0

Top 10: Ferraris inolvidables

Por David Guzmanmayo 19, 2017

Fundada en 1939 por el señor Enzo Ferrari, esta marca ha sobrepasado el mundo de los automóviles y se ha convertido en un símbolo mundial. Desde ese primer auto con el clásico símbolo Ferrari en 1947 hasta el día de hoy, Ferrari se ha convertido en una o tal vez la marca de autos más importante del mundo.

Más en Motorbit: Ferrari prepara su siguiente hiperdeportivo exclusivo

Con su extraordinario legado en Fórmula 1, donde ha cosechado nada menos que 16 campeonatos, y su dominio del mercado de automóviles deportivos, Ferrari nos ha dejado modelos históricos e inolvidables. Ferrari ha dado al mundo del automovilismo los autos más estilizados y únicos que se han visto en la historia y, hasta el día de hoy, son un objeto de deseo para cualquier coleccionista o aficionado del automovilismo.

En esta ocasión vamos a sintetizar la historia y mostrarte lo mejor. Esta es nuestra lista de los 10 mejores Ferrari de la historia:

  1. Ferrari F12 Berlinetta (2013)

Ferrari F12 Berlinetta

Este modelo reemplazó al 599 GTB Fiorano (también incluído en la lista) y trajo consigo guiños a la estética y curvas de los Ferrari más clásicos y recordados. Un modelo compacto, elegante y aerodinámico que nos da la sensación de movimiento aun parqueado.

  1. Ferrari 458 Italia (2011)

Ferrari 458 Italia

Sin duda uno de los mayores triunfos de la marca. El Ferrari Italia combina a la perfección el diseño aerodinámico deportivo y veloz de los modelos más deportivo con líneas suaves y estilizadas para dar un toque redondeado y feroz a la vez.

  1. Ferrari 599 GTB Fiorano (2006)

Ferrari 599 GTB Fiorano

Presentado en Génova, el Fiorano recibió una abrumante aprobación de prensa y público al traer de vuelta las líneas clásicas por las que la marca italiana se caracterizó en décadas pasadas. Esto, sumado a sus apabullantes 620 caballos de fuerza hicieron al Fiorano un clásico moderno.

  1. Ferrari F50 (1995)

Ferrari F50

Uno de los modelos contemporáneos más reconocidos de la historia. El F50 era la combinación más perfecta entre un auto de carreras y un deportivo de carretera que el mundo haya visto. Un diseño que rompió esquemas, marcó la historia de los autos deportivos para siempre y cumplió el sueño del “súper auto” de Enzo que había comenzado en 1987 con el F40.

  1. Ferrari Enzo (2002)

Ferrari Enzo

Nombrado en honor a su fundador, el Ferrari Enzo es uno de los carros más icónicos por lo que significa en la historia de la marca italiana. Mezclando tecnología de Fórmula 1 con carrocería de fibra de carbón, el diseño del Enzo se caracteriza por sus trompa de auto de carreras y su cuerpo de auto deportivo y se mantiene hasta el día de hoy como uno de los modelos más recordados por aficionados.

  1. Ferrari 365 GTB/4 Daytona (1968)

Ferrari 365 GTB/4 Daytona

Sin duda una de las elecciones más polémicas por su diseño de bajo perfil, este modelo es uno de los más representativos para la marca. A finales de los 60s, Ferrari no pasaba por un buen momento y su competencia (un tal Ferruccio Lamborghini) comenzaba a tomarse el mercado. Ferrari lanzó el 365 GTB/4 y volvió al primer lugar en carreras que había perdido conservativamente en años pasados. Por su logro en la pista, este auto fue apodado y quedó como el Ferrari Daytona.

  1. Ferrari 250 TR “Testa Rossa” (1957)

Ferrari 250 TR “Testa Rossa”

Basado en el histórico 250, este modelo fue diseñado por Scaglietti y se destaca por su apariencia de Fórmula 1 con un toque de elegancia para que pueda ser usado a diario. Este modelo todavía es considerado uno de los más valiosos y deseados en el mundo pero fue vendido en 2011 por “solamente” $16.4 millones.

  1. Ferrari 288 GTO (1984)

Ferrari 288 GTO

22 años después del primer GTO de Ferrari, este modelo llegó para convertirse en un punto de quiebre en la escudería como uno de los primeros “súper autos” que buscaba proponer. Este fue el primer modelo que usó materiales compuestos para sus partes que le daba una ligereza y por ende una velocidad y rendimiento nunca antes visto.

  1. Ferrari Dino 206 GT (1968)

Ferrari Dino 206 GT

El primer intento serio de Ferrari en construir un auto más pequeño para hacer competencia directa al Porsche 911. Aunque este modelo no contaba con un motor V12 (insignia en todos los modelos Ferrari hasta la fecha), este diseño tomó tanta importancia para el futuro de la marca que fue bautizado Dino en honor a su hijo Alfredo que murió en 1956.

  1. Ferrari 250 GT Spider California (1957)

Ferrari 250 GT Spider California

El popular Spider California fue uno de los autos más codiciados de la historia. Su aspecto era envidiable y su que motor alcanzaba los 280 caballos de fuerza lo convirtieron en un objeto del deseo para la élite de la época y es todavía considerado uno de los modelos más atractivos de la historia.

  1. Ferrari 250 GTO (1962)

Ferrari 250 GTO

Considerado por muchos como el auto con la forma más hermosa en la historia, el 250 GTO es la Mona Lisa del automovilismo y la obra maestra de Ferrari. Solamente se construyeron 39 ejemplares entre 1962 y 1964 lo que lo hacen uno de los modelos más codiciados por coleccionistas de todo el mundo. Tener un 250 GTO significa entrar a un selecto grupos de personas donde destacan Ralph Lauren, Sir Stirling Moss y Nick Mason, baterista de Pink Floyd.

Más en Motorbit: Mishadesigns y su versión del Ferrari 488 GTB

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
David Guzman