0

Para todas las necesidades: Dodge Attitude y Journey 2018

Por Adolfo López ReséndizMarzo 12, 2018

Dodge tiene en sus modelos Attitude y Journey 2018 una pareja diseñada para desarrollar cualquier tipo de tarea: recorridos urbanos, recorridos fuera de ruta, estos dos vehículos pueden con todo.

Dodge Attitude 2018 pensado para las grandes ciudades

Dodge Attitude es un vehículo ideado para salir victorioso del caos de las ciudades grandes, su tamaño, diseño, equipamiento y consumo de combustible son un mix perfecto para ganar batallas contra el tráfico y la falta de estacionamiento.

Primera impresión

Este es un automóvil que no esconde su enfoque, estamos ante un verdadero vehículo urbano, sus líneas ligeras son una consecuencia por mejorar su coeficiente aerodinámico en favor de un bajo consumo de combustible.

Forma y función

El diseño tiene su génesis en una parrilla en forma de cruz, le acompañan un par de faros en forma de gota, entrada de aire discreta en la parte de la defensa delantera para enfriar el motor y dos faros de niebla enmarcados por molduras de cromo para brindar visibilidad extra.

Si miramos los costados apreciamos que se conforman por lienzos planos divididos de arriba a abajo por una línea de carácter que separa las puertas de la zona de cristales , destacan rines de 15 pulgadas y espejos retrovisores pintados en color de la carrocería.

Por detrás el diseño lucha con la misma bandera, inercia minimalista. Encontramos calaveras en forma de gota, luz de stop en LED y una cajuela que se adorna por un pequeño alerón.

Ya dentro de la cabina de Attitude encontraremos asientos en tela, volante con funciones, tablero con materiales plásticos y equipo multimedia como pantalla de 6.2 pulgadas y 4 bocinas. El espacio para los tripulantes tanto de la parte delantera como trasera es suficiente.

Ficha técnica

Attitude demuestra una de sus mayores virtudes, equipando un motor 3 cilindros con 1.2 litros y con 76 caballos de fuerza y 74 libras pie de torque que entregan un consumo de combustible de mil kilómetros por tanque de gasolina, es decir 23 km/l llenando el tanque de 42 litros.

La potencia es asociada a dos posibilidades, una caja automática CVT o una manual de 5 velocidades que manda la fuerza a las ruedas delanteras.

El conjunto es controlado por una dirección electroasistida que regula la dureza de giro del volante para facilitar el manejo a altas velocidades.

A su tren motriz se incorpora una suspensión delantera independiente tipo McPherson, rígida con eje de torsión en la parte trasera, así como frenos de disco y tambor.

En cuanto a seguridad integra bolsas de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos, distribución electrónica de frenado EBD, frenos con sistema antibloqueo ABS y sistema de anclaje para silla de bebé ISOFIX.

En la práctica

Attitude es un gran automóvil urbano que cumple con la tarea de ser bueno en su consumo de combustible mientras se disfruta de un viaje ameno dentro de su interior que hace la vida más fácil del conductor.

Dodge Journey 2018 la SUV que tu vida espera

Dodge tiene en Journey 2018 un vehículo elegante con buenos acabados y un manejo ideal para trazar rutas de fin de semana con la familia o amigos.

Primera impresión

Journey es una de las joyas de Dodge, su imagen es deportiva y su tren motriz destaca al incorporar más de 60 sistemas tecnológicos de seguridad, confort y desempeño.

Forma y función

Todo nace de una parrilla en forma de cruz enmarcada en un trapecio, a los costados se componen de dos faros rectangulares y una toma de aire de gran tamaño brindan a la Journey un aspecto elegantemente deportivo.

De perfil observamos un par de líneas de carácter que ayudan a darle más volumen. Destacan los rines de 19 pulgadas en aluminio (según versión seleccionada: GT, Sport, SXT, o SE) lo suficientemente duraderos para enfrentar cualquier camino.

La parte trasera monta un pequeño spoiler en la cajuela que brinda, junto a otros elementos, ese toque deportivo que distingue a la Journey, más abajo encontraremos luces LED traseras denominadas “Anillo de Fuego” para ser visible en todo momento sobre la ruta.

Una vez dentro del habitáculo de Journey encontramos un ambiente moderno donde el elemento que brinca a primera vista es la pantalla touch de infoentretenimiento UCONNECT de 8.4 pulgadas compatible con cualquier tipo de dispositivo móvil y ligado a seis bocinas infinity premium con subwoofer y amplificador.

Todo alrededor del conductor es de buena calidad: El volante forrado en piel perforada van de maravilla con el cluster de instrumentos configurable, los asientos son eléctricos y de un soporte adecuado para no cansar en viajes largos. Cuenta con tres filas de asientos donde todos los ocupantes tendrán comodidad.

Ficha técnica

Existen dos configuraciones motrices para la Journey 2018, empezando por un motor 4 cilindros 2.4 litros que entrega 173 caballos de fuerza y 166 libras pie de torque, un propulsor ágil.

Le sigue el galardonado motor Pentastar V6 3.6 litros con 283 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque, un motor silencioso que brinda potencia en todo momento.

La única opción para transferir la fuerza del motor a las llantas delanteras es una caja automática que brinda excelentes sensaciones.

Completan la oferta frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS que controlan el frenado individual del conjunto para un mejor control gracias a la distribución electrónica y asistencia de frenado.

En la práctica

La superventas de Dodge se renueva para 2018 para llegar al punto más alto de las SUV de venta en nuestro país. Equipo, tecnología y diseño son sus armas para lograrlo.

Descubre más de Journey y Attitude dando click

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz