0

Top 10: Los hatchback más populares de la historia

Por David Guzmanagosto 8, 2017

Un auto compacto siempre es especial. En su momento, tener una mecánica de automóvil total en un diseño mucho más reducido y aerodinámico era toda una novedad. Hoy en día vemos más autos compactos que nunca por su accesibilidad, rendimiento, diseño y funcionalidad.

Más en Motorbit: Clásicos de los 80s: dando una vuelta por el pasado

Aunque la historia de los autos compactos data a esta estructura desde 1930, no fue hasta los 70s que su popularidad arrasó el mercado. Estos son los 10 mejores autos compacto de la historia del automovilismo:

  1. Renault Megane

Hatchback más populares

Renault Megane.

La marca francesa siempre se ha especializado en compactos de alto nivel, no es coincidencia que tengan dos modelos representando en esta lista. El Megane fue muy popular en todo el mundo y vendió millones de ejemplares tanto de su modelo hatchback como sedán

  1. Fiat Uno

Hatchback más populares

Fiat Uno.

Un clásico de tiempos modernos. El Fiat Uno fue el auto preferido por todos durante muchos años. Desde su primer ejemplar en 1983, se construyeron un poco menos de 9 millones de ejemplares hasta su última versión fabricada en Brasil en 2013.

  1. Honda Civic

Hatchback más populares

Honda Civic.

En los 90s, el Honda Civic era sinónimo de velocidad compacta. Su motor 1.6 d 4 válvulas alcanzaba los 185 caballos de fuerza y fue siempre uno de los preferidos por grupos de carreras urbanas y diseños tunning.

  1. Renault Clio

Hatchback más populares

Renault Clio.

Uno de los compactos más representativos, el Renault Clio es el ejemplo perfecto de un hatchback exitoso. De hecho, junto al Volkswagen Golf y el Opel Astra, es el único auto en ganar el premio a Mejor Auto Europeo del año en dos ocasiones: 1991 y 2006.

  1. BMW 130i

Hatchback más populares

BMW 130i.

Cuando una marca del nivel de BMW se vuelca hacia los compactos el resultado siempre iba a ser positivo. Un modelo precioso, deportivo y potente, el 130i es uno de los compactos más hermosos que el mercado haya conocido.

  1. Volkswagen Beetle

Hatchback más populares

Volkswagen Escarabajo.

Un clásico entre clásicos. Si bien el Escarabajo es un auto difícil de catalogar como hatchback, su tamaño sin duda le permite competir entre compactos. Con tradición y diseño alemán de vieja escuela, este compacto nunca pasará de moda.

  1. Audi S3

Hatchback más populares

Audi S3.

Uno de los primeros modelos que traspasaba una mecánica del más alto nivel a un compacto, el Audi S3 es la variante deportiva del tremendo A3. ¿Buscas un compacto veloz? Este es sin duda el mejor modelo para ti.

  1. Mini Austin  

Hatchback más populares

Mini Austin.

Este clásico inglés estuvo en el mercado desde 1959 hasta detener su producción en el año 2000. El Mini Austin es sin duda el compacto por excelencia y ha extendido su popularidad a todo el mundo como un auto con mucho estilo e historia.

  1. Peugeot 205 GTI

Hatchback más populares

Peugeot 205 GTI.

Este modelo significó un pico para el universo compacto. El mejor rendimiento, el mejor motor, el mejor diseño. El Peugeot 205 GTI sin duda revolucionó la industria y fue un punto de quiebre para que todas las marcas busquen nuevos horizontes en sus siguientes modelos.

  1. Volkswagen Golf GTI

Hatchback más populares

Volkswagen Golf GTI.

El pionero, el referente. El Volkswagen Golf es sin duda el auto compacto más popular e influyente de todos los tiempos. El primer GTI fue lanzado al mercado en 1976 con un motot Audi de 110CV, hoy en día, este motor supera los 200CV y ha convertido a este modelo en un ícono del automovilismo.

Más en Motorbit: Top 10: los autos más feos de la historia

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
25%
Mejorable
25%
Sobre El Autor
David Guzman