4

5 tips para cuidar el auto después de vacaciones

Por Alfredo GuzmánAgosto 9, 2016

Las vacaciones terminaron y miles de automovilistas regresan a casa, luego de disfrutar varios días de descanso y para conducir seguro y sin problemas conoce 5 tips para cuidar el auto después de vacaciones.


Lograr que el automóvil mantenga su buen estado después de las vacaciones, es un reto que cualquier conductor debe realizar para conducir de forma segura en su rutina diaria. Por ello, decidimos enlistar 5 tips para cuidar el auto después de vacaciones.

Ya sea que vacacionaste en la playa, en un pueblo mágico o en otra ciudad, debes saber que el cambio de clima al recorrer grandes distancias, las altas o bajas temperaturas afectan el coche, así como los vientos en tierra o playa afectan la carrocería y pintura del auto.

Más en Motorbit: 10 ruidos del auto que alertan sobre problemas

Tips para cuidar el auto después de vacaciones

Después de regresar de vacaciones, se tiene tres días para revisar algunos puntos importantes del auto.

Tips para cuidar el auto después de vacaciones

Tras regresar de vacaciones, procura asistir los primeros tres días posteriores a inspeccionar su estado mecánico, su estado exterior e interior, así como los líquidos. Mira en esta lista los 5 tips para cuidar el auto después de vacaciones.

1. Revisar el kilometraje y las luces

Uno de los primeros tips que debes revisar en el coche al regresar de vacaciones son los kilómetros recorridos, con el objetivo de conocer cuáles son los restantes para realizar el próximo servicio en la agencia. Además de revisar el habitáculo y el tablero para inspeccionar que las luces no indiquen algún problema en el automóvil.

Tips para cuidar el auto después de vacaciones

Revisar las luces y los kilómetros recorridos en el viaje, te darán una visión de los problemas en el coche.

Más en Motorbit: 5 señales con luces que debes conocer como conductor

2. Inspeccionar los neumáticos

Otros de los tips para cuidar el auto después de vacaciones es verificar el estado de los neumáticos, ya que después de transitar por terrenos a los que el auto no está acostumbrado como tierra, empedrados, lodo y hasta caminos con arena, se pueden generar desgastes, irregularidades y hasta deformaciones en las llantas.

Recuerda: Si consideras que es necesario cambiar un neumático, el mejor consejo es seguir tu intuición y cambiarlo, ya que no debes arriesgar tu seguridad o afectar otra parte del auto como consecuencia al manejar con un neumático dañado.

Tips para cuidar el auto después de vacaciones

Para evitar pinchazos o daños más graves en los neumáticos, es necesario revisarlos después de las vacaciones.

Más en Motorbit: Conoce todos los tipos de llantas que existen

3. Limpiar el exterior e interior del auto

Una de las cosas que muchos conductores olvidan y después sufren las consecuencias es la limpieza. Debido a los cambios de clima, la exposición del auto con otros materiales en el aire como arena, sal y hasta insectos, pueden dañar la carrocería por lo que es recomendable llevar el auto lo más pronto posible a un auto lavado para quitar el exceso con sustancias especiales, al final el encerado le dará una larga vida a la pintura del automóvil.

Además no se debe olvidar de revisar y limpiar el interior del auto, ya que al tener un largo viaje en carretera se pueden derramar sustancias o el bajar y subir de los pasajeros pueden introducir cientos de basuras. Un auto limpio después de vacaciones demostrará que cuidas de él.

Tips para cuidar el auto después de vacaciones

La limpieza exterior e interior del auto es uno de los puntos más importantes tras regresar de vacaciones.

Más en Motorbit: 8 prácticos consejos para lavar el auto

4. Revisar los líquidos

Los diferentes aceites del auto, el anticongelante, el líquido de frenos y pasando por los filtros, es uno de los tips para cuidar el auto después de vacaciones, asi que procura revisar todos los líquidos ya que esta actividad permitirá detectar algún problema o fuga producida en el viaje.

Recuerda que al momento de asistir al servicio de la marca o con un mecánico de confianza, es muy importante respetar las especificaciones que indica el manual del coche.

Tips para cuidar el auto después de vacaciones

Conoce el estados y niveles de los líquidos del auto, te ayudará a mantenerlo en buen estado.

Más en Motorbit: Líquidos vitales de tu auto

5. Inspección mecánica

Este punto no sólo involucra los aspectos importantes del motor, sino también los frenos, las luces y sus diferentes sistemas de seguridad y entretenimiento. El objetivo del regreso de vacaciones es continuar con la vida que llevabas antes de salir y cuidar que el automóvil continúe funcionado al 100 por ciento para viajar al trabajo, escuela y en la ciudad de forma segura.

Tips para cuidar el auto después de vacaciones

Nunca se debe olvidar el análisis mecánico para conocer el estado actual del auto.

Más en Motorbit: 5 productos y servicios indispensables en tu auto

CUÉNTANOS…

¿Qué otros tips para cuidar el auto después de vacaciones agregarías a la lista?
¿A dónde viajaste estas vacaciones?

4Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
67%
Interesante
33%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Alfredo Guzmán