto que la estabilidad del coche es menor.

Los charcos que se forman en el camino son uno de los problemas más grandes que hay por dos motivos: no sabes realmente la profundidad que tiene, bien puede ser una simple ondulación en el camino o puede ser un enorme hoyo que está completamente lleno de agua y puede reventarte una llanta o arruinar tu suspensión.

El segundo motivo es el famoso acuaplaneo que se produce cuando las llantas no pueden romper la superficie de agua y acaban rodando sobre ella, causando una pérdida completa del control.

Más en Motorbit: Se llama Atlantic y es de Karma Automotive, ¿lo conoces?

QUE SIEMPRE TE VEAN

tips de manejo en lluvia

Mantén siempre una buena visibilidad.

Al igual que tu visibilidad, la de los demás conductores también se ve afectada. El hecho de que tú veas a alguien no quiere decir que ellos también lo hagan. Procura mantener tus luces encendidas durante la lluvia sin importar la hora del día. El claxon se inventó para estos momentos, no para pelear con la gente.

Más en Motorbit: Estudio revela que los automovilistas pesan 4 kilos más que los ciclistas

LLANTAS

tips de manejo en lluvia

Estas deformaciones inutilizan el neumático

El estado de tus llantas es importante siempre, pero más cuando llueve. Es importante que la presión sea la recomendada por el fabricante ya que esta será la que obtenga el mejor agarre en cualquier circunstancia.

CUÉNTANOS…
¿Qué hábitos tienes al conducir bajo la lluvia?
¿Manejas mejor con lluvia o piso seco?

2Comentarios
  • Alejandro
    Octubre 11, 2016 en 15:17

    Para tener mejor visibilidad en viajes con lluvia. utilizar anteojos para sol. Tendrás mucha mejor visibilidad porque los anteojos filtraran las gotas de agua y tu visión se verá mejorada sensiblemente. Pruébalo.
    Alejandro- Argentina

  • Agosto 15, 2016 en 12:16

    Cuando uno vive en un país tropical está expuesto a las lluvias constantemente. Nuestras autoridades siempre brindan sugerencias muy sencillas
    1.- Manténgase en su residencia a no ser que exista una razón de extrema urgencia que le obligue a salir.
    2.- La conducción de su auto depende de la efectividad de agarre de sus neumáticos.
    3.- Tenga presente que las lluvias son de corto período. De no serlo las autoridades y el reporte del tiempo le informará.
    4.- En caso de acercarse una tormenta grande o sospecha de inundaciones salga del sitio para proteger su vida y el de los suyos.
    5.- Ayúdese saliendo de esa área inundable. No se engañe… la ayuda llegará después
    que pase la tragedia.

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
25%
Mejorable
25%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía