0

Tips para limpiar y dejar como nueva la cajuela de tu coche

Por Alfredo Guzmánjunio 19, 2017

A lo largo de viajes, aventuras y experiencias en tu coche, cada día los accesorios comienzan a sentir los estragos del tiempo. Limpiar las partes del auto es una tarea compleja, pues no sólo debes asegurarte de su estado, sino además de su imagen. En está ocasión conocerás unos tips para limpiar y dejar como nueva la cajuela de tu vehículo.


Más en Motorbit: Combi: La madre de todas las Vanes

Normalmente encontramos artículos donde nos entregan trucos para organizar la cajuela y hacer rendir su espacio para cargar hasta con el perro o las herramientas y accesorios que debes llevar en el maletero para prevenir cualquier contratiempo en el camino.

Sin embargo, cada que abres la cajuela y observas que el alfombrado está lleno de polvo, piedras pequeñas, hasta restos de todo tipo de materiales que entran por el clima.

Con estos tips sabrás cómo eliminar esa suciedad sin dañar ninguna parte y dejar como nueva la cajuela de tu coche.

cajuela

Una cajuela bien cuidada y con los artículos bien acomodados habla mucho del dueño del coche.

La cajuela es el compartimiento que normalmente está ubicado en la parte trasera del automóvil, donde protegida por una puerta o portón trasero se encuentra un espacio libre donde se pueden guardar objetos y accesorios que no pueden ir dentro del coche, ya que afectan la visibilidad al conductor y podrían ocasionar un accidente vial.

TIPS DE LIMPIEZA DE LA CAJUELA DE TU COCHE

Desde saber qué líquidos puedes usar para no afectar la textura del tapizado, hasta eliminar por completo ese polvo incómodo que daña su imagen perfecta, hasta aprender a ordenar cada accesorio para aprovechar el espacio y darle una imagen perfecta.

Primero debes sacar todos los accesorios y herramientas que están dentro de la cajuela para tener mayor visibilidad del aspecto general y así saber que necesita más trabajo a la hora de limpiar.

Limpieza inicial

Con tus manos elimina la basura más grande o aquella que puedas tomar con las manos sin problemas.

Segunda limpieza

Tienes dos opciones para empezar a eliminar con el exceso: usar una aspiradora para limpiar el interior o usar un pequeño cepillo seco con el objetivo de extraer la basura de la cajuela.

Evita usar agua en exceso

cajuela

No dejes de revisar el manual de usuario de tu coche al momento de limpiar la cajuela de tu coche, esto evitará que uses materiales que puedan perjudicar las superficies.

Uno de los tips más importantes es el uso de líquidos, y debes evitar el exceso a toda costa, ya que al ser un espacio cerrado puedes generar humedad y problemas de olor. Lo más recomendable es usar sólo un cepillo húmedo de cerdas semiduras para evitar dañar el tapiz.

Más en Motorbit: McLaren 570S, la nueva joya británica

Usa un rociador y un trapo húmedo

Esto con el fin de extraer los últimos indicios de suciedad en el maleteroi. No olvides usar en el rociador un poco de agua y el aromatizante favorito, con el fin de darle ese toque de elegancia a la cajuela, pero sólo un poco no excedas y provoques que el olor sea desagradable.

Mientras la dejas abierta para ventilar la humedad generada con el poco de agua, comienza a limpiar cada uno de los accesorios que irán dentro de ella. Antes de terminar de limpiar los objetos verifica que la cajuela esté seca.

cajuela

Procura hacer la limpieza de la cajuela en un lugar ventilado para que el polvo se extienda hacia áreas descubiertas.

Más en Motorbit: El drama “McLaren-Honda” a punto de terminar

Ordena los accesorios por su grado de importancia y conforme los usas

Coloca hasta atrás aquellos accesorios que no usas comúnmente, mientras que los más usados colócalos a la vista. Un truco para tener ordenada la cajuela de tu coche es usar bolsas para evitar desorden y problemas a la hora de sacar por ejemplo los cables de corriente o el gato hidráulico.

Al final no olvides cerrar la cajuela y estar listo para salir de viaje con un maletero ordenado y limpio.

CUÉNTANOS…
¿Cómo organizas la cajuela de tu coche?
¿Qué otros tips para tu coche te gustaría leer?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Alfredo Guzmán