0

Titan Tropic Cuba, una aventura en mountain bike

Por ACRJunio 29, 2016

La edición 2016 de la exótica carrera de bicicletas Titan Tropic Cuba ya tiene fecha confirmada: se correrá del 3 al 8 de diciembre próximo. La segunda edición de esta aventura en mountain bike contará con cinco etapas y más de 450 kilómetros por la isla.


Luego del éxito que tuvo la Titan Tropic Cuba el año pasado, los organizadores de esta llamativa aventura sobre mountain bike en la emblemática isla confirmaron una nueva edición.

Titan Tropic Cuba

Titan Tropic Cuba volverá a realizarse desde el 3 al 8 de diciembre de 2016

Más en Motorbit: La revolución del taller móvil para bicicletas
El certamen disputado en 2015 congregó, en una titánica prueba ciclista, a más de 150 participantes procedentes de 13 países que pudieron recorrer a través de 500 kilómetros, las distintas alternativas y dificultas de la tierra cubana: la topografía de allí propone selva y vadeos por los caudalosos ríos, además de un extremas temperaturas.

Titan Tropic Cuba

Titan Tropic Cuba: una carrera para aventureros

Titan Tropic Cuba 2016 ¿Cómo será el nuevo desafío?

La edición 2016 del Titan Tropic Cuba se llevará a cabo del 3 al 8 del próximo mes de diciembre. Esta segunda edición de la prueba consta de un prólogo por las calles de la capital cubana y de cinco etapas que tendrán lugar por la parte occidental de la isla, descubriendo paisajes y zonas selváticas que trasladará a los participantes a un ambiente único de MTB.

Titan Tropic Cuba

Las calles de la Habana acogerán nuevamente este desafío sobre mountain bike

Tal como sucedió en la primera edición del Titan Tropic Cuba, las calles más emblemáticas de La Habana Vieja serán el escenario del espectacular prólogo: tras la primera toma de contacto, los bikers iniciarán la primera etapa cronometrada desde la capital cubana hacia la zona oeste de la isla. Soroa, instalada en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, será el punto final tras superar zonas montañosas y cruzando el río Manantial. Una etapa de gran dureza para los bikers, que en la pasada edición aumentó debido a la lluvia que cayó de forma intermitente y que dejó el terreno con mucho barro, dificultando el pedaleo ágil de los participantes.

Titan Tropic Cuba

Una diversidad de paisajes forman parte del recorrido del Titan Tropic Cuba

Más en Motorbit: Varias ciudades europeas planean construir autopistas para bicicletas

En el espectacular anclaje de Soroa, al fondo de un valle y al pie de La Loma del Fuerte, se ubicará el primer campamento del Titan Tropic Cuba 2016. Unas vistas privilegiadas de una localidad en la que destaca un Orquideario con más de 20.000 ejemplares de 130 especies. Un terreno selvático, con abundante vegetación y en la que los corredores de la prueba, además de afrontar la competición deportiva, tienen que soportar el añadido de dormir en tiendas de campaña en lugar de en cómodos hoteles, potenciando el sentimiento de aventura y mezclándose con los paisajes, puesto que los campamentos se instalarán en algunos de los lugares más atractivos de la isla.

Titan Tropic Cuba

Vadeos y un calor extremos, las principales dificultades del certamen

La segunda etapa con salida y llegada en Soroa, transcurrirá por los alrededores de este paraje tropical. Serán dos noches en el campamento tras las que los bikers afrontarán las dos siguientes etapas por la zona de Pinar del Río, concretamente por los alrededores de Viñales, punto de ubicación del segundo campamento. Un escenario de paisajes verdes, con los mogotes –árboles característicos de la zona- como grandes espectadores del espectáculo ciclista.

Titan Tropic Cuba

Más de 150 participantes procedentes de 13 países que pudieron recorrer a través de 500 kilómetros en la edición pasada

Finalmente, la quinta y última etapa del Titan Tropic Cuba trasladará a los participantes hasta la idílica playa de Cayo Jutías, un final de postal para poner el broche de oro a esta segunda edición de la carrera tropical por Cuba.

Si estás buscando un auto encontralo en el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece la carrera Titan Tropic Cuba?

¿Te animarías a anotarte en el certámen?

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
75%
Interesante
0%
Mejorable
25%
Sobre El Autor
ACR